En octubre de 2019, Nova anunció la compra de Amar a muerte, Betty en NY y Caer en tentación. Mientras que la primera fue emitida poco después, la segunda hubo de esperar hasta enero de este año para llegar a la parrilla. Todavía más, un año y ocho meses, es lo que ha tardado en estrenarse Caer en tentación, que llega al canal mañana a las 19:00 para, con el tiempo, sustituir a Betty en NY, ya en sus últimos capítulos.
Cuando se anunció la compra de Caer en tentación sospeché que tardaría bastante en llegar a emitirse, por la sencilla razón de que por aquel entonces Atresmedia rodaba la serie El nudo. Tanto la una como la otra partían de la argentina Amar después de amar (Telefé, 2017), con lo que no tenía sentido, aparentemente, estrenar la versión mexicana antes que la propia. Confiaba en que Caer en tentación vería la luz un tiempo después de que El nudo fuese emitida y rentabilizada en Atresplayer Premium, pero no me imaginaba que lo haría casi tres meses después de que la serie fuese emitida en Antena 3. Así a lo tonto, como os decía, ha pasado más de año y medio entre el anuncio de compra y la decisión de emitirla.
¿Funcionará Caer en tentación? Tengo mis dudas. Han acertado promocionándola a partir de sus protagonistas. Las telenovelas de Silvia Navarro siempre le han funcionado muy bien a Nova –recuérdese que el quinto pase de Cuando me enamoro arrasó el verano pasado–. También funcionó muy bien Yo no creo en los hombres, con Gabriel Soto y Adriana Louvier, que repiten en esta historia. Menor foco le han dado a Carlos Ferro, aun cuando muchas de sus telenovelas como secundario han sido emitidas con éxito en el canal, la última Mi corazón insiste. Sin embargo, pese a que me parece un acierto que hayan tirado por aquí, no tengo muy claro que la historia y, en particular, su narrativa, que mezcla pasado y presente, pueda funcionar. En ese sentido, es una apuesta arriesgada. Tampoco me parece muy favorecedor el horario que le han dado, a las siete de la tarde, ahora que viene el verano y el consumo tiende a ser menor que el resto del año. De todas formas, tendrá justo antes la enésima repetición de Marina, que le dejará una buena base de potenciales espectadores.
Caer en tentación llega, además, con un importante cometido, el de mejorar la audiencia de Betty en NY, que no ha sido especialmente brillante y que muy probablemente terminará con una media inferior a los 300.000 espectadores.
Tiro del archivo del blog para compartiros no uno ni dos, sino tres extractos de críticas de esta telenovela producida por Televisa entre 2017 y 2018:
"Es una telenovela que merece la pena ver por estar contada de una manera distinta. Tiene un casting potente con los cuatro protagonistas a la cabeza que hicieron un trabajo magnífico y a pesar de que para mí tuvo capítulos de sobra me dejó un muy buen sabor de boca".
Crítica de Altair para el III Concurso de Críticas de Telenovelas (septiembre de 2018)
"Es un gran paso adelante para lo que se venía produciendo en Televisa. No es perfecta ni la mejor telenovela de la historia, pero para mí fue la última historia que logró atraparme durante todos sus capítulos".
Crítica de Juan José para el III Concurso de Críticas de Telenovelas (septiembre de 2018)
"Silvia, Gabriel, Adriana y Carlos encabezan un elenco impresionante en una telenovela narrada en dos tiempos, con dos historias de amor muy diferentes que atrapan por la forma en la que están contadas".
Crítica de Gafemo (octubre de 2018)
Espero que los que la vayáis a ver nos contéis al resto qué os parece.
Comentarios
Aver que tal.
Supongo que en pocas semanas harás el balance del curso televisivo,que ha estado más bien escaso de estrenos y repleto de reposiciones.
Saludos.
A Betty la sustituiria repitiendo "Emperatriz" con Gabriela Spanic. Haber si en un segundo pase le va mejor o en su defecto reponiendo "Prisonera" q ya paso bastante tiempo d la ultima vez q la emitio Nova. ¿Q te parece a ti?¿Bien o mal?
¿Sabes ya cual va a sustituir a "Marina"? Gracias majo.
Rocío, ¿qué te está pareciendo? ¿Y en comparación con "El nudo"?
Yolanda... Me da a mí que lo turco va a seguir en Nova en los mismos horarios y espera que no sumen alguno más. Apoyo un nuevo pase de "Prisionera" o "Emperatriz" antes que el enésimo de "El cuerpo del deseo". Ojalá por "Marina" estrenen, cosa improbable, o que repitan una poco repetida, tipo "El rostro de Analía" (que yo aprovecharía para ver, dicho sea de paso).
Un saludo!