MÁRCATE UN VIDEOCLIP: Cristián de la Fuente, el vecino de Laura Pausini

Creo que fue Lucía Dasilva quien me puso sobre la pista de un videoclip y de un tema cuya existencia desconocía. Vale, no soy muy fan de Laura Pausini, lo reconozco. De su discografía conozco únicamente dos o tres temas que escuché gracias a que fueron temas principales de telenovelas, pero más allá de esos, nada. Por esa razón, desconocía que en el 2015 Cristián de la Fuente protagonizó un videoclip de la cantante italiana, en concreto, el de su tema En la puerta de al lado:


Ya os digo que no había escuchado esta canción hasta hace unos días y que no tenía la más mínima idea de su existencia. Reconozco que me gustó. En general, no tengo nada en contra de Laura ni de su música, simplemente no coincido mucho con ella, ni en las emisoras musicales que escucho por la mañana ni en telenovelas ni entra en los gustos musicales de mis alumnos, que son mis principales fuentes musicales.
El videoclip, rodado en septiembre de 2015, tiene como eje una canción que bebe de una historia que le contó a Laura una de sus fans. Al parecer, una muchacha italiana vivía enamorada de su vecino desde hacía algún tiempo, hasta el grado de seguirlo y saberlo todo de él, sin que él se diera cuenta de ello. Tiene un punto romántico, sí; tiene un punto de acoso-obsesión, también. No estaría de más saber si a día de hoy, cinco años y pico y un confinamiento después, la chica ha podido acercarse algo más a su vecino o si las cosas siguen como estaban, en el caso de que sigan siendo vecinos. No fue un vecino, sino un amigo en común de Cristián y Laura quien se encargó de sugerirle a esta que contase con el chileno para un videoclip, pues Cristián siempre se ha confesado un gran admirador de la cantante italiana. La casualidad quiso que Laura necesitase para este videoclip a un actor, pues "tenía una historia y necesitaba a alguien que verdaderamente supiera actuar", como reconoció a People unas semanas después del lanzamiento de su disco Similares, del que forma parte este tema. 
Si bien este fue el último videoclip en el que intervino Cristián, no fue el primero. Tres años antes, debutaba en la industria musical de la mano de Yuri, para mí una de las mejores voces femeninas de la música hispanoamericana. Corría el año 2013 cuando el chileno tomaba parte de El triste:

 

Si el tema de Laura Pausini me gustó, el de Yuri me encantó. Sí que lo había escuchado, porque fue versionado hace un año o año y medio en un programa de la televisión asturiana y en aquel entonces lo busqué para escucharlo. Y sí, para mi sorpresa me encontré a Cristián. En distintas entrevistas, el actor ha explicado que le encantan este tipo de investigaciones pese a que cantar no es lo suyo ("no porque cante mal, sino porque me escuchan mal, no sé por qué", asegura, con ese sentido del humor del que suele hacer gala). Quién quita y no tardemos en verlo en otro videoclip. 

Comentarios