¡BIENVENIDO, 2022! Las telenovelas que me gustaría ver este año

Es ya una tradición que a principios de año os cuente qué telenovelas me gustaría ver a lo largo de los próximos doce meses. Este año será en una única entrada, porque, de momento, solo sé que sí o sí voy a ver cuatro telenovelas, además de las que vayan surgiendo o de algunas que se me quedaron por ahí, desde hace años, y que aún no he podido ver.


A diferencia de otros años, en los que desenrollaba una larga lista de telenovelas para ver, de cara a los próximos meses solo me he propuesto ver cuatro, las cuatro que tienen imágenes grandes en la cabecera de esta entrada.
Así es, quiero ver Vencer el pasado (Televisa, 2021), porque disfruté muchísimo de Vencer el desamor. Quiero también ponerme con La nieta elegida (RCN, 2021) porque me gustó mucho su primer capítulo y está obteniendo grandes críticas. Este 2022 me quitaré dos espinitas, porque veré sí o sí, dos telenovelas con magníficas críticas, que arrasaron en sus países de origen y en ventas, pero que no llegaron a emitirse en España. Una la traigo del 2021, porque no me dio tiempo a verla, y es La hija del mariachi (RCN, 2006-2007). La otra, la sumé a mi particular lista hace unos días, tras encontrarla en muy buena calidad, y es Pecados ajenos (Telemundo, 2007-2008).
Más allá de estas cuatro, no tengo la certeza de que vaya a ver alguna más. De las producidas en los últimos tiempos, ninguna me llama particularmente la atención, por lo que quiero dejarme sorprender por lo que traiga este 2022 y si no trae nada que me interese, tengo una pequeña lista de seis telenovelas cortas producidas en los últimos cuatro o cinco años, que no vi, y que me gustaría ver, como Ringo (Televisa, 2018-2019); Atrapada (Imagen, Sony Pictures y Teleset, 2017), o La reina de Indias y el conquistador (Caracol, 2019).
Como veis, este año no estoy tan organizado como en años anteriores, pero no hay mal que por bien no venga, ya que gracias a ello el ¡Bienvenido, 2022! se queda con una sola entrada que he querido hacer lo más ligera posible, para no empacharos ni empacharme después de las dos partes del ¡Adiós, 2021! y teniendo en cuenta que sobre estas telenovelas vendrán unos cuantos Hoy empiezo a ver, una crítica, gazapos, Están pasando cosas y a saber cuántas entradas más a lo largo de los próximos meses.

Sabéis que soy un poco curioso, cotilla, con lo que me encantará conocer vuestras listas y, faltaría más, vuestras opiniones sobre aquellas telenovelas que ya hayáis visto o estéis viendo de esas siete de las que os he hablado en estas líneas.

