MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Amparados por los personajes del género

En octubre del año pasado se celebró una feria a la que suelo ir siempre, todos los años. Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, sus organizadores invitaron a los asistentes a sacar la entrada por internet para que se registrasen los datos y, en caso de haber un brote o tener que hacer un cribado, poder contactarnos. Así fue en el 2020 y así iba a ser, en teoría, en 2021, ya que al llegar al lugar donde se realizaba la feria me topé con que todos, tanto los que habíamos sacado entrada por internet como los que la habían obtenido en taquilla, debíamos apuntar nuestro nombre, un apellido y un teléfono de contacto en unas listas.
Pocas veces me enfado, pero la cola que tuve que tragarme para poder firmar me puso de tan mal humor que me inscribí como Mateo Corona, el personaje que Eduardo Yáñez interpreta en Falsa identidad. Fue lo primero que se me pasó por la cabeza y sí, estuvo mal. Hoy lo cuento como anécdota, pero hubiera sido curioso que me llamasen del sistema de salud preguntándome por Mateo Corona en caso de haber habido un brote.


Quizás no a ese nivel de mezquindad cabreada, pero estoy seguro de que todos vosotros habéis usado algún personaje de una telenovela como seudónimo o alias para hacer distintas cosas. Antes de que os lo sigáis preguntando, sí, la imagen que acompaña estas líneas es una captura real de un perfil de esa app en la que seguramente estaréis pensando. Nunca sabremos quién es esta Verónica Dantés, pero es un buen ejemplo de lo que os decía. Nos gustan las telenovelas y nos valemos de sus personajes hasta para relacionarnos con otras personas. Cabe comentar que esta Verónica Dantés es un poco particular, porque aunque tiene ese nombre la imagen del perfil es de Altagracia Sandoval. Si la Verónica Dantés de la app lee estas líneas, la invito a que, o bien se cambie el nombre por el de Altagracia Sandoval, o bien se cambie la foto por una de Verónica Dantés, dos personajes que fueron interpretados por Aracely Arámbula. De hecho, le voy a regalar una.


Volviendo al tema que nos ocupa, yo recuerdo haber hecho simulaciones de declaraciones de la renta a nombre de Daniel Díaz Acosta. También he firmado para alguna cosa que está por ahí publicada con el seudónimo de Monterde. Y reconozco que he bautizado a algún personaje de creación propia con algún nombre inspirado en personajes de telenovelas. Sin ir más lejos, en un relato que me encontré el otro día la protagonista se apellida Casillas.
Y como ya he escrito mucho por hoy, os invito a compartir vuestras experiencias con nombres tomados de personajes de este género. Vuestras o de gente con la que os hayáis topado. En esa app, además de Verónica Dantés, me crucé con una Rubí, con fotografía de Bárbara Mori incluida. Nos gustan las telenovelas y al final nos las llevamos a los ámbitos más insospechados de nuestra vida.

Comentarios

Thalysson ha dicho que…
La entrada de hoy está muy graciosa jajaj ya te comenté que he trabajado en una empresa de mitigación de riesgos digitales, así que muchas veces interactuamos con personas no tan buenas: estafadores, hackers, etc. Por eso, la empresa nos pedía que usáramos seudónimos y de ahí siempre me sacaba nombres relacionados a telenovelas jajaja Ya fui María de la Vega, Ernesto Alonso y hasta Efe Demircan de la turca Identidad Oculta!
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Bueno, lo último lo hace cualquiera, yo me inventé una protagonista de telenovela para 2 historias que le inventé mentalmente mientras iba dibujando y el apellido lo saqué de una película Disney que me encantaba y me inspiré totalmente en el físico y nombre de una villana de una serie que solo vi unos videos en YouTube para escribir versión serie tv de un fan fic mío, pero claro no pasa de guión de los primeros 6 - 8 capítulos de la t1. Y en mi cabeza ya llevo inventado para 3 temporadas más. Pero lamentablemente nunca me animaré a que pase de eso.

Pero el resto me parece too much, sobretodo reconocerlo por que podría ir en tu contra depende quien lo lea y su trabajo, no se si me explico
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Thalysson:

Menuda vida profesional más interesante tienes jajaja. Sin duda alguna, las telenovelas pueden surtirte un gran número de seudónimos. Es apasionante lo que haces y divertidísimo que puedas valerte de las telenovelas para ocultar un tu identidad y perseguir el crimen en la red.

Un saludo!