«La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido», afirmaba Gabriel García Márquez. Una persona puede morirse, pero vivirá para siempre si no cae en el olvido. Es la magia que tienen los recuerdos.
Hace ya tres años que nos dejó Edith González y no hace mucho descubrí la existencia, en Facebook, de una página en la que se recuerda a diario a esta grandísima actriz. Fotografías privadas, imágenes de las producciones en las que participó, vídeos… Todo tiene cabida para recordar a Edith, siempre con un punto de nostalgia y el cariño que tanta gente, y me incluyo, le teníamos.
Con menor frecuencia, desde esa página también se recuerda a Lorena Rojas, fallecida, como Edith, de manera temprana, hace siete años, y con el cáncer como verdugo.
Quiero, con estas líneas, dar mi enhorabuena al responsable o responsables de esta página y de otras muchas que se dedican a recordar a aquellos que ya no están con nosotros.
Ese recuerdo los mantiene vivos, al igual que el legado que nos dejaron. Desde hace unos meses estoy con Pecados ajenos y es una gozada ver a Lorena en acción. Alguna vez he contado aquí que en mi familia me enseñaron a que la muerte no se debe basar en flores, oraciones, tanatorios y cementerios, sino en los buenos recuerdos que vivimos con aquellos que ya no están y que nos permiten recordarlos con una sonrisa. Es, insisto, lo que mantiene vivos a quienes no están físicamente con nosotros.
Comentarios
Cuando ves sus telenovelas parece que vivan, y si, es verdad no se olvidan.
En cuanto a lo que dices de las flores, oraciones...etc etc. esto no lo sabes hasta que te pasa en casa con los tuyos, entonces lo sabes, y con cada uno que se va las reacciones son diferentes, (te lo digo por experiencia) es lo que te pide el cuerpo, a veces vas al cementerio mucho, a veces puedes ver fotos, a veces no.....es tan diferente de como te lo imaginas hasta que pasa.
Ahora decirte, que con una sonrisa no los recuerdas, que va!!!! Tienes un dolor tan hondo que te falta el aire, es la pena y el echarlos en falta, y es muuuuuy duro, a lo mejor con los años te viene una sonrisa...pero cuesta mucho, mucho!!!!
Bueno es la vida, ya lo sé, así que hoy víspera de S.Juan aquí tenemos revetllas (verbenas) tirar cohetes y comer coca de St. Joan, cada un@ que haga lo que le venga en gana, bailar, beber (sin pasarse) o descansar....los jovencitos les gusta tirar cohetes, y si puede ser de los fuertes 😂😂😂
Saludos❤
Coincido contigo. Yo la vi hace algunas semanas y me gustó mucho. Los personajes muy bien hechos y ejecutados. Trata el duelo de una manera muy optimista y las diferentes formas de afrontarlo que tiene cada uno.
Saludos
No me esperaba encontrar a Erick Elías en esta serie, no vi quien trabajaba. Hace el papel de mexicano puro, con todo su acento, un rockero total , yo solo lo había visto de galán u otros roles, lo hace muy bien!!!
Esta muy lograda, por lo poco que he visto, es muy real.
Me ha encantado cuando le hacen tocar en el cementerio el tema de Thalía en su estilo rockero.
El papel de Marta Hazas muy real, con el hijo cerrado a «cal y canto» intentando acercarse al niño como puede.
Estas terapias en grupo son buenas, no sé si se hacen (como pasa con los alcohólicos o la droga) pero no estaría mal. Los médicos te envían al psicólogo o si estas peor y necesitas medicación al psiquiatra, (por cierto así esta mi hermano ahora, pasando sus primeros seis meses solo sin su amor)
Mañana seguiré y gracias por nombrarla.
Saludos