Comentarios

iulia ha dicho que…
Hola Gafemo y Feliz Ano NUevo! De las novelas que mencionaste solo te puedo hablar de La hija del marichi , ya que es la unica que he visto.A mi me parecio una novela magnifica y la disfrute como no tienes una idea. Es de las mejores novelas que he visto , tal vez la mejor.
En cuanto a mi lista de telenovelas he empezado en ano viendo Contigo si , una novela como las de antes que la verdad me engancho y y Sangre de mi tierra que hasta ahora me parece muy interesante. Despues de terminar estas dos novelas , la verdad es que hasta el momento no tengo otra produccion en perspectiva pero como dices tu: voy a dejar que el no me sorprenda.
PS: con Vencer el desamor pasa algo que me parce chistoso: creo que soy la unica que empezo a ver esta novela y no le gusto .
rocio ha dicho que…
Hola Gafemo y Feliz año,yo estoy con Corazón que miente que la habia empezado el año pasado ya y estoy viendo Destilando amor por Nova.
No tengo un planning de lo que veré porque siempre combino lo que sale por Nova si me interesa con lo que vea o me dé tiempo por mi cuenta,entonces ya te iré comentando.
He empezado la versión actual de Rebelde,aunque no sé como se califica,si serie o telenovela,es corta,de momento han rodado8capitulos,aver que aceptación tiene.
Me recuerda mucho a Élite y constantemente están mencionando a sus antecesores mejicanos.
Me interesaba ver también Café con Aroma de mujer de William Levy que está gozando de mucho éxito en Netflix,pero como estoy con Destilando amor no le vi mucho sentido.
Bueno,aver como va el año telenovelero
Saludos
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo si eso veré Vencer la ausencia y por el doblaje que muestran las promos de divinityy es posible que pruebe a volver a ver Huérfanas y si me re-engancho hasta que me aburra o final de t1. También le tengo ganas a Genesis la bíblica Brasileña de Récord tv, ya vi el capítulo 1 y no estaría mal verla con doblaje latino. Ojalá que divinity no la emita en capítulos de 40 min, sería otra vez unos 150 capìtulos y tiene mucho con los primeros 60 capítulos.
Andrea ha dicho que…
Hola, yo estoy esperando a que vayan estrenando telenovelas a ver que tal. Este año parece que han tomado carrerilla y hay bastantes estrenos. Veré al menos los primeros capítulos de alguna de ellas para decidirme; Los ricos también lloran, Corazón Guerrero, La Herencia, Pasión de Gavilanes 2, La Reina del Sur 3, La mujer de mi vida,...

Espero que alguna me atrape ya que el año pasado no me acabó de convencer ninguno de los estrenos y este pinta mucho más interesante.
Michi R ha dicho que…
Hola, bueno hasta ahora estoy viendo La Nieta Elegida y la REBELDE de Netflix, pero para este año si estoy muy interesada en ver de Televisa: Corazón Guerrero y La Herencia, porque el elenco que montaron para estas dos historias tiene a buenos actores y actrices, además de caras nuevas, entonces creo que les ira muy bien, además que son adaptaciones de Valientes (Argentina) y de Los Herederos del Monte (Telemundo) respectivamente, cito la de Telemundo porque fue la que vi, la original nunca la vi. Yo vi clips de Valientes, de la historia de las parejas y la trama en general y puedo decir que es muy interesante y si Chava Mejía se pone las pilas y adapta bien, aquí podemos tener una muy buena telenovela este año.

Bueno también espero ver Los Ricos También Lloran, porque nunca vi ni la original, ni la de Thalía, ni ninguna adaptación de este novela, así que la espero mucho, porque me encanta Claudia Martin como actua. Y por ultimo Vencer La Ausencia, porque ya me vi las otras Vencer y son buenas. Obviamente las veo en vivo y directo, porque vivo en México, así que se me hace fácil llegar del trabajo y poner Las Estrellas.

De Telemundo solo espero Pasión de Gavilanes 2 y Diario de un Gigolo que al ser una serie de 10 capítulos es mas fácil de ver.

Y espero que Netflix, RCN y Caracol sigan haciendo mas producciones este año, ya sea series y Telenovelas a ver que tal. Saludos!
Steven ha dicho que…
Hola Gafemo

De “Pecados ajenos" tengo gratos recuerdos, aunque si que te dará contenido para muchos apartados de tu blog, ya verás jeje. Es una historia que mezcla personajes poco convencionales para su época (2008) y más en telenovelas de Telemundo y también los clásicos de sus telenovelas, tiene diálogos muy disfrutables, entre cómicos, irónicos; en fin tiene todo el sello de Eric Vonn. Sin ir a spoilers, la recuerdo mucho por su final que si bien hay quienes lo catalogan como el mejor y a otros decepciona, lo cierto es que no deja indiferente a nadie jeje, ya me dirás a su debido tiempo. Que la disfrutes al igual que las demás que verás.

