AVISO A NAVEGANTES: Del nuevo cambio en los comentarios

Ha pasado un mes y medio desde que el blog estrenó nuevo diseño y me veo obligado a abrir esta entrada para explicar algo relacionado con ese cambio, un detalle que muchos habéis sufrido.
Habéis sufrido y he sufrido, porque hace unas semanas entré sin mi cuenta personal para responder un comentario y me encontré con que, al hacer clic en el apartado de comentarios se habría un anuncio publicitario y el apartado de comentarios se duplicaba en una segunda ventana. Como se me hizo raro, lo comenté con varios de vosotros, que me respondisteis que sí, que sucede eso.
A estas alturas sabéis lo que pienso de la publicidad invasiva y me ha dado una rabia inmensa que Google me la haya colado en el blog. Parece ser que el cambio de diseño comporta ese cambio en la publicidad, que tanto a mí como a la persona que me asesora en temas informáticos, se nos había pasado por alto. Creemos haberlo corregido con un cambio en el sistema de comentarios, que pasan a estar integrados en la entrada, de manera que no se abra nada aparte. Hemos hecho pruebas y no nos sale, ni con cuenta ni sin ella.
Os pido disculpas a todos los que hayáis tenido que lidiar con esa publicidad agresiva. En teoría, desde ahora, la publicidad queda restringida al lateral de la web, en la página principal, y a la parte inferior, en las secundarias. No deberían saltar anuncios de pantalla completa ni cosas de esas, que buscan meterse por los ojos o un clic fácil. A quien le interese la publicidad, que pinche en ella, y especialmente, que no moleste, que esté ahí pero que la página se pueda ver y manejar sin problemas.

Más allá de este detalle, que espero haya quedado solucionado, me encuentro bastante cómodo con el nuevo diseño y las nuevas posibilidades que, poco a poco, va introduciendo Blogger. Anteayer maquetaba una entrada muy bonita visualmente, que era impensable hacer con el anterior diseño. No sé a vosotros, como lectores, qué os está pareciendo, por lo que estaría encantado de saberlo y de que me comentéis, con toda confianza, cualquier problema como este de la publicidad, del que no me hubiera enterado de no haberlo sufrido en carne propia por entrar sin cuenta.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, a mi me gusta mucho este nuevo diseño, moderno, actual...😄

La publi a mi no me molesta mucho, pongo cerrar y ya está. Antes de leer está ultima entrada si me ha salido uno de Tous, y si no cierras no entras....luego el comentario ya entras directo, es para que lo sepas, se ve que cuesta quitarte la publi de encima 😥

Bona nit
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes, Tessa:

Después de leer tu comentario, hemos procedido a revisar en profundidad el tema de la publicidad en el blog, ya que pensé que era solo cosa de los comentarios, pero no, también la página principal tenía algo así como una extensión global de la publi, que, repito, solo debería aparecer en el margen o al final de las entradas, sin invadir nada.
Esta mañana respondí comentarios en varias entradas, tanto con el perfil de Blogger como sin él, desde un ordenador, y ahora estoy desde una tablet, y de momento no me ha saltado publicidad invasiva.
De todas formas, repito, si salen anuncios de ese tipo, a pantalla completa y molestos, avisadme, que volvemos a revisar los códigos y toda la infraestructura digital del blog.

Un saludo!