Media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las producciones turcas e hispanoamericanas emitidas en abierto en los canales TDT, en los horarios de sobremesa, tarde y prime time.
Todas las medias abarcan datos de lunes a viernes excepto las de La reina soy yo, Marido en alquiler, Nuestra historia y No sueltes mi mano, hechas con los datos de lunes a jueves, ante la imposibilidad de obtener los del viernes.
El martes 7 terminó Caer en tentación. Su media global, aproximada, ya que faltan doce datos correspondientes a otros tantos viernes, es la que destaco en el primer ¡Ojo al dato! de la temporada:
Aunque no es una media especialmente brillante, sí que es ligeramente superior a la del canal (2,5% en junio y agosto, y 2,4%, en julio). Pienso que son varias las causas de este dato. La principal, un cambio de horario, de las 19:00 a las 17:40, que le hizo mucho daño. En las tres semanas en las que se emitió a las 19:00 demostró que podía mantenerse por encima del 3% de cuota, salvo casos muy puntuales, como la tarde de San Juan, que cayó al 2,19%. Con el cambio de horario, no solo no mantuvo el 3%, sino que fue incapaz, muchos días, de llegar al 2% y a los 200.000 espectadores. La competencia del nuevo horario contribuyó a darle su particular estocada, con Tierra amarga en Antena 3 y Love is in the air en Divinity.
Pese a la buenísima campaña promocional que tuvo, no ayudó tampoco que se emitiera dos años después de que se anunciara su compra ni que la propia Atresmedia produjese una versión, El nudo, que fue emitida en Antena 3 el invierno pasado.
Comentarios