Alguna vez os he hablado de mi gusto por los números impares y del cierto temor que me despiertan los años pares. El 31 de diciembre reflexionaba sobre esto último poco antes de despedir el 2021 y dos días después, el 2 de enero, el año par me traía una primera sorpresa, mi positivo en Covid-19.
Me enteré de casualidad, porque dos mis padres habían empezado a tener síntomas y decidieron realizarse un test de antígenos. Dieron positivo. Yo, que no tenía nada y estaba ilusionadísimo porque estaba de vacaciones, también. Cursé el Covid-19 sin síntomas (espero que también sin secuelas) y el lunes 9 recibí el alta. Durante esa semana de encierro forzoso solo encontré una auténtica distracción, bueno, dos, los últimos capítulos de Vencer el desamor y La suerte de Loli. Ni leyendo ni escribiendo ni muchas veces durmiendo dejaba de pensar en el coronavirus. Sé que soy un poco hipocondríaco, pero aún estando vacunado, tanto yo como mi familia, todos con pauta completa, no dejaba de pensar que habíamos contraído un virus que ha causado cientos de miles de muertos en los últimos dos años. Hay gente que se lo toma como si fuera un resfriado, porque los síntomas son parecidos, en particular los de la variante ómicron, que es la que tuvimos en casa, pero creo que las cifras constatan que igual no es algo tan liviano.
Quiero agradecer al género esa capacidad que tiene para hacernos olvidar cualquier problema durante una hora o un par de ellas. Creo que es algo de lo que se debería hablar más a menudo, de cómo una telenovela es capaz de evadirte hasta cuando atraviesas una época de bajón anímico, ya sea por una enfermedad o por cualquier otra cosa.
No me gusta traer aspectos polémicos al blog, que pienso que está para entretener, pero teniendo en cuenta que por aquí pasáis lectores de todos los continentes, creo que es mi obligación, después de haber pasado el Covid-19, insistir en que os cuidéis y en que entre vacunarse y no vacunarse, para mí la mejor opción es la primera, por la salud individual y la colectiva. Y si por lo que sea habéis caído en las garras de ómicron y estáis leyendo estas líneas, mucho ánimo. Intentad desconectar todo lo que podáis, aunque estando en casa sea complicado. De ómicron se sale.
Comentarios
Yo te cuento mi experiencia, en Novbre cuando el omicrom no estaba (parecía) en mi casa dos tuvieron síntomas de resfriado fuerte, y tardaron dos días en pensar y si es covid? Yo mientras tanto vida normal, comiendo y durmiendo sin separar nada, luego dan positivo y yo negativo, así que seguimos igual, juntos y yo nada de nada, así que este bicho es selectivo, supongo el sistema inmulogico de cada uno, pero me quede tan pichi y pensando cogerlo y no.
También añadir que de los dos uno no estaba vacunado, el resto si, eso es libre (dicen no?de momento)
Pues nada esto pasó, y luego cuando el bicho parecía controlado el dia de Reyes se muere mi cuñada de 52 años, no de covid, pero si de negligencia por cerrar plantas, estar sola etc etc
(Estaba sana y tuvo un ictus en dicbre)
Así que no le demos vueltas al «coco» que la vida nos sorprende y no para bien a veces...
Un saludo lleno de salud ❤❤❤
1º tener un suministro de comida y alcohol o la bebida que sea para montarte unas 3 cenas semanales como si fuera en cualquier restaurante, 100 montaditos.
2º no ver en tv ni buscar noticias en internet durante si puede ser 3 días seguidos.
3º ir a comprar dando un paseo, aunque sea en busca de ofertas aquí y allá (esto para cuando se pueda salir)
4º tener al menos 1 telenovela de 80 capítulos que ver + 2 - 4 series tv, si puede ser la telenovela de 120 capítulos o más y las series, 1 de al menos 66 - 100 capítulos que ver o re-ver. Y unas cuantas películas, ver videos de ediciones de Tu cara me suena.
5º la nintendo switch, ya sea para los niños o siendo adulto, si te va, videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Oddyssey y Zelda BOW son el mejor relleno, sobre todo el último que tiene muchas horas de juego.
6º si no te va lo anterior, se puede sustituir con una telenovela de 190 - 210 capítulos como Doña Barbara, La Tormenta o si eso toda la trama inicial de Acacias 38 que son solo 220 capítulos y un capítulo diario viene muy bien para rellenarse hasta 1h al día por que tiene varios capítulos que duran hasta 1h con un avance de 5min.
Iban a ser 4 pasos, pero son solo 2 más y con eso hay para varios días, incluso semanas con 1h de relleno, en el caso de Zelda unas 6 -7h al día durante 12 - 15 días.
En mi caso estoy viendo ATAV y con 200 y pico que tiene ya la estoy acabando, este dicbre y enero con las fiestas había días que veía hasta 5 o 6 cap.
Me fue muy bien evadirme con la telenovela, lo recomiendo!!!
A mi me tienen ayudado mucho en pésimos momentos
Que sepáis que me he apuntado alguna que otra sugerencia para un segundo posible confinamiento, en particular el del alcohol. La verdad es que no me quejo de cómo lo he pasado, porque no ha sido nada, un susto para quienes somos un poco o un mucho hipocondríacos.
Tenemos que cuidarnos. ¡Y carpe diem más que nunca!
Un saludo!