LA TRASTIENDA: El top ten de 2021 o cómo se 'revalorizan' las entradas

Bloguear sobre telenovelas tiene algo muy curioso y es que cualquier entrada puede funcionar, incluso aunque no funcione en el momento de publicarla. Dicho de otro modo, cada vez que publico una entrada hago una especie de inversión al futuro. Esa entrada, sí o sí, tendrá unas pocas o muchas lecturas el día de su publicación, pero tendrá otras muchas más conforme vayan pasando los años. Es lo que tiene bloguear sobre un género en el que las telenovelas viajan por todo el mundo y se repiten, a veces, hasta más de lo deseable. Ello explica el curioso top ten de entradas más leídas en el 2021:

Sí, que una entrada sobre el Elite Way School sea la más leída obedece a que el fenómeno RBD sigue vivo gracias a la serie de Netflix y a alguna repetición, aunque bien es cierto que esos de esos fenómenos que realmente nunca se apagan. Esa entrada, publicada el 17 de junio de 2020, es la más leída de 2021.
Sigue al Elite Way School otro lugar de telenovela, Agua Azul, el pueblo ficticio de Lo que la vida me robó. Una entrada del 2014 que la repetición de la telenovela volvió a poner de moda. Lo mismo sucedió con las siguientes entradas de la lista. La crítica de A que no me dejas sumó más de 11.000 nuevas lecturas gracias a su repetición en el Tlnovelas. La de La Reina del Sur, con la que Altair participó en el Concurso de Críticas de Telenovelas de 2020 se convierte en la cuarta más leída gracias a la llegada de la segunda temporada a El Nueve y la preparación de una tercera que llegará en 2022. Por cierto, esta entrada, publicada el 23 de septiembre de 2020 es la más actual del ranking.
Más repeticiones, las de Soy tu dueña, La Patrona o Zacatillo, un lugar en el corazón, explican las siguientes entradas, que abarcan tres Lugares de telenovelas y dos entregas de Reutilizando, todos ellos publicados entre 2014 y 2015.
Cierra el top ten otro lugar de telenovela, El Pórtico, una entrada que elaboramos Lucía Dasilva, Steven y un servidor a finales de 2017. La vuelta de Pasión de gavilanes y la repetición de la primera temporada en Telemundo explican ese buen dato, que seguramente irá a más en los próximos meses.
Para encontrar una entrada de 2021 en la lista hay que irse al puesto número 11. Allí, con algo más de 2.300 lecturas, aparece el Hoy empiezo a ver que dediqué a Para volver a amar en junio.

No he hecho aún la suma de visitas del 2021, pero calculo que la suma de las lecturas de estas diez entradas suponga una décima parte del total de visitas del blog en el año pasado, que debe andar en torno a las 800.000. Son números que acongojan pero que muestran lo que os comentaba hace unas líneas y es que no hay mejor inversión que publicar una entrada sobre una telenovela. Poco o mucho, siempre se "revaloriza", aunque cuándo es algo que depende exclusivamente de productoras, canales de televisión y plataformas.
Sobra decir que todos aquellos que habéis hecho posible alguna entrada en este blog, tanto los que he mencionado al hilo del top ten como los que no, tenéis un café (o varios o lo que sea que os guste) pagado si algún día os pasáis por el norte. Avisadme y está hecho. Es lo mínimo que puedo
hacer para daros las gracias. 

Comentarios