RECUERDO COLECTIVO: "Secreto de amor"

«La peor parte de guardar recuerdos no es el dolor; es la soledad. Por ello los recuerdos deben compartirse», señala la narradora estadounidense Lois Lowry. 
Vivir comporta recordar. Los recuerdos son, a fin de cuentas, aquello que dejan nuestras experiencias. 


Coincido con Lois Lowry en que compartir un recuerdo, ya sea bueno o malo, es algo agradable, especialmente si el recuerdo se pone en común con otras personas, que además tienen cierta afinidad, como nos sucede a nosotros. 

Hace unas semanas varios de vosotros mencionasteis, así de pasada, la telenovela que os invito a recordar en esta entrada: Secreto de amor (Venevisión y Fonovideo, 2001-2002).


NUESTROS RECUERDOS:

Ximena
Yo la vi y me gustó mucho. De esa época de las de Miami fue mi favorita. Ahora que la recuerdo el protagonista era un imbécil y hoy en día la protagonista seguro que no se hubiera quedado con él. También se les pierde la hija y la niña me parecía muy mona, porque teníamos la misma edad. Me encantaba el nombre de María Clara. Después vi a los actores en más novelas, pero me parece que brillaron más ahí que en el resto que hicieron. 

Bayron181
Tengo un buen recuerdo de esta telenovela. La emitieron en La 1 a las cuatro de la tarde. Empezó en julio de 2002 al finalizar La verdad de Laura
La historia era muy clásica, la protagonista pobre y el protagonista la engañaba para casarse con la villana. Creo que junto a La revancha y Acorralada fue de las más decentes de las de ese estilo. Me gustó mucho la villana, Bárbara, todas las maldades que hacía. Y aunque la protagonista era muy débil, Scarlet Ortiz tiene algo que hace que me guste mucho. Otro que se lució fue Yul Bürkle como Braulio el villano, que al final se hizo bueno. 
La verdad es que entretenía y sin ser un novelón conseguía enganchar. El protagonista sí es cierto que se porta mal, pero Jorge Luis Pila como Lisandro se mereció más ganarse el amor de María Clara, fue un personaje muy noble, bien escrito. Hoy en día con los cambios seguro se hubiera quedado con la protagonista. 

Gafemo
Fue una telenovela que me gustó pero recuerdo muy poco de ella, más allá de la pegadiza canción de entrada o de los nombres compuestos de los protagonistas. Recuerdo bastante mejor que la vi en gran medida durante un verano calurosísimo en el Mediterráneo, en el que sí o sí había que estar metido en casa desde el mediodía y hasta las ocho de la tarde. 

Comentarios

rocio ha dicho que…
Ola gafemo,yo también la vi,como tantas otras que veia de la1,pero poco puedo decir pues no tengo recuerdos concretos de ella
Anónimo ha dicho que…
Yo la vi y me gustó mucho. De esa época de las de Miami fue mi favorita. Ahora que la recuerdo el protagonista era un imbecil y hoy en día la protagonista seguro que no se hubiera quedado con el. Tb se les pierde la hija y la niña me parecía muy mona porque teníamos la misma edad, me encantaba el nombre de María Clara. Después vi a los actores en más novelas pero me parece que brillaron más ahí que en el resto que hicieron

Ximena
Bayron181 ha dicho que…
Tengo un buen recuerdo de esta telenovela. La emitieron en la 1 a las 4 de la tarde. Empezó en julio de 2002 al finalizar "La verdad de Laura" y termino en febrero de 2003.

La historia era muy clásica, la protagonista pobre, y el protagonista la engañaba para casarse con la villana.
Creo que junto a "La revancha" y "Acorralada" fue de las más decentes de las de ese estilo.
Me gusto mucho la villana, Bárbara todas las maldades que le hacía. Y aunque la protagonista era muy débil, Scarlet Ortiz tiene algo que hace que me guste mucho. Otro que se lució fue Yul burkle como Braulio el villano, que al final se hizo bueno.
La verdad entretenía, y sin ser un novelón conseguía enganchar.
El protagonista si es cierto que se porta mal, pero Jorge Luis pila como Lisandro se mereció más ganarse el amor de María Clara, fue un personaje muy noble. Bien escrito. Hoy en día con los cambios seguro se hubiera quedado con la protagonista
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

Añadidos vuestros recuerdos, aunque con un poco de retraso. Sigo poniéndome al día después de estas últimas semanas sin internet.

Un saludo!