HOY EMPIEZO A VER: "Vencer el pasado" (Televisa, 2021)

Hace unas semanas terminé Vencer el desamor y me gustó tanto que ahora que enfilo los últimos capítulos de La suerte de Loli he decidido comenzar a ver Vencer el pasado, la tercera entrega de la saga Vencer.


Entre Vencer el miedo y Vencer el desamor dejé pasar casi un año y medio. Fue un error por mi parte, ya que para cuando comencé a ver Vencer el desamor, los capítulos habían sido retirados de muchísimas webs y me costó verla. Descargarla en buena calidad fue casi misión imposible. Es normal, porque había pasado un año desde su comienzo en México. No quiero que me vuelva a pasar lo mismo, así que espero encontrar los capítulos de Vencer el pasado en buena calidad y en más de un sitio, para verla a mi ritmo, confiando en que aunque han pasado dos meses desde su final en México, aún estarán sus capítulos por ahí.
Más allá de esta cuestión logística, si empiezo a ver Vencer el pasado lo hago por lo mucho que me gustó Vencer el desamor. No me extraña que las telenovelas de la saga Vencer arrasen en México y Estados Unidos, porque cuentan con personajes redondos, entretienen y hacen pensar, tanto a nivel de tramas como de temas, con ese cariz social de esta saga. Las críticas que he leído de esta tercera entrega la ponen en muy buen lugar, algo que me sorprende, teniendo en cuenta que se escribió y produjo pocos meses después de Vencer el desamor.
Angelique Boyer, con la que coincido por primera vez, Sebastián Rulli y Erika Buenfil encabezan los créditos de esta nueva entrega, en cuyo elenco también están Arantza Ruiz, África Zavala, Leticia Perdigón, Leonardo Daniel, Roberto Blandon y Diego Olivera, entre otros. Repite Valentina Buzzurro, Gema, en Vencer el desamor y Beatriz Moreno, doña Efi desde Vencer el miedo.

 

Confío en ver sus 85 capítulos a buen ritmo y tener lista su crítica para finales de marzo, más o menos. ¿Qué me contáis aquellos que ya habéis tenido la ocasión de verla?

Comentarios

rocio ha dicho que…
Yo la tengo en el punto de mira,estoy terminando los últimos capitulos de Corazón que miente y luego creo que me pondré con Me declaro culpable,a la espera de si Nova estrena Vencer el pasado sustituyendo a Vencer el desamor que se encuentra en sus últimos capitulos,o por el contrario pone otra de las adquiridas,si pusiese Vencer el pasado ya la veria por ahi,sino a mi ritmo cuando sea,aunque viniendo de Nova lógica ninguna porque hacen cada incoherencia.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rocío:

"Me declaro culpable" te gustará y además es muy corta. No entiendo por qué con el potencial que tenía no la llevaron, aunque fuera, a 80 capítulos. Parece ser que no vendrá, por ahora, "Vencer el pasado". Hace media hora, haciendo zapping, me topé con un promo de "La desalmada". Supongo que no han quedado satisfechos con los datos de "Vencer el desamor".

Un saludo!
Bayron181 ha dicho que…
Pues vamos a ir casi a la vez. Por favor si encuentras los capítulos en buena calidad di donde. Porque en muchos sitios ya los están borrando.
De momento no a estado mal el primer capítulo, espero esté a la altura de las dos primeras.
Yo e ido seguidas, termine el sábado vencer el desamor y ayer domingo empezé con esta.
Daniel ha dicho que…
Gafemo Vencer el Pasado, toca como todas sus sagas el feminismo y sororidad pero falla un poco con su antecesora, como Dato Leonardo Daniel tenia el papel de Lino Ferrer y aqui se le otorga un papelazo al nivel del que tuvo que abandonar, las redes sociales son tema central, si me dan a elegir yo me quedaria con Vencer el Desamor, la historia de amor de Gema continua y ya no con Dimi, un buen giro quien es su nueva pareja ya que son novios en la vida real.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Bayron:

Creo que tenemos el mismo problema, que a mí ya me pasó con "Vencer el desamor", y es que no pude encontrar los capítulos ni de esta ni de la otra en ninguna de las webs habituales. Solo los encontré en una, que no es de las más comunes, que permite descargarlos sin publicidad, con un simple registro, y que es la siguiente:
https://www.ennovelas.com/category/Vencer+el+pasado
No vienen en HD, pero la calidad es buena para un ordenador o televisión pequeña, pienso que de hasta 26 pulgadas.
Espero haberte sido de ayuda y por aquí ando para comentarla. Confiemos en que esté a la altura de las dos primeras o que, por lo menos, se quede muy cerca.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Daniel:

