ENIGMA DE LAS SIETE PISTAS [RESUELTO: "La sombra del pasado"]

El enigma de las siete pistas se rige por estas reglas:

I. Cada enigma tiene siete pistas en forma de otras tantas oraciones. Todas se publican el viernes y casi todas se refieren a un actor, una telenovela, una empresa productora, un tema principal… Digo que casi todas, porque cinco de las siete son verdaderas y las dos restantes, falsas. Es precisamente estas dos las que debéis identificar, a punto por pista falsa que descubráis. Podréis sumar un tercer punto si adivináis a qué o a quién hacen referencia las pistas verdaderas. Las dos pistas falsas son categóricamente falsas, sin ambigüedades ni aproximaciones de ningún tipo. Eso sí, son falsas pero verosímiles, como iréis comprobando conforme avance el juego. Es un poco la gracia de este nuevo enigma.
II. La recompensa es de un máximo de tres puntos por enigma. Por cada pista falsa que descubráis, sumaréis uno, hasta sumar dos. El tercero, como os explicaba, lo recibiréis si acertáis con la resolución del enigma.
III. Quienes participéis debéis comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta. Podéis dar tantas respuestas como queráis, pero solo se tendrá en cuenta la última que hayáis escrito.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los enigmas que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el enigma, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver.
VI. Nada impide que telenovelas que hayan salido en los enigmas de temporadas pasadas salgan ahora en los enigmas de siete pistas.

Se busca REMAKE a partir de las siguientes siete pistas:

1. La protagonista de este remake se llama igual que el gran amor de don Quijote de la Mancha.

2. Muy probablemente el actor que protagonizó este remake tarde algún tiempo en volver al género.  

3. No suele ser lo común, pero esta versión tuvo muchos más capítulos que la original. 

4. Este remake fue producido en el 2016.

5. La original contó con un guion de María Zarattini. 

6. Uno de los directores de esta telenovela fue el conocido actor José Elías Moreno, que también tuvo una participación especial delante de cámaras.

7. En España se ha dejado ver ya dos veces, ambas en el mismo canal 

RESUELVO:

La telenovela en cuestión era La sombra del pasado (Televisa, 2014-2015). Son falsas las pistas 4 (por razones obvias) y 5 (el guion original lo firmaron María del Carmen Peña y Cuauhtémoc Blanco).
Antes de dar los puntos, os recomiendo marcarse un Tessa, que no ha acertado la telenovela pero sí una de las pistas y que, por ende, se lleva un punto. Podéis decir dos pistas, aunque no sepáis la telenovela o la que tengáis en mente sea incorrecta, pues si las pistas son las falsas, os sumaré puntos igual, aunque haya sido por azar. Ahora sí, voy con el reparto:

El próximo enigma de pistas saldrá publicado el 19 de marzo. Antes, el viernes 5, tendréis disponible un nuevo enigma con fotogramas y audios. 

Comentarios

Andrea ha dicho que…
La sombra del pasado, pistas falsas 4 y 5



Este enigma me ha costado un poco más que los anteriores pero no me ha resultado muy complicado. He empezado a probar con varias pistas y no me cuadraban ninguna, hasta que he buscado novelas de José Elías Moreno y al leer La sombra del pasado de repente he hilado varias de las pistas; Aldonza, Pablo Lyle acusado de homicidio,...
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo digo que se trata de Esmeralda/Sin tu mirada y la 1 es falsísima por que no existe ninguna Dulcinea.
Altair ha dicho que…
La sombra del pasado. Las pistas falsas son 4 y 5.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
La sombra del pasado

Las falsas son la 4 y 5

Ximena
Lucía Dasilva ha dicho que…
Hola!!

La telenovela en cuestión es "La sombra del pasado" y las pistas falsas son la 4 y la 5, ya que fue producido entre 2014 y 2015 y la original contó con el guion de María del Carmen Peña.


Acabo de descubrir lo de Pablo Lyle :O
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
La sombra del pasado. Pistas falsas la 4 y 5
Anónimo ha dicho que…
La sombra del pasado.
Pistas falsa: 1 y 4,

Leda Leda.
Bayron181 ha dicho que…
Creo que es "La sombra del pasado".

Una de las pistas falsas es la 4 y creo que la otra es la 5
Jennifer saiz ha dicho que…
La sombra del pasado. Falsas 4 y 5
Maite Aguilar ha dicho que…
La telenovela de la que se habla es "La sombra del pasado". Las pistas falsas son: la número 4 y la número 5.
De historia en historia ha dicho que…
La pusiste difícil porque la primera que se me ocurrió fue "Corazón que miente" pero si no me falla la memoria, tuvo menos capítulos el Remake que la original (Laberintos de Pasión).

La siguiente que se me ocurre es "La Sombra del pasado" pero creo que es de 2015. será posible? 😁
tessa ha dicho que…
Después de dar vueltas y vueltas me quedo con:
El remake es «Pasión»
Y las pistas falsas la 1 y la 4
( lo de Maria Zarattini como tiene tantas vaya lío, a ver que sale...)
Alfie ha dicho que…
Los que la vida me robo
QUIKE ha dicho que…
La Sombra del Pasado
QUIKE ha dicho que…
La sombra del pasado

La telenovela es del 2014-15
El guion original no es de Maria Zarattini
GAFEMO ha dicho que…
#JUEGO CERRADO#
Andrea ha dicho que…
Gafemo, no ha salido mi comentario y por tanto tampoco los puntos en la tabla.
tessa ha dicho que…
Gafemo gracias por el punto,está bien esta resolución que has hecho.
A mi me cuadraba la otra telenovela, el actor que no podrá trabajar en un tiempo Fernando Colunga quedaba bien, porque dejó el rol por salud. Yo con Dulcinea no creía había ninguna protagonista y Aldonza menos!! Me fui por M.Zarattini y me salió perfecta...����
Y todos la han sabido, que tonta jaja

(He buscado que le pasó a P.Lyle y 'caramba' lo tiene crudo, crudo y en Miami..bufff la que lió por dios, un poco brabucon no?? Y encima se muere el señor, que fuerte!!)

Hasta otra ��