PRIMER VISTAZO: "Fuego ardiente" (Televisa, 2020-2021)

El 8 de febrero Televisa estrenó Fuego ardiente, una telenovela original de Martha Carrillo y Cristina García y producida por Carlos Moreno, que vuelve a la empresa tras un par de años de ausencia.


Tenía ganas de que volviera Carlos Moreno y cuando supe que lo iba a hacer con una original de Martha y Cristina, sus guionistas de cabecera, lo celebré. Desde que descubrí a este trío gracias a En nombre del amor, hace once años, no me he perdido nada de lo que han hecho, seis telenovelas que me gustaron mucho, tanto que alguna, incluso, la he visto dos veces. Quizás por esos once años como fiel espectador no pueda ser todo lo objetivo que debería, pero voy a intentarlo…
El primer capítulo de Fuego ardiente se pasa en un suspiro, pese a que dura casi 53 minutos, ahí es nada. 
La historia arranca con Alexa, una de las protagonistas, huyendo de unos maleantes y despeñándose por un barranco para luego dar un salto en el tiempo a ocho meses antes. Es en ese momento en el que, durante un terremoto y casi por casualidad se conocen dos los protagonistas. Mariana Torres se luce y Carlos Ferro tampoco se queda atrás, dejando ver una química que promete. 


Junto a ellos, Kuno Bécquer, que interpreta al marido de Alexa, anticipa que viene dispuesto a todo, con un villano desquiciadísimo, de esos que hay que controlar para no caer en la sobreactuación. Sin duda alguna, ha de ser todo un reto para él, que vuelve al género tras unos años alejado de las telenovelas.
En este arranque el espectador conoce también a la otra protagonista, Irene, a la que la vida Claudia Ramírez. ¡Cómo me alegra que por fin le hayan permitido volver a protagonizar! Se lo merece, después de que últimamente no hiciera más que secundarios y personajes con poco peso. Me alegra también otro cambio que anuncia esta telenovela, el de Claudia Martín, que vuelve a hacer villanas después de dos protagonistas. 


Fernando Ciangerotti, Yolanda Ventura y Arturo Peniche se dejan ver por ahí, esperando a desarrollar sus tramas, al igual que otros actores y actrices que figuran en los créditos pero que no aparecen en el primer capítulo, como José María de Tavira, Laura Flores o Socorro Bonilla.
La realización no tiene nada que reprochar, más allá de un detalle que los que vimos A que no me dejas pudimos detectar con cierta facilidad: el accidente del comienzo está grabado parcialmente con un coche a escala, que es el que “cae” por el barranco... Y sí, se nota un poco:

Como siempre en las telenovela de Carlos Moreno, la musicalización es de sobresaliente, tanto en cuestión de soundtracks como de temas, con Este fuego, que interpreta Joy Huerta, como tema principal.

 

Termino aquí un primer vistazo más corto de lo habitual. Fuego ardiente estaba en mi lista de telenovelas para ver desde antes que se estrenase. Visto el primer capítulo, confirmo mis intenciones. Espero ponerme con ella a finales del verano, porque tengo muchas pendientes y sigo sin internet. No obstante, he hecho algo que no me gusta mucho para seguir descargando cosas y ponerme un poco al día. No me parecía muy ético y sigue sin parecérmelo, pero sí, usé la red wifi del trabajo para estos fines. De todas formas, confío en tener ya otra vez internet en casa a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Empezar el primer capítulo con ese adelanto me pareció una idea muy buena para querer saber qué pasó. Además hay varias tramas interesantes que de momento solo han dado unas pinceladas como la del hermano de Gabriel.

En cuanto a los actores, en general me parece que están muy bien escogidos y llevan muy bien sus respectivos personajes. Con ganas de ver cómo van evolucionando.

Quiero destacar la pareja que hacen C.Ramírez y JM de Tavira, es preciosa y tienen una gran química.

Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!

Yo la estoy viendo casi al día y me está gustando. El comienzo deja con ganas de más. Tiene el sello de Carlos Moreno y no solo en el logotipo. La canción de entrada me encantó desde la primera vez que la escuché y eso que no soy muy fan de Joy. Al igual que la versión de "No sé tú" para la otra pareja. Como siempre la música muy bien elegida. Además, hay mobiliario reutilizado de otras producciones suyas.

Saludos
Lucía ha dicho que…
Hola
Claudia Martín ya fue la villana en Amar a muerte y que yo sepa ha protagonizado dos veces: Sin tu mirada y Como tú no hay dos, no sé a qué tercera te refieres.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

Estoy contigo, Andrea, en que ese adelanto permite ir abriendo boca, porque ya lleva a que el espectador se pregunte qué habrá pasado para que Alexa tenga el accidente y de quiénes huye.
Me quedo con la curiosidad de haber visto a Claudia y José María, aunque en algún promo se veían bastante bien juntos.

Altair, gracias por el título del otro tema. Acabo de escucharlo y también me ha gustado mucho. En el primer capítulo suena también otra canción que no he conseguido ubicar ni con el Shazam.

Lucía, es cierto. Claudia ha protagonizado dos veces, es un lapsus. Lo corrijo de inmediato. Muchas gracias por el apunte.

Un saludo!
De historia en historia ha dicho que…
Pues nos pasó lo mismo y visto también el primer capítulo la seguir enseguida. Hace años que no veía una novela casi al día, así que justo en este momento que escribo estas líneas, estoy viendo el capítulo de anoche que fue emitido en Mexico 😍. Y la verdad es que me encanta todo
Anónimo ha dicho que…
Me encantan tus comentarios y Fuego ardiente es mi telenovela favorita del momento
Unknown ha dicho que…
Fuego ardiente es una telenovela buenísima por favor sigan emitiendola me tiene atrapada la veo por YouTube y esta por el capítulo 55 y no han puesto más de momento y estamos esperando aquí desde España para verla!ojalá y la emitan en España algún día sería todo un éxito!gracias por hacer esta telenovela, los actores buenísimos todos!a esperar más capítulos y espero que sean muchos,no como dicen que la van a recortar😪 por favor no hagan eso gracias desde España un saludo.
Carmen ha dicho que…
La estoy viendo por el canal de las estrellas en España y me encanta, especialmente la actuación de Kuno Becker