En los tiempos que corren no está de más echar una mano a los pequeños y medianos empresarios. Pensando justamente en eso surge este nuevo apartado, aunque, como podéis imaginaros, la mano se va a echar, mediante publicidad gratuita, a todos aquellos pequeños y medianos empresarios que se inspiraron en una telenovela para poner en marcha un negocio. Os adelanto que vais a quedar boquiabiertos con algunas de las historias que van a ir saliendo en las distintas entregas de Inspirados en las telenovelas.
En esta primera entrega os presento tres negocios inspirados en el título de un clásico como Café con aroma de mujer (RCN, 1994). Matizo, no solo están inspirados en el título, sino también en la temática, con el café como protagonista. Son unas cuantas las empresas que hacen del título de esta telenovela su nombre y se reparten a lo largo y ancho del planeta. Dedico esta primera entrega a tres de ellas, sin perjuicio de abrir una segunda parte para otras tres más adelante.
Paradójicamente, ninguna de las tres empresas que os traigo en este primer Inspirados en las telenovelas se encuentra en Colombia, cuna del mejor café del mundo y de la telenovela de la que toman su nombre.
El primer Café con aroma de mujer se localiza en el municipio de Tovar, en el estado de Mérida, en Venezuela. Los 38.000 habitantes de esta localidad pueden pasar por la Avenida Principal de la urbanización Gumersindo Rojas y disfrutar de empanadas, hallacas, arepas, patacones, choriarepas, helados, vino, chicha y, como no, café, en este establecimiento que abrió sus puertas hace tan solo unos meses.
Con la de negocios que tienen este nombre, queda claro que nada impide, legalmente, utilizar el título de la telenovela con un fin empresarial. Lo que no tengo tan claro es qué pasa con el logotipo, por ejemplo. En ese sentido, y como curiosidad, el Café con aroma de mujer de Tovar tiene un logo que toma e integra el de la telenovela:
De Venezuela nos vamos a Perú, al segundo Café con aroma de mujer de esta entrega. Toca seguir hablando de café, del café gourmet que comercializa esta empresa, un café producido en la provincia de Chanchamayo, en el propio Perú.
Viviana Mongue es una joven emprendedora que en agosto de 2020 se decidió a comercializar este café, cultivado a 1.850 metros de altitud sobre el nivel del mar. Mongue distribuye su café tanto en coffee shops como a través de internet, con packs como el de la imagen, en la que se observan un paquete de café, la bolsa en la que lo venden y una de las tazas regalo de la empresa. En todos estos objetos puede verse el logo de este Café con aroma de mujer, que no es otro que un rostro femenino oculto tras dos granos de café perfectamente alineados para dibujar un corazón.
Y desde Perú, volamos a México para terminar esta primera entrega con un tercer Café con aroma de mujer. Este último se localiza en la calle Ignacio Allende, número 210, de la colonia Nueva Santa Martha, en Nezahualcóyotl, Estado de México. En el momento de escribir estas líneas, este Café con aroma de mujer reabre sus puertas, con una nueva gerencia, después de que la anterior echase el cierre en noviembre de 2019, tras once años en activo.
Este Café con aroma de mujer vendía café, cócteles, micheladas, snacks y crepas y, en su anterior etapa, organizaba noches de karaoke y música en vivo. "Cerramos hasta que el cuerpo aguante" era uno de sus lemas para promocionar, entre otros espectáculos, conciertos de rock alternativo como el que se anunciaba en el cartel que tenéis sobre estas líneas. En una esquina de ese cartel se puede observar el logo del negocio, una taza de café cuyo humo forma la silueta de unos labios femeninos.
Desconozco si la nueva gerencia mantendrá o no estas actividades.
Lo prometido es deuda, y os adeudo una segunda entrada, más adelante, con más Café con aroma de mujer repartido por el mundo.
Comentarios
Aprovecho el comentario para decir que me puse a ver Infiel a ver que tal ya que me llamó la atención la promo y que la protagonista fuese Cansu Dere. LLevo dos capítulos y estoy muy enganchada, de momento muy bien tanto actores como trama.
Me alegra que te haya gustado esta nueva sección. Vienen negocios muy sorprendentes.
"Infiel" está gustando mucho, más que "Inocentes". Yo que pensaba que sería al revés, no sé por qué...
Un saludo!