HOY EMPIEZO A VER: "Vencer el desamor" (Televisa, 2020)

Una vez terminada Para volver a amar, cuya crítica os ofreceré a finales de mes, y con Fuego ardiente bastante avanzada, hoy empiezo a ver una telenovela que llevaba algún tiempo en mi lista de pendientes, Vencer el desamor.


Hace un año y medio que termine Vencer el miedo, la primera de esta particular saga que Rosy Ocampo produce para Televisa. Aquella primera entrega me gustó tanto que tuve muy claro que vería la segunda, aunque, por una cosa o por otra, al final se me ha quedado por ahí, un poco olvidada… hasta hoy.
Son varios los factores que me animan a ver Vencer el desamor. Uno de ellos es que se trata de una historia  original que firman Pedro Armando Rodríguez y Claudia Velazco, autores también de la primera Vencer y de otra telenovela que me encantó, La doble vida de Estela Carrillo. El segundo de esos motivos se fundamenta en su elenco, liderado por Daniela Romo, David Zepeda y Claudia Álvarez y en el que también se encuentran Juan Diego Covarrubias, Altair Jarabo, Emmanuel Palomares y Julia Urbini, entre otros. El tercer factor, pero no por ello menos importante, tiene que ver con la magnífica recepción que tuvo en público y en crítica, con comentarios que la valoran muy positivamente y que la sitúan por encima de su predecesora en la saga Vencer.
92 capítulos componen esta telenovela, que confío en tener vista antes de que acabe el año, aunque su crítica se irá, muy probablemente, a 2022.

 

Sé que muchos de vosotros ya la habéis visto, así que os animo a comentarme qué os ha parecido. Agradecería mucho, además, que quienes ya hayáis visto las dos primeras Vencer me digáis si estáis o no de acuerdo con esos críticos que la colocan por encima de la primera, pese a tener justo el doble de capítulos.

ACTUALIZACIÓN POSTERIOR
Una vez vista, os dejo mi crítica de esta telenovela, que podéis leer en este enlace

Comentarios

Tyt ytfa ha dicho que…
hola, Gafemo! Se que es una opinion poco popular , pero a mi no me gusto.La empece a ver porque vi Vencer el miedo que me dejo un muy buen sabor de boca, pero en Vencer el desamor no logre empatizar para nada con las cuatro protagonistas , hasta me caian mal y por tal razon deje la novela.Pero eso si, la novela fue un exito y tuvo muy buena recepcion
Lucía ha dicho que…
Hola:
Yo comencé a verla cuando se emitió en México pero la calidad de los videos era tan mala que lo dejé. Ayer la he visto promocionar en Nova con lo que imagino sustituirá a La reina soy yo.
Lo que no entiendo es porqué no emiten primero Vencer el miedo que habría sido lo lógico.
Lucía Dasilva ha dicho que…
Hola!
Justo hoy escuché una promo en Nova, anuncian su estreno "muy pronto"...

Yo solo vi Vencer el miedo, y aunque me gustó, como ultimamente ando parada en las novelas, aún no me animé con esta.
DM/08 ha dicho que…
Hola!

Yo la miré cuando la estaban transmitiendo en México. Buenísima historia, personajes muy bien construidos, tramas muy atrapantes y muy actuales. La recomiendo mucho. Los escritores expanden el universo creado con la saga Vencer y de una forma muy inteligente al integrar historias y personajes de Vencer el miedo.

Actualmente se está transmitiendo la tercer temporada de la saga Vencer, Vencer el pasado y no deja de sorprender, es una historia más compleja y muy bien desarrollada, siguen expandiendo el universo de Vencer al involucrar más personales de las dos temporadas pasadas.

Espero que tengan la oportunidad de ver ambas temporadas.

Ya se confirmó, también, una cuarta temporada a estrenar en julio del 2022. Se rumorea que se llame «Vencer el odio».
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Después de veinte capítulos, tengo más o menos una opinión formada sobre la telenovela.
En un primer momento me pasó algo parecido a lo que le sucedió a Tyt Yfta. Venía con la idea de "Vencer el miedo" y "Vencer el desamor" es diferente, en cuanto que las cuatro mujeres protagonistas no son familia directa ni se llevan tan bien como las protagonistas de la primera "Vencer". Hay más discusiones y más mal rollo que en aquella, lo que al principio choca un poco.

Me está costando verla, no por la historia, sino por lo difícil que es encontrarla online. Como apunta Lucía, en muchas webs está en una calidad penosa y solo la he encontrado en una web de descargas a una calidad medianamente decente. Por si a alguien le sirve, es esta: https://www.ennovelas.com/768bvjvq3uo2

Más allá de estas cosas, me está gustando y me recuerda en cierta manera a "Para volver a amar", por el tono realista en el que se mueve, con tramas y temas muy actuales y una serie de personajes muy bien construidos, como comenta DM/08. Creo que a Lucía Dasilva podría gustarle. Sobre los temas, aplaudo, por ejemplo, que se ponga el foco en la violencia de género y en el tratamiento que hace de ella la prensa, o en prácticas tan aberrantes como forzar una relación entre una menor de edad y un hombre mucho mayor, que no la trata precisamente bien. Me parece también muy interesante que uno de los personajes principales masculinos sea un hombre que ha caído en una depresión, tras una serie de cambios en su vida, y espero que también hablen abiertamente de ello. Como en la primera "Vencer", es un acierto que haya un hilo de misterio, que supongo que no se descifrará hasta más adelante. Me intriga saber quién es Calixto y qué quiere y, especialmente, qué es lo que ocultaba Joaquín a su familia.

De momento, por si alguien lee este comentario, ahora que llega a Nova, yo la recomiendo.

Un saludo!