«El placer es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que perdura», reza uno de los aforismos del político y escritor francés Stanislas de Boufflers. Nada mejor que comenzar esta primaveral semana que trayendo a nuestra mente el perfume, basado en recuerdos, de una telenovela.
No recuerdo exactamente quién sugirió el título que os propongo recordar, y aunque lo he buscado en entradas antiguas, no he dado con el nombre de la persona que propuso dedicar un recuerdo colectivo a La dama de rosa (RCTV, 1987).
Parafraseando a De Boufflers, os animo a que florezcan los recuerdos impregnados de ese perfume que han dejado en vuestras mentes. A lo largo de la próxima semana actualizaré la entrada con vuestros recuerdos y el mío, pues aunque no la vi, sí que tengo un recuerdo que merece ser compartido.
Comentarios
La que sí vi fue "Géminis, venganzas de amor". Que aunque tuvo mucha gente en contra fue un éxito. A mi me gusta las historias de venganzas, y está lo tenía todo el protagonista que no recordaba el pasado y la protagonista que meteiron en la cárcel y vuelve para vengarse convertida en otras personas.
No se qué tal haya envejecido está novela. Kassandra la vi en 2014 y la disfrute mucho q pesar de tener más de 20 años.
Me aproveché el año pasado con el dichoso confinamiento, y la vi por Youtube con calidad regulin, pero sí, la acabé.
Mis recuerdos son:
Seguí viendo a Carlos Mata y Jeanette ideales de pareja.
Ella tenía una gran candidez de ir a una fiesta de ricos con un vestido prestado, y quedó como la más guapa, eso sí
Los consejos de la madre doña Lucía con las hijas, y lo que sufrió por defenderla en la cárcel, como le crió al hijo y como fue razonando con Tito (C.Mata) hasta el quererla y dejarse aconsejar.
La moda de los 80 vestida de rosa a todas horas, y cuando se escapa de la carcel, se transforma en otra llamada Emperatriz para vengarse. Y como Tito se vuelve a enamorar perdidamente.
La inocencia de por ponerse un tinte oscuro, lentillas azules con gafas y muy bien arreglada, nadie reconocerla y menos Tito que estuvo con ella antes.
Y como al final se quedan juntos, ya tocaba con dos hijos de por medio, y cansados de tanto odiarse/amarse.
Ella se escapa para vengarse y es cuando «cambia de imagen» y no la conoce, eso si se enamora otra vez.
Ximena