UNA DE: Coleccionismo random sobre telenovelas

Ya sabéis que soy un apasionado del coleccionismo, a veces de cosas muy raras. Quizás por eso, desde que se lanzó, soy un usuario fiel de Wallapop. Compras y vendes lo que te da la gana y he conocido a gente estupenda a través de esta app.
Hace un tiempo me decidí a buscar en ella cosas curiosas relacionadas con el género y vaya si encontré. Hay material para, mínimo, un par de entradas. Esta es la primera.

Merchandising ¿oficial? de Rebelde

Por diez euros podéis haceros con cuatro pulseras de silicona (sí, de aquellas que tan de moda estuvieron hace más de quince años), dos o tres chapas, un llavero y, lo mejor, una pulsera sobre la que hay que hacer zoom:
Para quienes no lo recordéis, este tipo de pulseras se vendían en los bazares orientales con imágenes de santos y vírgenes y a modo de amuletos de la suerte. Por eso me pregunto si es oficial o no esta pulsera tan particular o si, como sospecho, alguien compró una en un bazar, le quitó las pegatinas de los santos y puso encima fotografías de los RBD.
Por un poco más, quince euros, podéis tener dos libros de fotos, que están "casi completos". No están todas, vale, pero sí "las mejores", según el anunciante. Aunque sea asturiano, aclaro que no soy yo y que no estoy haciendo publicidad de algo que vendo.

Un vinilo con más de tres décadas de historia
Y que sé que le va a encantar a alguien de por aquí. Lo mejor, es que solo cuesta tres euros. Eso sí, no sé en qué estado está ni si compensará comprarlo si no se tiene donde reproducirlo, como es mi caso.
Me parece una maravilla que sacasen un vinilo en aquel entonces y que lo hicieran con ese estuche tan bonito, con el logo de la telenovela serigrafiado en rosa, como no podía ser de otra forma.

Un casette y un CD de la misma telenovela

Sigo con música, la que contienen el casette de Agujetas de color de rosa, a la venta por cuatro euros, y el CD, a la venta por cinco.
Eso sí, me surge una duda, ¿son oficiales ambos? Me extraña que TVE y la productora musical sacasen ambos formatos en una época en la que el CD ganaba terreno al casette. Y
leyendo los temas del CD, me surge otra inquietud. Si en el CD eran doce, ¿en el casette eran seis por cada cara?

Una revista de la que nunca había escuchado hablar
Y ello es en buena medida porque es o era un suplemento de El Periódico de Catalunya. Hablo de Teletodo, con algunos ejemplares a la venta en Wallapop, uno de ellos con el género como protagonista a través de Cara sucia, emitida en las mañanas de Antena 3 en 1992. Su precio, que no os lo he dicho, es de cinco euros.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo,
De todo lo que has puesto lo que más me ha gustado es el vinilo de « La Dama de Rosa » hace un año que la volví a ver, y a veces me sale algún vídeo en Youtube y cliko otra vez, me gustaban esta pareja de C. Mata y J. Rodríguez, siempre los recordaré por « Cristal » y esta otra telenovela.

La jovencita de «Cara Sucia» es Sonya Smitt casi nada...que chiquilla, que joven era!!!

Lo demás " todo patí" igual que el tema de Santana "Samba patí" pues eso...jaj 😂
Que asquito me dan esas pulseras y restos, todo manoseado y llevado por vete a saber quien...puajjj
Soy muy maniosa, y desde la pandemia ni te cuento, no llegué a desinfectar la compra al llegar a casa, pero vaya todo me da repelús, y al final igual me lo han pegado el Covid, pero bueno ahora hace 15 días, ya lo he pasado, no ha estado mal, un gripazo con fiebre, ahora ya bien!!!

Ale Gafemo bon día ❤
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
jajajaj que va las pulseras eran así porque prácticamente hacían de todo lo que se les ocurría de Rebelde y eso que yo no llegue a ver camisetas o tazas, pero si que como buena fan, una servidora tiene un cajón lleno de CDs, albúmenes con fotos, DVDs y a todo eso hay que sumar mi bandolera, mi estuche, carpeta y una libreta. Por supuesto, todo lo que sale en la foto también lo tengo incluida la pulsera que tanta gracia te hizo.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo es que de mechardising de telenovelas tan solo me compré el disco de PDG en 2005 y un dvd de Rebelde Way que venia con una revista o periódico y nada más, yo solo soy espectador ocasional por eso de ir lo más variado posible, pero cuando me engancho ni yo me soporto, es más hace unos días me enganché a ver Salomé desde el 75 que nunca la había visto, voy por el 113 y ya estoy tarareando la canción en voz alta y dándome un atracón diario o sea unos 3 o 5 seguidos al día y eso que tiene capítulos de hasta 46min.
Lucía Dasilva ha dicho que…
Wallapop es el pozo del coleccionista para el que no pudo conseguir este tipo de cosas en su día, aunque algunos vendedores se pasan (precio elevado o no te lo envían porque es demasiado barato como para llevarlo a una oficina de correos). Pero se pueden encontrar hasta números viejos de la revista Telenovela.
Yo conseguí, aunque en Cash Converters, algunos packs de DVDs de Rebelde Way (me quedan como 4, ahí voy) y después de años, el primer DVD de la colección de Pasión de Gavilanes (la original, como la promociona Nova JAJAJA) porque cuando la vendía una revista siempre me faltó ese tomo. Me gustaría encontrar el CD de las canciones, llevo desde 2005 con la espinita.

Saludos!
Lucía Dasilva ha dicho que…
Rebelde no, yo soy team ERREWAY JAJAJA (hasta los vi en concierto sorry not sorry)
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Tessa:

Sabía que te iba a gustar el vinilo jajaja.
Me alegro de que te hayas recuperado del Covid. Lo de la compra igual es más común de lo que piensas, que en casa también lo hacíamos y conozco a gente que llegó a pasar un paño con agua a las naranjas que compraba en el súper. Naranjas, que se pelan jajaja.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rosario:

Me fliparon las pulseras, es que son la antítesis de lo que era "Rebelde". Seguramente se vendieron muy bien, pero se me hace raro imaginar a chavales de 14-15 o 16 años con pulseras ¡de madera! y las fotos ahí pegadas. Tienes un buen tesoro. Viendo los precios en Wallapop, no te desprendas de él.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Alex:

El CD de "Pasión de gavilanes" lo compré yo hace cuatro años por dos euros, nuevo, en una feria de coleccionismo. Luego por aquí me dijeron que hubo como dos versiones o algo así de ese disco. Es curioso que la música (por lo menos la de las telenovelas) no se revalorice en el sector del coleccionismo. Sin embargo, álbumes de fotos de la revista "Súper Pop" se venden a 20 euros.
Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Lucía:

El matiz de "Rebelde" y "Rebelde Way"... Anda que no les fastidiaba poco a los fans de la argentina que se les confundiera con los de la mexicana y viceversa jajaja.
Lo del CD de "Pasión de gavilanes", si me lo llegas a haber dicho hace unos años, te lo hubiera regalado yo, que en la feria de coleccionismo aquella había unos cuantos nuevos o prácticamente nuevos. El que compré yo se lo regalé hace poco a una chica que también es muy fan de la telenovela y no lo tenía.

Un saludo!
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Gafemos, eran dos cds, pero el segundo solo salió con un pack especial de la novela y la verdad es que ese CD era de canciones que salian en la novela, pero no las de Rosario Montes y a mi por lo menos me gusto menos.