TELENOVELAS ESPAÑOLAS: TVE estrena "Dos vidas"

La historia de las telenovelas españolas inaugura hoy una nueva página, aquella que desde esta tarde a las 16:35 comenzará a escribir Dos vidas, la nueva apuesta de La 1 de TVE para sus tardes, que llega para sustituir a la recientemente finalizada Mercado central.
 

Confieso que me llamó mucho la atención el planteamiento de esta nueva telenovela, porque se aleja bastante de lo que se ha hecho hasta ahora. Dos vidas entrelaza dos historias, dos épocas y dos continentes. Esta nueva telenovela, producida por Mascret Films y Bambú para RTVE parte de una historia original de Josep Cister Rubio, guionista y productor de series como La otra mirada (Boomerang para RTVE, 2018-2019) o Presunto culpable (Boomerang para Antena 3, 2018). En esta ocasión, Císter Rubio apuesta por dos historias que transcurrirán en paralelo, con Carmen y Julia como protagonista. Amparo Piñero encarna a la primera, una mujer inconformista que sueña con cambiar el mundo, lo que la lleva a la colonia española de Guinea Ecuatorial de los años 50. Laura Ledesma, por su parte, se convierte en Julia, la nieta de Carmen, una joven que ha heredado el espíritu de su abuela, más de medio siglo después. 
Estas dos mujeres encabezan un elenco amplio, en el que también se encuentran Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz y Gloria Camila Ortega, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, en un debut como actriz un tanto polémico, que ha generado distintas opiniones entre actores y actrices. 
Aunque desde el sábado se han podido ver los dos primeros capítulos en el servicio A la Carta, en la web de RTVE, no he podido ponerme con ello. Tengo ganas de ver cómo resulta en pantalla la pequeña trampa de viajar a Tenerife para rodar las escenas que transcurren en Guinea Ecuatorial, aunque si está Bambú detrás, no dudo de que ofrecerán un buen resultado, pues lo suyo son las series de época, como ya demostraron en Velvet o Gran hotel. Supongo que con Dos vidas intentarán también redimirse de lo sucedido con la serie 45 revoluciones, también de época, un tanto experimental y que fue un sonado fracaso en España y a nivel internacional.     
Espero ver el primer capítulo esta tarde en televisión, ya que la hora me viene bien y tengo la tarde más o menos libre. Me llama mucho lo que he leído de esta nueva telenovela, y no tendría inconveniente en verla si no fuese por un detalle, bueno, un número: 255. Esa es la cifra de capítulos que tendrá... por ahora. Vamos, un año en emisión como mínimo y si funciona, que pienso que lo hará, seguramente se irá hacia el infinito como sucede con el 90% de las telenovelas españolas. 
Ya os comentaré qué me ha parecido el primer capítulo. Espero, por supuesto, vuestras opiniones tanto si ya habéis visto ese primer capítulo como si lo haréis, como yo, esta tarde.

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gafemo, yo si los he visto el Sábado y el Domingo y no se como sea en realidad Guinea Ecuatorial, pero la ambientación está muy lograda. Además de que la parte moderna es como una comedia romántica donde mezclan el inicio de El diablo viste de Prada y una historia de futuro romance en el pueblecito al que va. Y el pasado es más o menos como La esclava Blanca, que muestra el maltrato a los negros, pero con ciertas escenas a lo Gran Hotel/Acacias 38.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Yo estoy un poco indecisa. Por un lado me llama la atención y por otro me da miedo que se haga eterna y terminé abandonado como hice con Puente viejo y servir y proteger.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
rofphoebe, no tiene pinta de durar mucho, ya que la lastra que la historia de comedia sea la típica, así que como mucho 60 - 100 capítulos.
idabsen_ge ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.