RECUERDO COLECTIVO: "La dama de rosa"

«El placer es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que perdura», reza uno de los aforismos del político y escritor francés Stanislas de Boufflers. Nada mejor que comenzar esta primaveral semana que trayendo a nuestra mente el perfume, basado en recuerdos, de una telenovela.  


No recuerdo exactamente quién sugirió el título que os propongo recordar, y aunque lo he buscado en entradas antiguas, no he dado con el nombre de la persona que propuso dedicar un recuerdo colectivo a La dama de rosa (RCTV, 1987).


Parafraseando a De Boufflers, os animo a que florezcan los recuerdos impregnados de ese perfume que han dejado en vuestras mentes. A lo largo de la próxima semana actualizaré la entrada con vuestros recuerdos y el mío, pues aunque no la vi, sí que tengo un recuerdo que merece ser compartido. 

Comentarios

Bayron181 ha dicho que…
Esta novela no me pilló. Era demasiado pequeño cuando la emitio TVE y cuando la repitio antena 3.

La que sí vi fue "Géminis, venganzas de amor". Que aunque tuvo mucha gente en contra fue un éxito. A mi me gusta las historias de venganzas, y está lo tenía todo el protagonista que no recordaba el pasado y la protagonista que meteiron en la cárcel y vuelve para vengarse convertida en otras personas.

No se qué tal haya envejecido está novela. Kassandra la vi en 2014 y la disfrute mucho q pesar de tener más de 20 años.
tessa ha dicho que…
Yo no la vi en su día, porque acababan de dar «Cristal» con los mismos protagonistas. Y claro, volver a empezar una de taaan larga me costaba, además no estaba por casa mucho y grabarlo cada día con aquellos videos de los 80 me venía cuesta arriba!!

Me aproveché el año pasado con el dichoso confinamiento, y la vi por Youtube con calidad regulin, pero sí, la acabé.

Mis recuerdos son:

Seguí viendo a Carlos Mata y Jeanette ideales de pareja.

Ella tenía una gran candidez de ir a una fiesta de ricos con un vestido prestado, y quedó como la más guapa, eso sí

Los consejos de la madre doña Lucía con las hijas, y lo que sufrió por defenderla en la cárcel, como le crió al hijo y como fue razonando con Tito (C.Mata) hasta el quererla y dejarse aconsejar.

La moda de los 80 vestida de rosa a todas horas, y cuando se escapa de la carcel, se transforma en otra llamada Emperatriz para vengarse. Y como Tito se vuelve a enamorar perdidamente.

La inocencia de por ponerse un tinte oscuro, lentillas azules con gafas y muy bien arreglada, nadie reconocerla y menos Tito que estuvo con ella antes.

Y como al final se quedan juntos, ya tocaba con dos hijos de por medio, y cansados de tanto odiarse/amarse.

Bayron181 ha dicho que…
En Géminis el protagonista pierde la memoria por eso no la reconoce. En "la dama de rosa" eso no sucede??
tessa ha dicho que…
No para nada, no pierde la memoria, se casa una y otra vez Tito mientras ella está en la cárcel.
Ella se escapa para vengarse y es cuando «cambia de imagen» y no la conoce, eso si se enamora otra vez.
Anónimo ha dicho que…
Pues siento decir que no había nacido, así que no puedo aportar más que lo que he oído. A mi madre le gustó mucho Cristal pero esta le pareció muy mala y no la siguió

Ximena
Bayron181 ha dicho que…
Muchas gracias. En Géminis el está casado de antes creo recordar. Ella va a la cárcel, pasa unos años. Ya se escapa y se convierte en la criada de la casa y en una empresaria que trabaja con el.