TELENOVELAS IN SPAIN: "Betty en NY" llega a Nova

Primer estreno del 2021 en Nova. El canal de Atresmedia comienza este año dando la mano a una nueva-vieja conocida, Betty, a través de la más reciente versión de este clásico, Betty en NY (Telemundo, 2018-2019). 


En septiembre de 2019 Nova anunció la compra de esta historia, una decisión que nos pilló a muchos por sorpresa. En aquel entonces emitían, con más pena que gloria, la original, la colombiana. Unos años antes, en 2015 o 2016 habían hecho lo propio con la mexicana, con algo más de acierto. Mientras que la primera se emitió a las 16:45, la segunda lo hizo a las 18:15, el mismo horario que tendrá la Betty estadounidense, que arranca mañana a las 18:30.
No me atrevo a pronosticar nada. La lógica lleva a pensar que quizás no funcione muy allá, pero también es cierto que esa misma lógica no se observa en las repeticiones, con cuartos o quintos pases que siguen arrasando en términos de audiencia. Fundamentándome en esto, ¿por qué no habría hacerlo este remake de una historia tan conocida? Cabe recordar que en España también se vio Uggly Betty en Cuatro, y que Telecinco y Grundy produjeron hace quince años la versión autóctona, titulada Yo soy Bea
Elyfer Torres y Erick Elías son los nuevos Betty y Armando. Ella, una cara nueva; él, un rostro muy conocido en España gracias a su secundarios en El cuerpo del deseo y El Zorro y su protagónico en El color de la pasión. Los acompañan Sabrina Seara, que en Nova se dio a conocer con Pasión prohibida; Aarón Díaz, del que se han emitido Tierra de Reyes y El Talismán, entre otras, y el gran Saúl Lisazo, al que los espectadores recordarán de Tierra de pasiones y El clon, entre otros títulos. 
A ver qué tal le va. A mí me gustó el primer capítulo y una escena del quinto o sexto, que vi por curiosidad y que me pareció preciosa. Pese a ello, no es una historia que me llame mucho la atención, así que no la veré. Ojo, que tampoco vi ninguna de las versiones anteriores, pues de la colombiana vi trozos, la mexicana, que seguí hasta que Antena 3 la retiró por baja audiencia cuando la estrenó en el 2006, y la española, la ojeaba cuando la telenovela de turno de La 1 se iba a publicidad. 


Si os interesa conocer una opinión de alguien que ya la ha visto, os dejo la de Ange, que criticó esta telenovela para el Concurso de Críticas del año pasado. Por supuesto, se admiten comentarios, en cualquier sentido, de aquellos que ya hayáis tenido ocasión de haberla visto o comencéis a hacerlo a partir de mañana en Nova. 

Comentarios

rocio ha dicho que…
Hola,no sé si soy de las pocas o las muchas que la estoy viendo.
De momento lo más destacable son sus exteriores,que bien le sientan.
Siempre he pensado que Nueva York es un lugar ideal para cualquier producción,me encanta todo lo rodado ahi.
En este caso,y visto que ya vi Yo soy Bea y algo de Yo soy Betty la fea,este Armando comparado con los otros,me parece una perita en dulce,hasta el momento se lleva bien con Betty,no la trata mal y la defiende.
Elyfer,en mi parecer está queriendo imitar bastante en ticks,a la Betty colombiana,veremos como sigue.
El tema musical interpretado por la prota,muy pegadizo.
rocio ha dicho que…
Ah,supongo que la escena preciosa a la que te referias,es al cameo de Jorge Enrique Abello,el"Armando original"que hace una escena frente a frente con este Armando y esta Betty.Me parecio un bonito gesto recordar la original.
rocio ha dicho que…
Hola nuevamente,tuve que dejarla al igual que me pasó con Betty la fea porque se me hacia aburridisima y pesada de ver