UNA DE: Novedades en Telemundo

Termina mayo, el mes de los Upfronts, el mes en el que las principales productoras anuncian, en Estados Unidos, sus proyectos para la siguiente temporada, la 22/23.
Como en años anteriores, quiero dedicar varias entradas a este evento, a razón de entrada por productora. Comienzo con Telemundo, que trae siete novedades propias.

El Señor de los Cielos (T8)
Tras una séptima temporada en la que El Señor de los Cielos fue cualquier cosa menos El Señor de los Cielos, Aurelio Casillas también está de vuelta. De hecho, ya se emite en Estados Unidos este anuncio:
 
Por el momento se sabe que Rafael Amaya volverá a interpretar a este emblemático personaje, que regresa del mundo de los muertos para recuperar todo lo que perdió y vengarse de quienes arruinaron su vida.

La Reina del Sur (T3)
Si el año pasado se anunció la vuelta de Teresa Mendoza, este se ha concretado un poco más ese regreso, que se anuncia para muy pronto en Estados Unidos.
Repite Kate del Castillo, acompañada de Humberto Zurita, Antonio Gil, Kika Edgar, Lincoln Palomeque. A esta nueva tanda se suma Eduardo Yáñez.

El Conde
Si las anteriores propuestas os habían parecido novedosas, nótese la ironía, con esta vais a flipar. Telemundo anuncia una nueva versión de El conde de Montecristo, ambientada en los años 30 y protagonizada por Fernando Colunga.
 
Curiosamente, en enero se anunció que Colunga también protagonizaría la miniserie Historia de un clan, de la que no ha vuelto a saberse nada. De hecho, ni se presentó en los Upfronts. Algunos medios señalaron que era una coproducción con Netflix, pero hasta ahí. No se volvió a tener noticias.

Culpable o inocente
¡Bien! Vuelven los thrillers a Telemundo. Ojo a la sinopsis de este:
 
"César Ferrer es el principal sospechoso del posible asesinato de Adriana Molina, su esposa. Sin embargo, no todo es lo que parece en este caso. Decidido a evitar que le arrebaten a su hija de ocho años, César se arriesga a investigar por su cuenta. Mientras busca pistas sobre los posibles motivos de la desaparición de su esposa, César descubre que Adriana llevaba una doble vida y que puede que no fuese la persona que todos conocían".
Scarlet Gruber, Arap Bethke, Eduardo Yáñez, Horacio Pancheri y Alberto Casanova fueron algunos de los que rodaron el piloto de esta historia, que a mí es la que más se me antoja. Me alegro mucho de que Telemundo vuelva a transitar por la senda de las telenovelas policíacas.

La mujer de mi vida
Otra novedad interesante, que, inexplicablemente, aún no ha sido estrenada pese a que ya está lista o casi lista para ser emitida. Angélica Celaya, Iván Sánchez, Mauricio Islas y Catherine Siachoque protagonizan esta telenovela.
 
Sobre estas líneas tenéis un tráiler ya difundido por la cadena, en el que se observan rasgos de la trama, como la aparente muerte de Ricardo (Iván Sánchez) y la vuelta a su casa 15 años después con una nueva identidad, para recuperar a Daniela (Angélica Celaya), su esposa y la mujer de su vida.

El doctor Milagros y María, la mexicana
Parece ser que Telemundo no solo volverá a los thrillers, sino también a las bionovelas, de ahí que haya agrupado estos dos títulos, de los que se saben pocas cosas todavía.
El doctor Milagros recorrerá la vida y obra de José Gregorio Hernández, un santo moderno que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX. Adrián Matos se encargará de darle vida.
Respecto a María, la mexicana, esta bionovela se centrará en la figura de María Félix, a partir de la novela Acuérdate, María, de Sergio Almazán. Si os suena que Televisa-Univisión también prepara una bionovela sobre María Félix, estáis en lo cierto.
A estas dos se suma una tercera, la bionovela de Caracol y Netflix sobre Vicente Fernández y que protagoniza Jaime Camil. Sí, las bionovelas sobre Vicente Fernández también están de moda.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Lo del Señor de los cielos es como un bucle infinito. Igual que algunos remakes .
Yo estoy interesada en La mujer de mi vida (que estoy a ver si la estrenan) y Culpable o Inocente.
La pena es que muchas tienen buena pinta y no se sabe más de ellas o las sacan mucho tiempo después. Como la de Historia de un clan.
Anónimo ha dicho que…
Hace poco William Levy estuvo en un programa de televisión español y anunció que iba a hacer una serie sobre 'Montecristo', aunque parece que más de cara a este año. ¿Vamos a tener dos series/telenovelas de lo mismo? xD
Más originalidad por favor!
Jucovi ha dicho que…
¿William Levy no estaba haciendo también otra versión del Conde de Montecristo? De estas novedades en principio solo me llama la atención Culpable o inocente.
Lucía Dasilva ha dicho que…
No vengo a decir nada que no se haya dicho antes en otro comentario pero... Otro Montecristo? Además del que confirmó Levy en El Hormiguero? Pues ahora no sé en cual va a estar Esmeralda Pimentel, pero creo que en el de Levy

Leí en alguna red social que suena el nombre de Michel Brown para culpable e inocente, no sé qué cierto será esto...

Yo no soy muy amiga de las 2das temporadas, pero me veré la tercera de "La reina del sur". Confío en que lo hagan bien como en la segunda, que es de las pocas continuaciones que me han gustado.

Saludos!
AlexAyaoiHD ha dicho que…
A mi solo me apetece probar 2, pero solo probar ya que sigo La Herencia y en cualquier momento se emite El Sultán doblada al castellano en nova. Entre eso y un videojuego que estoy con la 2ª partida + saber como produce Telemundo vs las Turcas, Brasileñas y Series Diarias, por ahora solo probar Inocente o Culpable y La mujer de mi vida, ya que más adelante se vienen Vencer la ausencia y La Madrastra de Televisa y con que una sea de 80 - 90 caps y la otra de 60 - 65, suficiente.
Bayron181 ha dicho que…
Me pasa igual. Solo me llama la de "Culpable o Inocente", tal vez un poco "La mujer de mi vida". Pero no me animo a verlas por Telemundo con los recortes que hace.
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Leyendo vuestros comentarios, creo que todos o casi todos coincidimos en que las que más nos llaman la atención de estas novedades son "La mujer de mi vida" y "Culpable o inocente". Ambas son dos historias originales (si me equivoco, corregidme), una con un toque más clásico y la otra, con ese punto de suspense que triunfó hace una década y que se abandonó no se sabe muy bien por qué.
Quizás Telemundo debería leernos, porque creo que somos una buena muestra de lo que pide el público hoy en día: productos originales, que tengan un plus (por lo clásico, por lo policiaco o por lo que sea) que llame la atención sin haber visto más que el tráiler. Salir ahora con una nueva versión de "El conde de Montecristo" es un atraso. Qué duda cabe de que es una de las obras maestras de la literatura universal, pero será por películas, telenovelas y series. Lo mismo me parece apostar por una bionovela sobre María Félix sabiendo que la competencia tiene otra en marcha. Son ganas de malgastar tiempo y recursos que, bien empleados, podrían devolver a Telemundo a la posición que ocupó hasta no hace mucho y sacarlo de esa crisis de identidad que atraviesa desde hace un tiempo. Pero esto ya es otro tema.

Un saludo!