Un saludo
Anabel ha dicho que…
Hola gafemo me encanta leerte
Vencer el pasado es buenísima al principio floja pero despues te engancha y tela y toca temas muy actuales
Pecados ajenos es buenísima la vi hace años el elenco espectacular y las actuaciones una pasada sobre todo Catherine
Sonya y Lupita creo que se llamaba la mujer mayor
Yo ahora estoy viendo tres telenovelas ,contigo si ,mi fortuna es amarte y yo no creo en los hombres que esta última me está encantando
Yo también me quiero quitar la espinilla
Y veré algunas como
Muy padres
Que te perdone dios
La vecina
La malquerida
Corona de lágrimas
Y por supuesto la gran pasión de gavilanes que estoy súper ansiosa de verla pero me da miedo que la echen a perder
camilo jaramillo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo jaramillo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo jaramillo ha dicho que…
Hola. Te recomendaria ver la costeña y el cachaco. Es de la misma escritora de la hija del mariachi y tiene todos los ingredientes de esta. Ya se que viste la version mexicana pero esa es una telenovela 100% colombiana que al adaptarse pierde todo el sabor y la genialidad que se no se pueden igualar en una adaptacion.
Javi ha dicho que…
A mí me encantó Vencer el pasado, también te recomiendo que veas La reina de indias y el conquistador, Lala spa, Demente y La 1-5/18.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Iulia:

Muy feliz año también para ti. Llevo mucho tiempo con ganas de ver "La hija del mariachi" y el año pasado por fin la encontré en buena calidad para descargarla. Nunca entenderé por qué no llegó a España, al menos en abierto, después de haber arrasado en Colombia y haber obtenido tantas críticas positivas.
De "Sangre de mi tierra" he escuchado muy buenos comentarios. Quizás en un futuro me anime. Pasé pena de no verla, pero Valentina Párraga, su guionista, me decepcionó tanto con "Eva la trailera" que me echó para atrás.
No te preocupes por lo de "Vencer el desamor", que es normal que a todos no nos guste lo mismo. A mí me costó un poco, los cinco u ocho primeros capítulos, descubrir cómo se iba a llevar la historia. Pero una vez lo descubres, te dejas llevar. Perdón si he hablado un poco raro, pero no quiero caer en spoilers para quien no la haya visto jajaja.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rocío:

Muy feliz año también para ti.
"Corazón que miente" la habría visto si Nova la hubiese estrenado en otro horario o se animasen a repetirla, algo que creo que aún no ha pasado. Es una lástima que por un calentón Pablo Lyle, que empezaba a curtirse una gran carrera, haya acabado como acabó.
"Destilando amor" creo que te gustará, aunque no sé si es cosa de mi tele, pero en Nova veo raros a los actores. No sé si la han redimensionado o qué, pero me parecen todos muy cabezones. Más allá de esta anécdota, bebe de una historia muy bien escrita y se nota en la versión, aunque haya cosillas que descuadran, como las edades de los actores (ni Yáñez ni Rivera dan para ser dos jovencitos, él universitario, para más detalle).

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Alex:

Ya me contarás qué tal "Vencer la ausencia", que la veré, aunque a saber cuándo. Creo que aún no hay fecha de estreno, ¿no? De "Génesis" vi un tráiler en Twitter hace algún tiempo y me dejó sorprendidísimo. Menuda pasada a nivel visual.
Con "Huérfanas" creo que has tenido un poco de suerte, porque según veía en las audiencias, la están emitiendo a razón de 1h. y 10 min. Supongo que habrá publicidad, pero bueno, aún así, salvo que metan mucha, para cincuenta o cincuenta y cinco minutos diarios, como mínimo, llegará.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Andrea:

La verdad es que sí, pinta buen año en cuestión de estrenos, al menos cuantitativamente.
De las que comentas la que más me llama la atención es "La mujer de mi vida". Se publicó hace un tiempo que Telemundo había adquirido los derechos de las obras de Corín Tellado para versionarlas y Corín, que era paisana mía, tenía una novela titulada "Otra mujer en su vida". Aunque he buscado información al respecto, no he podido saber si es o no una adaptación de esta novela, que tiene su punto, aunque si mal no recuerdo las edades de los personajes distan un poco de las de los protagonistas de Telemundo.
Sobre el resto, vistas "María la del barrio" y "Marina", es muy posible que pase de "Los ricos también lloran". "Corazón guerrero" no me llama nada y "La herencia", por lo poco que he leído, ¿no te suena un poco a "Hijos del Monte" / "Los herederos del Monte", con varios hermanos, una herencia, una hacienda, una historia chilena de base...

Algún día me gustaría ver "La Reina del Sur", al menos la primera temporada. Siempre esperé a que la emitiesen Antena 3 o Nova al completo, pero nunca llegó más allá de aquella versión recortada y mal montada. Coproducir para eso tiene delito.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Michi:

Tenía la sospecha de que "La herencia" era remake de "Los herederos del Monte"/"Hijos del Monte", pero Juan Osorio es de esos productores que no llaman a las cosas por su nombre. He leído y visto varias entrevistas en las que habla de "una historia chilena", pero siempre con cuidado de no citarla, no sé por qué.
De"Valientes" poco puedo opinar, porque solo vi algo de la versión española, que fue un rotundo fracaso. No era gran cosa, todo hay que decirlo, pero no sé si por la adaptación o porque tuvo un elenco poco conocido, en un canal secundario.
"Los ricos también lloran" es una de las que creo que no veré, porque vi "Marina" y "María la del barrio", por ese orden. Quizás por eso no me cuadra mucho Rulli para el personaje de joven insensato que encarnaron Mauricio Ochmann/Manolo Cardona y Fernando Colunga. "Vencer la ausencia" yo ya la tengo apuntadísima, aunque no sé si será para este año o para el que viene jajaja.
¡A ver con qué nos sorprende 2022!

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas, Steven:

Echo de menos a Eric Vonn, creo que se me nota un poco jajaja. Tras "Vivir a destiempo" dijo en varias entrevistas que quizás era hora de pensar en retirarse y, de momento, permanece en retiro. Me alegra saber que te gustó, porque tenemos gustos afines, como ya hemos comprobado algunas veces, así que es un aliciente más para verla.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches, Anabel:

Después de "Vencer el desamor", le tengo muchas ganas a "Vencer el pasado". La franquicia "Vencer" dio un salto impresionante desde "Vencer el miedo" a "Vencer el desamor" y espero que mantenga el nivel en "Vencer el pasado".
La verdad es que de "Pecados ajenos" me llamó la atención todo, desde el elenco a quién escribe la historia, pasando por ese sello miamense del Telemundo de hace trece o catorce años. Nunca entenderé que no llegase a España, teniendo a Lorena Rojas, que venía de arrasar con "El cuerpo del deseo", y a Mauricio Islas, que había hecho lo propio con "Amor real" y "El manantial", en una época en la que Telemundo vendía todo lo que producía a España, véase sino "Marina", "La viuda de Blanco", "Dame chocolate", "La traición" y un largo etcétera.
De las que ves, solo puedo opinar de "Yo no creo en los hombres". Me gustó mucho, tiene unos personajes redondísimos (Max es uno de los mejores protagonistas que recuerdo) y la historia es muy buena, aunque al final se desdibuja un poco, para recuperarse con fuerza en los últimos capítulos. De tus espinitas solo vi "La vecina" y la recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja, porque me reí como nunca me he reído con una telenovela. Tiene un humor muy surrealista y a mí eso me encanta.
Ya me contarás qué te parece.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Camilo:

Después de ver "La vecina" busqué "La costeña y el cachaco" para comparar alguna cosa, pero apenas encontré unas pocas escenas en Youtube. Te hablo, claro está, de hace ya seis años y pico. Si la encontrase completa online o para descargar quizás le dé una oportunidad, porque si la versión es divertidísima, quiero creer que la original también lo sea, si acaso no lo es más.