Es que era muy difícil mantener el nivelazo de "Vencer el desamor" en una telenovela que, además, crearon en muy poco tiempo. Por lo que leí solo hubo cinco o seis meses entre el final de una y el principio de otra. Tiene que ser un poco agotador, en ese sentido.
Me quedé con ganas de seguir viendo a Leonardo Daniel como Lino, y eso que Marco Treviño hizo un grandísimo trabajo. Me alegra que lo hayan compensado, se lo merece.
Lo de Gema me lo olía un poco, por algo que vi en la entrada. Pero es lo lógico, a esas edades y máxime después de lo que pasaron Dimi y ella. Gracias por el dato sobre su pareja, si no me lo dicen seguro que se me pasa por alto, porque soy muy despistado para estas cosas.
De "Vencer el desamor" me quedó una duda que te tengo que preguntar un día por Twitter. Me he acostumbrado a programar los sábados y apenas entro, pero la próxima vez, sin falta, te la comento.

Un saludo!
Michi R ha dicho que…
Hola Gafemo, espero estés bien.

Ya yo vi todas las Vencer y estoy ya esperando la de Vencer la Ausencia, ha sido de las mejores cosas en cuestión de Telenovelas que ha dado Las Estrellas en estos últimos años.

Vencer El Pasado es hasta ahora de las tres Vencer la que tuvo los mejores datos de audiencia aquí en México, creo que tiene que ver mucho con el factor Elenco, allí hay mucha gente que tiene muchos fans, como por ejemplo, Erika Buenfil, África Zavala, Ferdinando Valencia, Diego Olivera, Jade Fraser y por supuesto Angelique Boyer y Sebastián Rulli. Cuando confirmaron el elenco supe que seria la Vencer mas vista en TV Abierta porque con solo África Zavala y Angelique Boyer ya tenían asegurado al publico en el estelar, algo que nunca paso cuando confirmaron para la anterior Vencer a Claudia Álvarez, que por cierto, les cerro la boca a todos los que decían que no lo haría bien, porque hizo tremendo personaje, a mi me encanto, siento que la hacen mucho de menos el publico, cuando es una actriz con mucho carisma y talento, en VED lo demostró.

La historia y trama de Vencer el Pasado no es mejor que la de Vencer el Desamor (Que es la mejor trama de las Vencer, en mi opinión), pero siguen por la línea de tener temas muy actuales con esto de las redes sociales y con este ambiente feminista que me encanta. A esta si te digo que le metieron un poquito de melodrama típico de novela, pero no abandono la esencia de la franquicia. En fin, es muy buena, mi favorita en cuestión de elenco, pero en cuestión de trama, Vencer el Desamor me gusto mucho más.

Una pregunta: ¿Es la primera vez que vez a Angelique Boyer en una Telenovela?, porque en Lo que La Vida me Robo, Teresa y Amar a Muerte lo hizo genial. Imperio de Mentiras me decepciono mucho, la de Tres Veces Ana no la vi y aquí estuvo muy bien.

En estos momentos estoy viendo por Las Estrellas, tanto Si Nos Dejan como Mi Fortuna es Amarte y están padrísimas, espero pronto las pasen en España para que las puedan ver, ya casi superan el tope de audiencia que logro La Desalmada. ¡Saludos desde México!
Bayron181 ha dicho que…
Muchas gracias. Si me pasó cómo a ti. Me costó mucho encontrar las otras en buena calidad. Por eso me e puesto con está ya.
rocio ha dicho que…
Sí,Mi fortuna es amarte y Si nos dejan han sido adquiridas en España,al igual que Diseñando tu amor,Quererlo todo,Fuego ardiente y Rubi la última versión,pero a saber cuando las pondrán porque de momento sólo hay un horario de estreno latino...
Y sí,espero me guste Me declaro culpable la escogi por corta y me llamaba mucho el elenco,además precisamente por ser corta puedo ver otra en la brevedad.
rocio ha dicho que…
Ya terminé Corazón que miente y de la mitad hacia al final cogio mucho más ritmo y me quedo con buen sabor de boca.
Ahora estoy con los primeros capitulos de"Me declaro culpable"y se nota que es corta en lo que agilizan las tramas,no se andan por las ramas.
Me están gustando Mayrin Villanueva y Juan Soler en esta producción y a Daniela Castro la veo en otro personaje muy repetitivo y parecido a las anteriores villanas que le vi.
Irina Baeva va mejorando conforme pasan los capitulos y Juan Diego Covarrubias también,que por cierto estos dos no me gustaron nada en el primer capitulo,los vi muy sobreactuados.
Aver como sigue.
Y a Sabine Moussier también la veo muy encasillada