Como habréis podido intuir por una de las imágenes del lateral, estoy viendo Fuego ardiente. La comencé a finales de agosto, después de terminar la T2 de Falsa identidad y llevo veinte capítulos.
Fuego ardiente es de esas telenovelas que sí o sí me obligo a ver, pues no en vano es la producción que marcó el regreso a Televisa de Carlos Moreno, tras un par de años fuera de la empresa. Como alguna vez he contado, sigo todo lo que hace Carlos desde hace ya once años. A esta razón hay que sumar una segunda, y es que Fuego ardiente fue la única telenovela original que se produjo en México en la primera mitad de 2021. Martha Carrillo y Cristina García firman esta historia, que parece ser que habían escrito hace unos cuantos años y que convirtieron en su estandarte para volver después de unos cuantos remakes, alguno con añadidos originales, como Cuando me enamoro o Amor bravío.
Mariana Torres, Carlos Ferro, Claudia Ramírez y José María de Tavira encabezan un elenco formidable, en el que se dan cita actores y actrices de la talla de Arturo Peniche, Laura Flores o Fernando Ciangherotti. Kuno Becker y Claudia Martín se ocupan de hacer trastadas.
Reconozco que comencé a verla con unas expectativas altísimas, que a día de hoy aún se mantienen, pese a que no entiendo muchas cosas, como el intento de mezcla de géneros que envuelve a la telenovela. Tengo expectativas, pero también los pies en la tierra y en los últimos meses muchos me habéis contado cosas que explicarían por qué Fuego ardiente no ardió como se esperaba en su país de origen y se apagó más pronto de lo previsto, con un recorte de capítulos y un adelanto del final de rodaje. De todas formas, ya os digo que estoy empezando a ver cosas que no me convencen.
Con recorte y todo, Fuego ardiente cuenta con 85 capítulos y confío en tenerla vista para antes de que acabe octubre, con miras a publicar su crítica en noviembre. Antes tengo que ofreceros las de la T2 de Falsa identidad y Para volver a amar, aunque ya os digo que han dejado el listón muy alto.
Normalmente termino este tipo de entradas pidiendo opiniones, y en este caso voy a hacer una excepción. Después de las críticas y comentarios tan negativos que he leído y me han llegado de esta telenovela, ¿alguien la ha visto y le ha gustado, ha disfrutado de ella? Si es así, que lo cuente. Creo que lo bonito de cualquier producción –audiovisual, escrita, musical, plástica…– es la capacidad de despertar en los receptores impresiones diferentes. Y como más de una vez hemos visto en este blog, lo que a uno le puede parecer una buena telenovela, a otro le puede resultar un producto infumable.
Comentarios
A mí me gustó. No sé si fue porque no tenía expectativas sobre ella ni tenía pensado verla, al menos por el momento. Es verdad que conjuga con una mezcla de géneros difícil de definir. Desconozco cómo se promocionó, si como una telenovela clásica o no, pero a mí me pareció muy clásica, con ciertos toques realistas. Me alegro que la recortasen porque al final estaban dándole mucho rollo y algún personaje de relleno que se quedó ahí.
Me gustó la pareja formada por José María de Tavira y Claudia Ramírez, aunque otras también tuvieron su punto. Kuno Becker no lo había visto antes y me pareció sobreactuado, sobre todo al principio. En definitiva, para mí no es la mejor telenovela ni mucho menos, pero me hizo pasar ratos agradables que es de lo que se trata.
Saludos
Llevo 27 o 28 capítulos y de momento me gusta. Vale, veo que hay muchos personajes y que algunos quizás sobraban un poco para una telenovela como esta, que iba a ser corta, pero el núcleo duro de la familia Ferrer me encanta. Y junto a ellos, la trama policíaca con Juárez, Orozco y toda la investigación sobre los falsificadores de dinero.
Kuno Bécquer no me disgusta, pero sí que es verdad, como apunta Altair, que al principio está sobreactuado y que luego, poco a poco, se va conteniendo. Menuda joya es Joaquín...
Sobre las parejas, me encantan Irene y Fernando y estoy deseando que surja algo en serio entre Juárez y Laura. Igual la musicalización de ambas parejas tiene algo que ver, con "No sé tú" y "Lo que fuera" como temas, que son, sencillamente, preciosos.
Un saludo!