RECUERDO COLECTIVO: "Cosas del amor" (América Producciones, 1998)

«El recuerdo es el perfume del alma», señalaba la novelista y periodista francesa Aurore Lucile Dupin, más conocida por el seudónimo masculino que usó para publicar, George Sand. 
Los recuerdos nos acompañan mientras vivamos y, en cierta forma, condicionan nuestra forma de ser, da igual que sean buenos o malos recuerdos. 


Compartir un recuerdo, ya sea bueno o no tan bueno, es una agradable experiencia. Esa experiencia, de por sí agradable, lo es más aún si se comparte con otras personas, por ejemplo a través de un grupo como este que formamos nosotros. En estos casos el grupo favorece, entre otras cosas, que los recuerdos se amplifiquen y que lo que una persona guarda en su memoria ayude a otras a recordar o a completar recuerdos que, a menudo, guardamos de forma fragmentada. 

Hace unas semanas Jucovi mencionaba la telenovela que os propongo recordar en esta ocasión: Cosas del amor (América Producciones, 1998). 


Rocío: Yo tengo un recuerdo excelente de esta telenovela,me encantó.Me encantaban las telenovelas de América Producciones. Me fascinaba Diego Bertie y la BSO de la producción. Tanto los secundarios como los protas me encantaban,nada desentonaba. Y los protas tenían mucha química.

Ximena: Yo era demasiado pequeña para acordarme pero me resultaba graciosa, no sé si porque era inocente o porque era cómico. 

Bayron181: Otro clásico de Peru. Está tal vez la recuerdo menos. Ya que no fue repetida en Localia y demás cadenas locales. Fue una buena historia. Los protagonistas tenían mucha química, me gustó que la antagonista fuera la hermana que no conoció. La verdad hizo un gran trabajo.
No recuerdo muchos detalles, la tengo pendiente para volverla a ver algún día junto con Leonela.
Todas estas novelas de Perú estaban muy bien escritas, siendo muy clásicas pero con muy buenos elencos.Se agradecía historias así. Una pena cuando la empresa se disolvió, porque todas las novelas que hicieron funcionaron.

Jucovi: Yo en realidad tampoco la seguí, vi la anterior (La usurpadora) y la sustituta (Rosalinda), pero de esta solo los primeros capítulos y el final porque se emitió casi toda en verano que es más difícil estar en casa y además las telenovelas cambiaban de horario por el Tour de Francia y la Vuelta a España. Lo que sí recuerdo es que la protagonista me caía fatal.

Comentarios

rocio ha dicho que…
Yo tengo un recuerdo excelente de esta telenovela,me encantó.Me encantaban las telenovelas de América Producciones.
Me fascinaba Diego Bertie y la bso de la producción.
Tanto los secundarios como los protas me encantaban,nada desentonaba.
Y los protas tenian mucha quimica
tessa ha dicho que…
Yo no la he visto, hasta otra!!
Anónimo ha dicho que…
Yo era demasiado pequeña para acordarme pero me resultaba graciosa, no sé si porque era inocente o porque era cómico

Ximena
Bayron181 ha dicho que…
Otro clásico de Peru. Está tal vez la recuerdo menos. Ya que no fue repetida en localia y demás cadenas locales.
Fue una buena historia. Los protagonistas tenían mucha química, me gustó que la antagonista fuera la hermana que no conoció. La verdad hizo un gran trabajo.
No recuerdo muchos detalles, la tengo pendiente para volverla a ver algún día junto con Leonela.

Todas estas novelas de Perú estaban muy bien escritas, siendo muy clásicas pero con muy buenos elencos.
Se agradecía historias así. Una pena cuando la empresa se disolvió, porque todas las novelas que hicieron funcionaron
Altair ha dicho que…
Creía que me acordaba de todas las telenovelas de América producciones que emitió TVE a finales de los 90 porque guardo muy buen recuerdo de ellas, pero esta se me ha olvidado totalmente, así que no puedo aportar nada.

Saludos
Jucovi ha dicho que…
Yo en realidad tampoco la seguí, vi la anterior (La usurpadora) y la sustituta (Rosalinda), pero de esta solo los primeros capítulos y el final porque se emitió casi toda en verano que es más difícil estar en casa y además las telenovelas cambiaban de horario por el Tour de Francia y la Vuelta a España. Lo que sí recuerdo es que la protagonista me caía fatal.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

Ya he añadido vuestros recuerdos. En esta ocasión, y a nivel personal, no puedo aportar nada porque tampoco la vi.

Un saludo!