LA TRASTIENDA: Trabajar para nada

A la hora de bloguear, especialmente si se bloguea a diario o casi, es necesario tener algo que tampoco les viene mal a quienes no bloguean: previsión. Como alguna vez he contado, aprovecho que en agosto apenas saco contenidos para prever qué voy a sacar a lo largo del último trimestre del año. De esta forma, procuro dejar programados una treintena de contenidos y tener, en cuartillas de folio, unas cuantas notas sobre qué sacar el resto de días para los que no he programado nada. Trabajar con antelación permite ir sobre seguro, pero, a veces, también trae consigo algún que otro revés, como el que os muestro a continuación:
Esta entrada nunca llegó a salir pero estaba hecha y programada para el 27 de septiembre. Se suponía que aquel lunes iba a ser el primero sin la revista Telenovela en los quioscos y a finales de agosto me lancé a escribir unas cuantas líneas de despedida, que me llevaron una hora y pico de una calurosa madrugada. Poco después se anunció que la revista sí seguiría en los quioscos, gracias a que fue asumida por una nueva editorial, y aquella entrada no solo no sirvió para nada, sino que tampoco pude aprovechar nada para la entrada que dediqué a ese renacer de Telenovela. Como curiosidad, el texto original estaba acompañado de una imagen de mi colección de carátulas:
Esto de trabajar para nada me suele pasar todos los años con tres o cuatro entradas que no llegan a ver la luz. Lo habitual es que no salgan porque no me acaben de convencer, pero también por alguna causa ajena a mi voluntad, como esto que pasó con la revista.
Es frecuente también que programe las entradas sobre estrenos y que, como me suele pasar con los de Divinity, se tiren semanas, incluso meses, vagando por el apartado de entradas programadas, a la espera de su publicación definitiva. Es lo que tiene prepararlas cuando empiezan a promocionar los estrenos y no publicarlas hasta el día antes de su llegada. Fruto de ello, suele ser habitual que se me descuadren las fechas de las entradas programadas y que, como va a pasar durante este mes y algún día de enero, salgan entradas que debieron haber salido en octubre y noviembre.
En fin, previsión hay que tenerla siempre, pero a veces se prevé tanto que no se tienen en cuenta los imprevistos.

Comentarios

Jennifer saiz ha dicho que…
Me acaba de venir a la mente la novela Enamorándome de Ramón, que Nova promocionó durante meses y creo que nunca llegó a emitirse
Yolanda SH ha dicho que…
Jennifer m parece q al final Enamorándome de Ramón ¿si la dieron? x Nova paso "De tapadillo", sin pena ni gloria. Vamos q ni nos enteramos aburrios d taaaantaaa promociooon.
Yolanda SH ha dicho que…
Gafemo tngo unas cosillas q contarte: 1ª La otra noche pongo la tele en Antena3 y staban echando "Alba" la versión española d "Fatmagul". Me sorprendió q ya van x el 2º o 3ºcapitulo cuando no he visto d la ¿serie? mucha promo q digamos. Tengo entendido q d "Caer en tentación" también ha habido versión española ¿verdad o mentira? Pero mas me sorprendió q al final d "Alba" pusieron "La señora Fazilet y sus hijas" asi sin promo alguna. ¿Queran competir con Divinity ahora q tmb programa telenovelas hasta las tantas?
2ª El jueves q viene termina "El hombre equivocado" y como tbm se emiten en "Horario nocturno" "Inocentes", "Infiel" y hasta hace poco "Hercai" y ya "La hija del embajador" aparte dl etc d las d Divinity me gustaría q les dedicases una entrada/reseña/ranking pa ver como les sta yendo. Yo creo q con tanta "saturación turca" a mas d una no le db d ir muy allá en audiencia q digamos.
3ª Vuelven a poner “Habitación 309" en Divinity.
4º Al hilo d la 1ª cuestión ¿Podrías scribir sobre cuando España versiona formato serie alguna telenovela? Aciertos, fracasos y futuras versiones. ¿Y cuándo es al revés, nos versionan a nosotros y convierten series nuestras en telenovelas?¡Gracias majo!