HOJA DE AUDIENCIAS: Del 24 al 28 de enero

Media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las producciones turcas e hispanoamericanas emitidas en abierto en los canales TDT, en los horarios de sobremesa, tarde y prime time.
Todas las medias abarcan datos de lunes a viernes excepto las de Vencer el desamor, Marido en alquiler, Nuestra historia, Amor a segunda vista, Chefs de élite y La gata, hechas con los datos de lunes a jueves, ante la imposibilidad de obtener los del viernes.

Enero termina con la vuelta de un clásico, Amarte así, Frijolito. Nova recupera esta telenovela para el horario de las 19:00 h, lo que me parece un grave error. 
Digo que me parece un error, porque aún no ha pasado un año del final de la anterior repetición, que se saldó con una media de 410.073 espectadores y un 3,71% de cuota, en el horario que actualmente ocupa Destilando amor. Es un error repetir algo que prácticamente acaba de ser repetido, y lo que es peor, hacerlo en un horario en el que con Marido en alquiler se ha visto que pueden funcionar muy bien telenovelas apenas repetidas, como esta o como El color de la pasión, Abismo de pasión, Una maid en Manhattan, Mi pecado y tantas que solo tuvieron un pase en la tarde o en el prime time
Para quienes a estas alturas no hayáis visto Amarte así, Frijolito, yo la recomiendo. No es la telenovela infantil que TVE intentó vendernos en el 2005. Es una telenovela con una temática fuerte, más allá de ese niño que le da nombre, con violaciones, historias de maltrato familiar, un personaje que sufre de eyaculación precoz y otros trastornos psicosexuales, otro que sufre de alcoholismo... Hay temas muy crudos más allá de Frijolito. 

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Es bastante absurdo que echen esta novela ya que como dices hace poco la echaron y ya van bastantes veces. Con la de novelas apenas emitidas o directamente nunca emitidas que hay y se ponen a repetir estas, es que no hace falta ni que sean estrenos.
tessa ha dicho que…
Hoy sábado Nova estrena «La hija del embajador» supongo que tienen buenas expectativas, pues bueno....yo empecé a verla y seguí bastante, pero cuando me enteré por los comentarios que hacía el final quisieron alargarla por el éxito, y la protagonista no pudo o no quiso «por salud» dijeron, van y plantan a Tuba, que yo no tengo nada contra esta actriz, me encanta la pareja que hace con Engin.

Pero las cosas como sean, si tu ves la misma protagonista toda la telenovela, que encima se llame «La hija del embajador» que era ella, y que de buenas a primeras te la hagan desaparecer, así tal cual, después de lo que luchó esta mujer para ser comprendida, por el chico por su padre...etc
Y te salga otra que está en la cabaña, y de golpe se enamora el protagonista, pues como que no, no cuela (y lo puedo afirmar porque vi estos cap. adrede) y los fans de la telenovela sacaban chispas....

Así que allí se quedó, no seguí viéndola, y mira que me gusta Engin, pero no...el pelo no me lo toman!!!!

Buen finde ❤
Yolanda SH ha dicho que…
Tiens toda la razon. Pa Frijolito es dmasiado pronto. Yo hubiera preferido ver aparte d las q mntas "Amor en custodia"(version colombia), "Emperatriz","El rostro d Analia" o "Aurora".
Michi R ha dicho que…
Hola!, oye pero tienes razón, están peor que TlNovelas que le ha dado por repetir La Fea Mas Bella. Nova no adquirió nuevas producciones?, creo que hay muchas producciones latinas nuevas que todavía no pasa. Deberían intentar con La Desalmada, que hasta ahora canal que la pasa, canal que le va muy bien en Audiencia.
Andrea ha dicho que…
Eso es lo que me echa para atrás de las novelas turcas, que suelen tener varias temporadas y alargan de más. Y pueden pasar cosas como estas que dices.

Yo me decidí a ver Infiel porque tiene un trama muy interesante y por Cansu Dere, pero me da miedo que se acabe alargando de más y cambien personajes.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Andrea:

Es que a este paso va a llegar el momento en el que acaben una telenovela y la comiencen a repetir al día siguiente, al estilo de lo que hace o hacía FDF con "La que se avecina", que cuando llega al último capítulo estrenado en Telecinco comienza desde el primero.
Parece ser, no obstante, que va a llegar un estreno. Hace un rato, haciendo zapping, me crucé con un anuncio de "La desalmada". Supongo que vaya por "Vencer el desamor" y que no habrán querido jugársela con "Vencer el pasado" después de que los datos de aquella no han sido especialmente brillantes.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Tessa:

O sea, que se han marcado un "Aída" sin Aída, ¿no? Personalmente creo que una cosa de estas es muy difícil que funcione, salvo que la serie/telenovela tenga unos cuantos personajes en los que apoyar el peso tras la marcha de la protagonista y hasta que el público se vaya encariñando con su remplazo, si lo hay. El intentar sustituirla, así porque sí, queda fatal. Y un alargue sin más destroza cualquier producto.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Yolanda:

Cuatro títulos que también hubieran estado genial... ¡Con las ganas que tengo yo de ver "El rostro de Analía"! Pero no, sigamos con Frijolito. Solo espero que la compra que han hecho desde Mediaset de la T2 de "Pasión de gavilanes" les impida, al menos durante un tiempo, repetir la T1 y nos ahorremos a los Reyes y los Elizondo, los del pasado y los del futuro, este 2022.

Un saludo!

GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Michi:

Justo hoy, hace menos de una hora, vi haciendo zapping un anuncio de "La desalmada", que supongo que irá por "Vencer el desamor", porque debe ser la siguiente en acabar. A ver cómo le va, porque "Vencer el desamor", pese a que es estupenda, no ha obtenido datos brillantes, en parte porque los estrenos llevan tiempo sin funcionar a buen nivel (la última fue "Te doy la vida", el año pasado) y ahora compiten con "Tierra amarga" en Antena 3, que está arrasando. Es algo curioso, porque se gastan un dinero para competir contra algo del mismo grupo que va de máximo en máximo. Quizás lo suyo sería programar los estrenos en otro momento, en otra franja, que no compita frontalmente con "Tierra amarga".

Lo de vuestro TLNovelas debería ser delito. Lo leí el otro día y me quedé alucinado. Iban a repetir "La vecina" por primera vez, que no está mal, después de seis años y pico que tiene, y saltan con "La fea más bella", que lleva no sé cuántas repeticiones y que encima es larguísima. Aquí en España fracasó en Antena 3 allá por el 2006 (empezó en las tardes, pasó a las mañanas y duró un par de meses en las madrugadas de los sábados) y hace cuatro o cinco años la recuperó Nova. Ninguno nos lo esperábamos, pero funcionó. De hecho su final se fue al prime time y todo. Cosas curiosas que tiene la tele.

Un saludo!