LA TRASTIENDA: Ochocientas setenta y siete mil ochocientas noventa y cinco gracias

No me importan los números, me importa la calidad, y que esa calidad se traduzca en que quienes entran y dedican un tiempo de su vida a leer esta web se vayan con buen sabor de boca y, a ser posible, vuelvan. Creo que la calidad ha de ser el pilar de cualquier página web, blog, la calidad de sus contenidos como reclamo. De nada sirven un diseño espectacular, un montón de colorines o los más modernos sistemas de comentarios si no hay calidad en lo que se publica. 
Desde que en septiembre de 2013 abrí este blog, me propuse hacer de la calidad su bandera, al tiempo que se ofreciesen contenidos y actividades que no suelen verse en otras webs especializadas. Estoy seguro de que todos conocéis blogs o webs que hablan de telenovelas o las critican, pero, ¿cuántos se paran en los errores, en los gazapos? ¿Cuántos invitan a reflexionar sobre distintos aspectos del género? ¿Cuántos organizan proyectos como la telenovela en común, los recuerdos colectivos o el concurso de críticas? ¿Cuántos ofrecen sus datos de visitas o muestran y comentan las telenovelas que van viendo? 


No me gusta mirar las estadísticas, pero de vez en cuando les echo un vistazo y quiero haceros partícipes de mi alegría por cerrar 2020 como el año con más visitas en el blog, según los datos que nos proporciona Blogger. 877.895, ahí es nada, casi el doble que en el 2019. Me parece brutal. Vosotros, los fijos, los que vais y venís, los que entráis muy de vez en cuando y los que llegáis aquí buscando alguna cosa concreta, vosotros sois esas casi 900.000 visitas que deja el 2020. 


Celebro en esta particular autohoja de audiencias que desde abril hasta diciembre el blog ha obtenido máximos mensuales de forma continuada y que en un mes sin actividad, como es agosto, las visitas hayan rondado las 90.000. 
Quiero creer que estos datos tan espectaculares se deban a algo bueno, lo que sea, algo que gusta. Es cierto que los confinamientos y las repeticiones de muchísimas telenovelas habrán contribuido a ese incremento tan bestial de un año para otro. Habrá que ver cómo se mueven las cifras en 2021, aunque, insisto, no me importan mucho. Me lo habréis escuchado seguramente, pero es que esa es mi filosofía a la hora de bloguear o hacer algo de cara al público: con que hagas disfrutar a una sola persona, está todo hecho; no hay mejor recompensa, es así. 

Lo dicho, ochocientas setenta y siete mil ochocientas noventa y cinco gracias.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Está claro que los números no lo son todo, pero me alegro que tengas tan buenos datos porque te lo mereces.

Llegué aquí hace 4-5 años (no recuerdo exacto) por una critica de una telenovela y si hubiese sido un blog más, si acaso habría vuelto para leer alguna que me interesase. Gracias a que es más que un simple blog de críticas de telenovelas y que tiene un contenido tan bueno y variado, sigo aquí y espero continuar mucho tiempo.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes, Andrea:

Se agradece tu comentario y me alegro de contar con gente como tú. Por vosotros es justamente por quienes más lamento que no siempre tenga el tiempo que os merecéis para contestar correos y comentarios con mayor rapidez, pero bloguear uno solo implica llegar muchas veces con la lengua fuera.

Un saludo!