Como a estas alturas ya sabéis, los títulos de las telenovelas inspiran negocios e iniciativas de todo tipo. Una buena muestra de ello son los dos proyectos que recojo en esta entrada, que se inspiran en un mismo título, Fuego en la sangre, producida por Televisa en 2008.
Aunque a priori se os vengan tramas o personajes de esta versión de Las aguas mansas, tengo que pediros que los desechéis, como habréis podido intuir por el anuncio que tenéis sobre estas líneas. El primer Fuego en la sangre de esta entrada es… ¡Sorpresa! Un programa de radio que emite metal. De hecho, aunque el programa se llama Fuego en la sangre, tiene el subtítulo Metal en la radio, un poco para diferenciarse de la telenovela, en la que, me atrevo a decir sin haberla visto, no había ni rastro de heavys ni de metaleros.
Este programa se emite o emitía, porque su página de Facebook está un pelín desactualizada, en la radio 1079 de Argentina, los viernes de 20 a 22. Es lo que yo llamo empezar el finde a tope de heavymetal 🤘.
También la música está en cierto modo presente en el segundo Fuego en la sangre, localizado, como el anterior, en Argentina. En este caso, no es un programa de radio, sino una agrupación folclórica, cuyas bandas son como la que os muestro un poco más arriba. Entre sus especialidades se encuentra la danza Pujllay, Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde 2014. Aquí os dejo una instantánea de dos de los miembros de la agrupación ataviados para participar en una muestra de esa danza:
Confieso que cuando pensé en este título para ver qué cosas había inspirado, esperaba encontrarme con alguna tienda de tatuajes. No me preguntéis por qué, pero me pegaba para ese tipo de negocio. No hay ninguna, o al menos yo no la he encontrado, así que ahí queda la idea.
Comentarios