Un gazapo es un error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una producción audiovisual. Entre los gazapos se encuentran fallos de guion, de diálogos, de ambientación… Vamos, todo aquello que resulte llamativo porque desentone con la acción y el transcurso de esta.
Estas son las reglas del juego:
I. Cada gazapo valdrá tres puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
II. La recompensa es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el gazapo pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, dos puntos o un punto.
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el gazapo, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya publicado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver. A tales efectos será tenida en cuenta la marca que Blogger imprime en todos los comentarios con la fecha y hora en la que fueron enviados, siguiendo la hora peninsular española.
VI. Podéis aportar gazapos escribiéndome por correo electrónico o Whatsapp. Solo os pido concreción a la hora de fijar qué capítulo es y qué pasa exactamente. No es necesario que me mandéis el corte, aunque si lo hacéis tampoco me quejaré. Con vídeo o sin vídeo, seréis recompensados con tres puntos por gazapo aportado, que os serán sumados coincidiendo con su publicación y posterior resolución.
Por cuenta de Jennifer Saiz corre este gazapo, que pertenece a Ringo (Televisa, 2018).
Este gazapo tiene DIFICULTAD BAJA
Poco hay que explicar, tan solo que Oso(César Évora) llama a su despacho a uno de sus empleados para encargarle una tarea.
Me puse creativo para elaborar el vídeo e igual me pasé de creatividad, porque se escucha fatal. No pude descargar el capítulo y usé un programa de grabación de pantalla que graba la pantalla y todos los ruidos que hay alrededor, hasta una notificación de mi teléfono móvil. Aun así, el audio tampoco importa mucho en este gazapo. Vedlo, a poder ser, en pantalla completa. Ya os contaré el martes.
RESUELVO:
Esta escena tenía dos gazapos, uno, el que Jennifer había visto y otro, del que ni ella ni yo nos percatamos. El primero es muy evidente y tiene que ver con la carpeta que en un primer momento Oso tiene sobre su escritorio y que, por obra de un fantasma como Casper, uno de los ídolos de mi infancia, aparece en sus manos:
El otro gazapo, menos evidente, ha sido detectado por Altair y tiene que ver con los papeles que Oso tiene a su izquierda, que rotan también por obra de Casper o de algún otro fantasma. No tengo las capturas tan elaboradas, pero creo que se ve bien. Observad la franja negra que tiene el primero de los papeles en los siguientes momentos:
El próximo gazapo corre por cuenta de Altair y pertenece a la T2 de La reina del Sur. Estoy seguro de que os va a gustar, porque además es un gazapo que en cierta forma recorre ocho o diez capítulos. Lo tendréis disponible el jueves 27 de mayo.
Comentarios
Oso mira unos papeles de una carpeta que parece que deja en ella y cierra pero al levantarse vemos que tiene la susodicha en la mano cerrada y aparece un dietario o libreta de tapas negras que no veíamos. Tras salir el empleado le vemos otra vez papeles en la mano.
Leda Leda.
La lámpara no es la misma y también Oso tiene varios papeles en la mesa a su lado izquierdo. El primero tiene una franja negra arriba y se mueve según el plano, al principio esa franja está arriba, luego ocupa todo el lateral y por último está abajo.
Saludos