TELENOVELAS IN SPAIN: "La suerte de Loli" llega a Divinity

Por casualidades de la vida, hoy me toca hablaros de La suerte de Loli, una telenovela que acabé hace tan solo seis días, y es que esta producción de Telemundo llega a Divinity con su estreno mañana a eso de las 19:00 h.


Realmente, llegar llegó el viernes, con un preestreno del primer capítulo a partir de las 22:30 h. 297.000 espectadores y un 2,1% de cuota me hacen tener fe en que La suerte de Loli va a funcionar pues no es fácil apuntarse un datazo así en un viernes en el que fue Carnaval en muchos lugares y, además, Antena 3 despedía una nueva edición de Tu cara me suena, el programa más visto de la televisión en abierto.
La suerte de Loli llega a Divinity para reemplazar a Ada Masali: el cuento de la isla y gracias al macroacuerdo de contenidos que suscribieron a comienzos de año Mediaset y Telemundo, y que contemplaba cinco telenovelas de las que solo dos quedarían por lanzar, Los miserables, ya emitida en Nova, y La reina del Sur, aunque de esta última se desconoce si se ha adquirido la primera temporada o las dos que ya se han emitido.
Silvia Navarro y Osvaldo Benavides protagonizan esta historia. Silvia es de sobra conocida en España, pues triunfó en La 1 de TVE con Cuando seas mía, hace veinte años. Sorprendentemente, no fue hasta 2010 cuando volvió a emitirse una telenovela suya en este país, Cuando me enamoro, que llegó a Nova a finales de aquel año. En el curso 2014-2015 Amor bravío se coronó como la telenovela más vista de la historia de Nova, solo superada a día de hoy por Fatmagül. Entre medias, Mañana es para siempre también cosechó unos datos estupendos de audiencia. En los últimos años, Mi corazón es tuyo la trajo de vuelta a Nova para apuntarse otro éxito, al igual que las repeticiones de Cuando me enamoro y Amor bravío. No le sucedió lo mismo con Caer en tentación, que se emitió el verano pasado con discretos datos de audiencia. Osvaldo, por su parte, tiene en su haber A que no me dejas y Lo que la vida me robó como sus principales cartas de presentación, ambos dos éxitos en Nova y que cuentan ya varias repeticiones.
El elenco cuenta también con caras conocidas por el público español como Mariana Seoane, la inolvidable protagonista de Rebeca; Rosa María Bianchi, que muchos asociarán a La fuerza del destino y Yo no creo en los hombres, o Gaby Espino, que también se hizo muy popular gracias a Rebeca. Quizás el más desconocido sea Joaquín Ferreira, que para mí resultó el gran descubrimiento de esta telenovela.

 

La suerte de Loli tiene como principal objetivo mantener ese dato del preestreno. Si lo hace mejorará una franja en la que Ada Masali se movía en torno a los 250-260.000 espectadores. No he querido contaros qué me ha parecido a mí, pero sí adelanto que me gustó, aunque hay mucha tela que cortar. A ver qué me contáis aquellos que vayáis a verla o ya hayáis visto el primer capítulo.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo,

Dices que el viernes tuvo buena audiencia a pesar de Carnaval etc etc...yo la vi un poco por casualidad como muchos otros espectadores supongo, haciendo zapping, y creo que fue porque estos días estamos inquietos, tristes, descorazonados por saber noticias de la «maldita» guerra que nos tiene a todos en un sin vivir!!!

Aquí creo estuvo la clave de tan buenos datos, (no le quito el mérito si lo tiene, pero he leído por aquí que no es tan buena)
Pero estos días SI ponemos la tv, queremos saber, sufrimos y se nos va el corazón viendo a estas personas que «sin comerlo ni beberlo» los han metido en una guerra devastadora, los matan o los mandan fuera de su país con una «mano delante y otra atrás» y los dejan sin nada, NO HAY DERECHO ❤❤❤🙏
Podríamos ser nosotros perfectamente, QUE HORROR POR FAVOR ❤❤❤❤

Lo siento, pero hoy tocaba nombrar esto, nosotros los de a pié no podemos hacer nada, o poquita cosa: ayudar o enviar lo que podamos, rezar quien crea, y si alguien puede acoger en su casa (como hemos visto por tv) es una gran ayuda, algo es algo!!

Saludos de domingo gris ❤🙏
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Un dato que veo que desconoces es que Osvaldo Benavides fue Nandito en María la del barrio, el de la famosa escena meme de.. "¡¿QUE HACES BESÁNDO A LA LISIADA?!"
rocio ha dicho que…
Y también hizo de Lazarito en Te sigo amando,que fuedonde yo lo conoci
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que Localia emitió una de las telenovelas de Silvia Navarro hace más o menos unos dieciséis o quince años. Se llamaba "La heredera" y era coprotagonizada por Sergio Basañez.
Además, "Mañana es para siempre" tuvo un primer pase en La Sexta en septiembre y octubre del 2009, pero duró poco porque no tuvo mucho éxito. Luego la pasaron a aquel canal temático sobre telenovelas de La Sexta (creo que era La Sexta 2) en el año 2011 o 2012.