HOJA DE AUDIENCIAS: Del 28 de marzo al 1 de abril

Media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las producciones turcas e hispanoamericanas emitidas en abierto en los canales TDT, en los horarios de sobremesa, tarde y prime time.
Todas las medias abarcan datos de lunes a viernes excepto las de La desalmada, Amarte así, Frijolito, Corazón valiente y Amor a segunda vista, hechas con los datos de lunes a jueves, ante la imposibilidad de obtener los del viernes. Chefs de élite, Pasión de gavilanes, No sueltes mi mano, Luz de esperanza y Me robó mi vida no se emitieron este viernes para dar cabida en la parrilla a la gala de los 40 Principales. 

El viernes 1 terminó, casi tres años después, Elif. Os quedo a deber su media, porque no tengo los archivos completos. En enero tuve que mandar a arreglar el ordenador de confianza y aunque me quedó estupendamente hay muchos archivos que no encuentro. Prometo buscar con calma los Excel de todas las temporadas en las que se ha emitido Elif para ofreceros la media. 

Y el martes 5 vuelve La fuerza del destino, de la mano de Ten, que reemplaza así a La gata. Creo que han hecho una buena elección, porque triunfó en su estreno en la temporada 2011-2012 en La 1 de TVE (fue la única de las últimas emitidas por TVE que supo imponerse a El secreto de Puente Viejo) y no le fue mal en su única repetición hasta la fecha, en Nova entre enero y marzo de 2014.
Si no la habéis visto, os la recomiendo. Una historia original muy bien llevada y con unos personajes de esos que que calan, por no hablar de los diálogos, que hay auténticas maravillas. En el 2014 intenté volver a verla en Nova, pero me quedé en el capítulo 40. Si Ten los subiese a su web, igual me animaba, porque emitirán dos capítulos diarios y en menos de tres meses estará finiquitada. A ver cómo le va en audiencias. Como curiosidad, en el 2011, mientras la veía, me dije algo así como "verás que en el 2021 o 2022 como mucho, Televisa le hace un remake"... Sorprendentemente, me equivoqué. 

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Los datos de Elif me parecen increíbles y no los entiendo teniendo en cuenta la baja calidad de la novela. Mi madre la veía y yo a veces si comía esa hora pues me tocaba verla; escenas surrealistas, personajes que parecen tontos y cometen los mismos errores una y otra vez, tramas absurdas que se repiten en bucle cada cierto tiempo,.....
Misterios de las novelas y gustos de la gente supongo, nunca se sabe qué va a funcionar.
GAFEMO ha dicho que…
Estoy contigo, Andrea. Tres años, casi siempre por encima de los 400.000 espectadores, en una franja complicada, por las noticias de otros canales y ahí aguantó como una campeona.
Lo curioso es que funcionó aquí y en general allá donde se ha emitido. Sobre gustos al final es lo que tú dices, no hay nada escrito.

Un saludo!