Un saludo!
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches, Javi:

Me gusta haber leído ya varias opiniones positivas sobre "Vencer el pasado", eso es bueno. "La reina de Indias y el conquistador" quiero verla desde que se anunció, pero no tengo Netflix y no la he encontrado ni para ver online ni para descargarla. Estoy esperando a que Caracol se anime a estrenarla, a ver si para este año hay suerte.
"Lala's spa" me sorprendió gratísimamente en su primer capítulo y he leído también comentarios muy buenos sobre ella. Puede que me anime.
"Demente", por lo que me han contado, tiene un desarrollo muy similar en muchos aspectos a "¿Dónde está Elisa?", lo que me echa para atrás. De "La 1-5/18" no puedo opinar, pero en principio, hasta que no esté acabada, queda descartada. No me atrevo ahora mismo a ponerme con una telenovela que esté en emisión en su país de origen. Ya no hago esas locuras de juventud jajaja

Un saludo!
rocio ha dicho que…
Ya terminé la primera temporada de Rebelde,y lo dicho,me recuerda a Élite pero está bien y se disfrutan mucho las canciones.Por cierto han renovado por otra temporada
Voy por la mitad de Corazón que miente que aunque tiene buenos actores y personajes me parece flojita y del montón,aver si coge ritmo.
Destilando amor está bastante bien,nunca crei que fuese a gustarme pero es una buena adaptación.Gaviota es mi personaje preferido y sus tramas muy interesantes y ágiles.
En cuanto termine Corazón que miente no sé cual veré,tengo varias en mente y le tengo muchas ganas a Vencer el pasado.
Por cierto,a quien escogerán para Vencer la ausencia?
Andrea ha dicho que…
Corazon guerrero quiero ver el 1 capítulo a ver qué tal ya que hay actores que me gustan y regresa Natalia Esperón a las novelas. Aunque si que es verdad que al igual que la Herencia recuerda a otras.
Y respecto a lo de las edades ya es algo que hay que pasar por alto porque sino no ves ninguna novela. Es que está llegando a un punto bastante ridículo, en esta misma novela nos tenemos que creer que Gaby Spanic es la madre de Gonzalo Vivanco, Cristian de la Campo y Roberto Guirao cuando casi tienen la misma edad.

Y Los ricos tambien lloran a pesar de haber visto Marina, he visto el trailer y me ha llamado la atención la buena calidad y se nota que cuentan con gran presupuesto.

La Reina del Sur 1 es bastante regular en muchos aspectos pero tiene ciertos personajes muy buenos. Y es el "pago" para poder ver la 2 temporada que es una maravilla.

De todas formas de la mayoria no creo que pase del 1 o 2 capitulo exceptuando Pdg, RdS 3 y quizas alguna más.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Andrea:

Justo el día en el que leí tu comentario vi también unas imágenes de Gabriela Spanic en "Corazón guerrero" junto a Eduardo Yáñez, que parece que tendrá una participación especial. El caso es que estaban rodando con unos niños de cuatro o cinco años, que entiendo serán García Vivanco, De la Campa y Guirao de mayores. ¿En serio quieren hacer pasar a la Spanic como la madre de estos tres, cuando puede que no saque ni diez años a ninguno de ellos? Y otra cosa, ¿quieren hacernos creer que en treinta años el personaje de Spanic no ha cambiado nada? Al final vamos a tener que hacer lo que sugieres tú, olvidarse del tema de edades.

"La Reina del Sur" parece que la han comprado los de Mediaset. Puede ser una buena oportunidad para verla si han adquirido las dos temporadas. En internet o no está en buena calidad o solo se encuentra la versión horrible que hizo Antena 3 en formato serie.

Un saludo!