LA TRASTIENDA: Palabras para desconfiar (y II)

Un repaso rápido... ¿Cuáles son las cuatro palabras de las que casi siempre hay que desconfiar cuando se bloguea? Efectivamente, las que tenéis en el título de esta entrada: "me encanta tu blog".
Hace unas semanas os hablé de un caso curioso, que camuflaba un patrocinio publicitario o algo así, y prometí seguir demostrando cómo, en el 90% de los casos en los que alguien me escribe un mail o un mensaje en redes y utiliza esas palabras es para pedir algo. A veces ese algo es, desgraciadamente, un imposible. Y sorprendentemente, esos imposibles siempre llegan por Facebook.
Aclaro, antes de seguir, que solo entro en Facebook una vez a la semana para programar los contenidos del blog. También quiero dejar claro que al principio contestaba a esas peticiones imposibles, pero que últimamente, por tiempo y un poco por ganas, me he saltado algunas.

Las peticiones imposibles tienen que ver, casi siempre, con telenovelas que alguien quiere ver. Voy con el primer ejemplo:
"Hola. Me encanta tu blog. El caso es que no encuentro una telenovela de hace tiempo y quisiera saber si tenés alguna recomendación. La telenovela en cuestión es La suegra de Caracol. En mi país la pasaron pero la quitaron antes de que termine; así que me puse a buscar para verla online y no la encontré. Si la llegaste a ver, me facilitarías algún link; o si me recomendás alguna app en la que se pueda encontrarla, que no sea de paga".
Respondí a esta persona que consultase el apartado de webs recomendadas para descargar y ver online que había en el antiguo diseño del blog, que en este no está todavía, porque había muchas que ya no existían y hay que actualizarlo. No obtuve respuesta, ni tan siquiera un gracias.

Segundo ejemplo de petición imposible:
"Me gustaría saber de algún sitio donde ver los capítulos de Tierra amarga que aún no se emitieron en España, pero que estén en español de España. No sé si sabes de algún sitio. Enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho".
Tuve que leer un par de veces el mensaje y quizás por eso no lo contesté. Es imposible encontrar los capítulos de Tierra amarga que todavía no se han emitido en España doblados al español peninsular… ¡Porque se doblan para su emisión! Te puedes adelantar lo que permite el Atresplayer Premium, que es una semana, y ya. Para todo lo demás, busca el doblaje para América, si es que está doblada, o en turco con subtítulos, que algunas webs lo ofrecen.

Y tercero y último, que para mi gusto supera al anterior:
"Soy lectora tuya y me gusta muxo tu blo.
Te escribo pq Feriha no meguta su fina feo.
Medasesionado.
Ya no veo más nova.
No habra otro fina???"
Lo de ir en líneas diferentes es porque eran mensajes diferentes, enviados así como a la carrera. Tampoco le respondí, aunque tengo entendido, de cuando la estrenaron hace un par de años, que hay un final alternativo, aunque no estoy muy seguro. Me pareció que esta riestra de mensajes estaba a medio camino entre el desahogo y la petición imposible y tampoco respondí a su autora.

No penséis que soy un maleducado, porque siempre respondo a todos los correos, mensajes y whatsapps sensatos, con un mínimo de razón de ser. Es cierto que tardo más de lo que me gustaría, pero soy uno solo para dos correos, un buzón de formularios, una bandeja de entrada en Twitter y otra en Facebook, el canal de Youtube, el Whatsapp y los comentarios del blog, con lo que a veces cuesta llevar un buen ritmo y alguna vez me ha pasado de olvidarme algún correo o dejarlo pasar creyendo que lo había contestado y darme cuenta tiempo después. Tardo, pero respondo. Ahora bien, hay cosas que cuesta leer, entender y animarse a responder. Creo que aquí os he traído tres muy buenos ejemplos, de las decenas que acumulo entre correos y redes sociales.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo me he partido de risa con el ultimo, pero esto que es?????? Dasesionado supongo es decepcionado no? Parece dice asesinado, y fina feo...jaja mare meua!!!!
Con los correctores de hoy en día quien no escribe bien es porque no quiere...

Y poniendo whatsapp me extraña no tengas llamadas o mensajes de voz, porque ya sería un cachondeo 😱

Buen comienzo de semana 😄
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Tessa:

En Facebook se recibe cada cosa... El Whatsapp de momento salva, porque está como más resguardado, pero aun así me llega bastante spam de empresas que sacan listados de números disponibles en internet. Y hace unas semanas alguien me escribió preguntándome si seguía a la venta una cabra de no sé qué raza que había visto en Milanuncios. Le respondí que no tenía cabras ni anuncios en esa web y le pedí que revisase el número. Le había bailado el orden de dos y ya estaba hecho el lío jajaja

¡Buen domingo!