RECUERDO COLECTIVO: "Esmeralda"

«Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero», apuntaba la narradora británica Jane Austen. Lo ideal sería eso, pero, ya me conocéis y sabéis lo que pienso. Todos los recuerdos, los buenos y los malos, dejan huella.  


Lo mejor de recordar es, sin duda alguna, hacerlo en compañía. Los recuerdos compartidos permiten, a su vez, que surjan nuevos recuerdos y que la experiencia sea doblemente grata. 

Hace unas semanas creo que fue Jucovi quien mencionó la telenovela que os invito a recordar en esta entrada: Esmeralda (Televisa, 1997).



Rocío: 
Yo seguí esta producción como tantas otras de TVE y me sorprendían las cabeceras tan bonitas y espectaculares con su bonita canción que se hacían antes,cosa que ahora deja mucho que desear. También me sorprendía la belleza de Leticia Calderón,que sigue siendo guapa hoy en día.
Lo que me sorprendía de las producciones de antes era que las protagonistas, les hiciera lo que les hiciera el protagonista, siempre volvían con él, cosa que en las de hoy en día no pasa tanto y es más realista. Sin duda la historia que más me gustaba era la de Graciela y Adrián, me encantaba.

Bayron181:
Está telenovela la vi dos veces. Y bueno es una buena historia. Aunque tengo dos recuerdos diferentes. En primer lugar, la vi en TVE y me gustó mucho. Cuando la volví a ver en el año 2007 por Localia, no llegó a gustarme que los protagonistas terminaran juntos. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que la pareja de Gracielita y Adrián se robaron la novela, estuvo más interesante que la historia principal. Tuvo buenos actores, y a mí Leticia Calderón me gusta mucho.

AlexAyaoiHD:
Pues esta es una de las que me encontré en Localia y solo vi los capítulos que puede ver que serían unos 60-80 capítulos, el horario me venía fatal en ese momento. Afortunadamente, luego la encontré en Youtube (2009-2010) y la vi completa, me encantó la pareja secundaria de Adrián y Graciela y me harté del color verde, que en los capítulos del campo se entiende, pero el taxi y el pastel... 
Así que luego me vi el remake cuando salió, me gustó, pero me gustaba más la grabación de Esmeralda y como estaban hechas las cosas, salvo el personaje de Crisanta.

Altair:
Esta telenovela en particular me trae muy buenos recuerdos. En mi casa siempre se han visto telenovelas y supongo que las emitidas en TVE a principios de los años 90 hasta la emisión de esta las he visto, pero no tengo ningún recuerdo, así que esta se podría contar como la primera historia que tengo constancia de haber visto. Tendría como unos 7 u 8 años. Me gustó en general y la pareja de Adrián y Graciela y esa canción que él cantaba. Hasta me la aprendí y aún hoy, recuerdo la canción.
Luego la emitió Localia y vi algunos capítulos y por aquel entonces no me gustó tanto.

Lucía:
La verdad es que no la he visto entera, seguro que cuando la emitió TVE yo era muy pequeña para ver telenovelas (unos 3 o 4 años) pero me acuerdo que en la cuarentena me puse a ver las escenas de Graciela y Adrián, ¡y me encantaban! Ya las había visto en Youtube hace unos años. Lástima como acaba la pareja...

Daniel:
Esmeralda es una de las primeras novelas que vi y entendí porque yo ya tenía alrededor de 8 o 9 años, yo la vi completa y literalmente quedaba impactado con el profesionalismo de Leticia Calderón que yo pensaba que realmente era ciega pero Oh sorpresa es una actriz mamá me explico que tienen que actuar y que en verdad ella no era ciega, yo lloraba cuando Laura Zapata le hacía tantas villanías en compañía de Lucio. La verdad es una historia muy rosa pero cumplía su objetivo desde entonces yo me quedé impactado con la belleza de Leticia Calderón así como muchos mencionan en este comentario, sin duda alguna Lety es una actriz talentosa.

Comentarios

rocio ha dicho que…
Yo segui esta producción como tantas otras de Tve,y me sorprendian las cabeceras tan bonitas y espectaculares con su bomita canción que se hacian antes,cosa que ahora deja mucho que desear.
También me sorprendia la belleza de Leticia Calderón,que sigue siendo guapa hoy en dia.
Lo que me sorprendia de las producciones de antes era que las protagonistas,les hiciera lo que les hiciera el protagonista,siempre volvian con él,cosa que en las de hoy en dia no pasa tanto y es más realista.
Sin duda la historia que más me gustaba era la de Graciela y Adrián,me encantaba.
Bayron181 ha dicho que…
Está telenovela la vi dos veces. Y bueno es una buena historia. Aunque tengo dos recuerdos diferentes. En primer lugar la vi en TVE y me gustó mucho. Cuando la volví a ver en el año 2007 por localia, no llego a gustarme que los protagonistas terminarán juntos. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que la pareja de Gracielita y Adrián. Se robaron la novela, estuvo más interesante que la historia principal. Tuvo buenos actores, y a mi Leticia Calderón me gusta mucho.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Pues esta esa una de las que me encontré en Localia y solo vi los capítulos que puede ver que serían unos 60 - 80 capítulos, pero son más que otras como Amor a palos que solo pillé 2 capítulos, el horario me venía fatal en ese momento. Afortunadamente luego la encontré en youtube (2009 - 2010) y la vi completa, me encantó la pareja secundaria de Adrian y Graciela y me harté del color verde, que en los capítulos del campo se entiende, pero el taxi y el pastel... @.@

Así que luego me vi el remake cuando salió, me gustó, pero me gustaba más la grabación de Esmeralda y como estaban hechas las cosas, salvo el personaje de Crisanta.
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!

Esta telenovela en particular me trae muy buenos recuerdos. En mi casa siempre se han visto telenovelas y supongo que las emitidas en Tve a principios de los años 90 hasta la emisión de esta las he visto, pero no tengo ningún recuerdo, así que esta se podría contar como la primera historia que tengo constancia de haber visto. Tendría como unos 7 u 8 años. Me gustó en general y la pareja de Adrián y Graciela y esa canción que él cantaba. Hasta me la aprendí y aún hoy, recuerdo la canción.
Luego la emitió Localia y vi algunos capítulos y por aquel entonces no me gustó tanto.

Saludos
Lucía Dasilva ha dicho que…
Hola!
La verdad es que no la he visto entera, seguro que cuando la emitió TVE yo era muy pequeña para ver telenovelas (unos 3 o 4 años) pero me acuerdo que en la cuarentena me puse a ver las escenas de Graciela y Adrián, y me encantaban! Ya las había visto en youtube hace unos años. Lástima como acaba la pareja...

Saludos!
Daniel ha dicho que…
Esmeralda es una de las primeras novelas que vi y entendí porque yo ya tenía alrededor de 8 o 9 años, yo la vi completa y literalmente quedaba impactado con el profesionalismo de Leticia Calderón que yo pensaba que realmente era ciega pero Oh sorpresa es una actriz mamá me explico que tienen que actuar y que en verdad ella no era ciega, yo lloraba cuando Laura Zapata le hacía tantas villanías en compañía de Lucio malaver la verdad es una historia muy Rosa pero cumplía su objetivo desde entonces yo me quedé impactado con la belleza de Leticia Calderón así como muchos mencionan en este comentario, sin duda alguna Lety es una actriz talentosa.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

Añadidos vuestros recuerdos, que no os avisé cuando lo hice.

Un saludo!
František Ďuriš ha dicho que…
Alguién sabe decirme, dónde está la vecindad de dona Socorro y Aurora, por favor? Gracias.
Saludos desde Eslovaquía