El casi con toda seguridad último estreno del año acaba de llegar a Divinity. El canal de Mediaset despedirá en breve Mi hogar mi destino, su mejor bastión en términos de audiencia, con unos datos muy por encima de la media del canal, que esperan mantener con Luz de esperanza su nueva apuesta.
Como suele ser habitual en Divinity, Luz de esperanza se preestrenó el pasado viernes y lo hizo con un dato excepcional: 388.000 espectadores –un 2,7% de cuota de pantalla– vieron los dos primeros capítulos de esta telenovela, que continúa sus emisiones a partir de mañana a las 22:00 h.
Luz de esperanza llega avalada por su éxito en Turquía entre 2019 y 2020 y con un par de bazas para llamar la atención. Una de ellas, quizás la más importante, es Isabella Damla, su protagonista, mundialmente conocida por Elif, que aquí en España lleva más de dos años emitiéndose, con grandes datos, a través de Nova. Acompañan a esta joven una cara conocida para los espectadores de Divinity, Fatih Ahyan, antagonista en parte de Habitación 309, y una nueva, la de la actriz Gülsah Aydin.
La historia tiene todos los ingredientes para gustar, con una niña robada que crece sin conocer su verdadero origen; un padre que tras pasar por prisión odia a su esposa, y una madre privada de su futuro y fortuna por su propia familia. Con emisión diaria en Turquía, Luz de esperanza cuenta con 164 capítulos que duran, aproximadamente, cincuenta minutos. Si mantiene los datos de su preestreno, en Divinity no tendrán de que preocuparse hasta junio o julio, en lo que al prime time se refiere y tras haber estrenado varios títulos en las tardes con unos datos que, por ahora, si bien superan la media del canal, no logran despuntar en espectadores.
El logo de Luz de esperanza se suma a la Hoja de audiencias de los sábados. Se admiten, como siempre, comentarios sobre qué os ha parecido a aquellos que ya la habéis visto o que comencéis a hacerlo a través de Divinity.
Comentarios
Lo corrijo en la entrada ya mismo.
Un saludo y, nuevamente, muchas gracias!