Media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las producciones turcas e hispanoamericanas emitidas en abierto en los canales TDT, en los horarios de sobremesa, tarde y prime time.
Todas las medias abarcan datos de lunes a viernes excepto las de Vencer el desamor, Amarte así, Frijolito, Corazón valiente, Nuestra historia, Chefs de élite, Amor a segunda vista y La gata, hechas con los datos de lunes a jueves, ante la imposibilidad de obtener los del viernes.
Ayer terminó en Divinity Ada Masali: el cuento de la isla y lo hizo con una media final nada desdeñable.
Digo lo de nada desdeñable, porque los últimos estrenos del canal no han brillado tanto, y hoy por hoy solo Me robó mi vida y Luz de esperanza superan los 300.000 espectadores, amén de la repetición de No sueltes mi mano.
Del pasado, vamos ahora al futuro más inmediato. El lunes 7 será un día en el que sumaré tres logotipos a la tabla. El primero, el de la T2 de Pasión de gavilanes, que llega a Divinity a eso de las 15:30. Se repetirá desde el comienzo y seguirán emitiéndose capítulos de estreno en Telecinco los miércoles por la noche.
Parece una estrategia rara, pero puede funcionar. Ahí está el caso de Love is in the air, que arrasó en Divinity gracias a una estrategia prácticamente idéntica. Con este movimiento Corazón valiente pasa a emitirse a las 16:05.
De la telenovela cuyo logo también entrará en la tabla, La suerte de Loli, os hablaré con mayor detalle mañana, ya que aunque Divinity la preestrenó ayer el estreno oficial (o más bien oficioso) es el lunes a las 19:00. Por cierto, muy buen dato el del preestreno, con 297.000 espectadores y un 2,10% de cuota de pantalla en una noche complicada, marcada por la final de Tu cara me suena y porque es Carnaval en muchos sitios.
Un poquito antes, a eso de las 18:45, un nombre propio vuelve a la televisión en abierto de la mano de Ten. Hablo de Teresa (Televisa, 2010), que fue estrenada por Nova en la primavera de 2011, con muy buenos datos de audiencia. Fue repetida un año después y en 2014 La Siete, de Mediaset, anunció que contaba con sus derechos de emisión, una emisión que nunca llegó por el cierre tan precipitado que tuvo el canal. Me alegra que Ten siga apostando por el género, ya que La gata les ha estabilizado bastante bien la tarde tras los cinco o seis episodios que emiten al día de Caso cerrado. Lo dije y me mantengo, es una oportunidad de oro para virar el canal hacia el público hispanoamericano (y amante de lo hispanoamericano) que hay en España y creo que, de momento, están labrándose un buen camino.
Comentarios