ENIGMA DE LAS SIETE PISTAS [RESUELTO: "A que no me dejas"]

A que no me dejas, de Alejandro Sanz, es el tema principal que se buscaba en este enigma. A continuación repaso las pistas:

1. No fue el tema principal de toda la telenovela... ✅
...si no solo de la mitad, para ser exactos

2. ...pero sí el que se alzó como Mejor tema musical en los TvyNovelas a los que concurrió la telenovela en cuestión
Lo recibió de manos de J Balvin y Joy. Aquí está la prueba:

3. Su intérprete compuso esta canción al poco de divorciarse por segunda vez. ❌
Se divorció varios años después y nada tuvo que ver la canción... O eso espero. 

4. Este tema contó con una versión a dos voces, interpretada por el cantante original y un segundo artista, ambos con el mismo nombre. 
Alejandro Sanz y Alejandro Fernández se unieron para cantar una versión a dos voces de este tema. 

5. La letra incluye una sutil referencia a la desaparición forzada de Iguala del 2014
"A que no me sueñas, 
te lo digo 43 veces, 
a que no me sueñas", reza una de las últimas estrofas de la canción, en homenaje a los 43 desaparecidos de Iguala. 

6. El álbum que la contiene fue ganador del Grammy Latino a Mejor Álbum Pop Contemporáneo en 2015

7. Pese a que se intentó, problemas de agenda impidieron que el cantante pudiera aparecer en la telenovela. 
Aquí estuvo, en unas cuantas escenas del último capítulo:
 
Reparto puntos:
👇

El próximo enigma de siete pistas estará disponible en el viernes 8 de abril. Antes, el viernes 25 de marzo, se publicará un nuevo enigma de fotogramas y audios. 


Comentarios

Lucía ha dicho que…
Hola:
No sé si es "No me compares" de Alejandro Sanz y las pistas falsas la 3 y la 5.
Yolanda SH ha dicho que…
Si la cancion fuera "A que no me dejas" la 7 seria falsa ya q Alejandro Sanz aparece en los titulos de credito y el final d la telenovela "A que no me dejas" cantando.
La 2 la 3 la 4 y la 6 son verdaderas (canto con Alejandro Fernandez).
la 5 es falsa y la1 verdadera.
Jucovi ha dicho que…
Es A que no me dejas de Alejandro Sanz, y las pistas falsas son la 3 y la 7.
Lucía Dasilva ha dicho que…
El tema principal es A que no me dejas, para la telenovela del mismo nombre, "Pero tú", también de Alejandro Sanz, se convirtió en canción de cabecera en la segunda temporada de la telenovela.
Las pistas falsas son la 7 (sí participó en la telenovela) y la 3 (se divorció después)
Debora Bacci ha dicho que…
"A que no me dejas", Alejandro Sanz
Maite Aguilar ha dicho que…
El tema es A que no me dejas y las pistas erroneas son: la 3 (el segundo divorcio fue en 2019 y la canción se estreno en el 2015) y la 7 (aparecio en el último capítulo).
En cuanto a la 5 tampoco me suena que sea cierta. No sé en que parte de la letra puede hacer referencia a la desaparición.
Bayron181 ha dicho que…
Es "A que no me dejas". Pistas falsas la 3 y la 7
Jennifer saiz ha dicho que…
A qué no me dejas falsas 3 y 7
Andrea ha dicho que…
A que no me dejas
Pistas falsas: 3 y 7


Este enigma me ha liado bastante y he tenido que por ejemplo leerme varias veces la letra de la canción hasta que me di cuenta de que decía 43 veces igual que el número de desaparecidos en lo de Iguala.
Altair ha dicho que…
A que no me dejas. Pistas falsas 3 y 7.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
A que no me dejas

3 y 7 falsas

Ximena