MÁRCATE UN VIDEOCLIP: Ignacio López Tarso, protagonista con Carlos Rivera

Fue Yolanda SH quien me puso en la pista del videoclip de hoy, el de ¿Cómo pagarte?, un tema precioso de Carlos Rivera dedicado a nuestros abuelos. A través de esta balada con la que el cantante da las gracias a todos los abuelos y abuelas del mundo por ser de las pocas personas que siempre están ahí, para darnos su amor sin nada a cambio. Por esa razón, es necesario cuidarlos cuando les llega algo tan terrible como el Alzhéimer.
En el videoclip, que tenéis sobre estas líneas, se narra la historia de un matrimonio de abuelos, una pareja de esas que lleva, tranquilamente, más de medio siglo compartiendo camino. Ignacio López Tarso fue el encargado de dar vida a ese abuelo que cuida de su mujer enferma de Alzhéimer, interpretada por Magda Brueggeman. Este es el único videoclip en el que ha participado el legendario actor mexicano, que tenía 90 años cuando lo rodó en el 2015. La experiencia le resultó grata, aunque, con humor explicó que "hay que tener mucha paciencia, porque hay tiempos libres y momentos de no hacer nada, en los que me gusta descansar". El videoclip se rodó a lo largo de unas dieciocho horas en el Club de Periodistas, situado en el casco antiguo de la Ciudad de México. El videoclip suma hoy, seis años después de su estreno, más de 143 millones de reproducciones.
Si bien esta fue la primera, y hasta la fecha última experiencia de López Tarso en un videoclip, el célebre actor mexicano tiene un pasado ligado a la música, ya que a lo largo de los años 70 y 80 compuso e interpretó diversos corridos, esas piezas populares mexicanas que, generalmente, van dedicadas a ídolos nacionales o regionales. A continuación podéis verlo en un concierto de 1988 interpretando el Corrido a Zapata.
 
Apasionado de la actuación y la música, Ignacio López Tarso cumplió 96 años el pasado 15 de enero. Su última incursión en las telenovelas la llevó a cabo en el 2020 en Médicos, línea de vida.

Comentarios

Yolanda SH ha dicho que…
Fui yo Gafemo. Mi tia Dolores desgraciadamnt padce esa enfermedad. Me recordo a mis tios y x eso t lo mncione.¡Gracias majo!
Yolanda SH ha dicho que…
Fui yo Gafemo. Mi tia Dolores desgraciadamnt padce esa enfermedad. Me recordo a mis tios y x eso t lo mncione.¡Gracias majo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Yolanda:

Ya estás reconocida como la autora intelectual. Me dio mucha rabia cuando la preparé, porque miré y miré por los comentarios y en las notas que tomo a ver si daba con quien me la había recomendado y no fui capaz.
Es una canción preciosa. Pone la piel de gallina.

Un saludo!
Yolanda SH ha dicho que…
Respcto a eso: Yolanda SH23/10/21, 20:43
Es "Abigail" con Catherine Fulop y Fernando Carrillo. Me creas o no Gafemo, yo ya lo sabia dsd la 1ª pista al ver la foto. Pero scribiendote la respuesta se acabo el tiempo d acceso a internet y no pude dar a la tecla d enviar antes q se cortase la señal. En fin ¡cosas q pasan! Seran 2 puntos en vez d 3.A sta telenovela le tengo gran cariño pues me trae recuerdos felices d entonces cuando la veiamos en casa en familia tos juntos(como se veian antaño las telenovelas) pa "discutirlas" dspues.

T tngo otra propuesta pa la seccion "MARCATE UN VIDEOCLIP". Es "¿Como pagarte?" canta Carlos Rivera y sale Ignacio Lopéz Tarso. Me parece un tema precioso y la mar d emotivo.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Yolanda:

Claro, ya sé por qué no lo vi. Este lo preparé en enero, durante mi cuarentena, y revisé los comentarios hasta noviembre, incluido, de ahí que no diese con él. No sé si usas Twitter, pero nuestro buzón de comentarios ahora es como el panel principal de Twitter, hay que ir desplazándose por él para encontrar lo que te interesa, sin posibilidad de buscar por palabras ni nada, que antes sí había.
De todas formas, ya está atribuida la entrada.

Un saludo!
P.D. No me guardes rencor por lo de los puntos. Por supuesto que te creo, pero sin una constancia de eso, no puedo hacer nada. Generalmente siempre que hay juego suelo estar muy al pendiente de los comentarios, por si se cae algún vídeo o no carga cualquier cosa. Si te sucede otra vez, ponme un comentario, en plan "oye, me pasó esto, ¿habrá salido el comentario?", y te contesto si salió o no a la mayor brevedad posible.