¡BIENVENIDO, 2021! Las telenovelas que me gustaría ver este año (I)

Llegó 2021 y, al igual que se hacen listas de propósitos de Año Nuevo, yo quiero hacer mi lista de telenovelas que me gustaría ver a lo largo de los próximos doce meses. Este año, la lista va a ser un poco especial, ya que no me voy a guiar tanto por la planificación, como en años anteriores, y la voy a abrir a telenovelas que no son actuales y de las que os hablaré mañana. 
Así pues, de las telenovelas que se han producido en los últimos meses y que se estrenarán en los que están por venir, a mí me gustaría ver las siguientes: 

La Bandida (Azteca, Sony Pictures y Teleset, 2017-2018)
 

Ya sé que tiene un par de años sobre sí, pero es que se estrenó hace unos meses en Azteca y hasta entonces era bastante complicado hacerse con ella. Tengo ganas de verla por Sandra Echeverría, y por la historia que narra, centrada en la vida de una mujer muy particular del México de comienzos de siglo. Espero ponerme con ella a lo largo de la primera mitad del año. 

Falsa identidad (T2) (Telemundo y Argos, 2020)
 

Con lo muchísimo que me gustó la primera temporada, tengo que ver esta segunda. Luis Ernesto Franco y Camila Sodi repiten al frente de esta historia original de Perla Farías, acompañados, de nuevo, por Sonya Smith, Eduardo Yáñez, Álvaro Guerrero y Azela Robinson, entre otros, y que suma nuevos rostros, como Dulce María u Otto Sirgo. También me gustaría verla de aquí a junio. 

Vencer el desamor (Televisa, 2020)
 

Vista Vencer el miedo y tras las magníficas críticas que está recibiendo Vencer el desamor, tengo muy claro que hay que verla. Como la anterior telenovela de esta particular franquicia, Vencer el desamor es otra original de Pedro Armando Rodríguez y Claudia Velazco, protagonizada por Daniela Romo, Claudia Álvarez y David Zepeda. 

La reina de Indias y el conquistador (Caracol, 2019-2020)
 

Me habría gustado verla en 2020, pues Netflix la tiene en su catálogo desde mayo, pero no ha podido ser. No soy usuario de Netflix y me ha sido imposible encontrarla en otras webs. Confío en poder hacerlo a lo largo de este 2021 y viajar a través de esta historia a la América de los siglos XV y XVI a través de esta historia, basada en crónicas indianas, y que protagonizan Essined Aponte, Emmanuel Esparza y Manuel Navarro. 

La suerte de Loli (Telemundo, 2020-2021)
 

En apenas tres semanas Telemundo estrenará La suerte de Loli, una de las dos telenovelas que me he apuntado para ver sí o sí en 2021, aunque será para la segunda mitad año. La razón no es otra que su protagonista, Silvia Navarro, que vuelve al género tres años después de Caer en tentación y que lo hace con una historia inspirada en una miniserie argentina con el mismo título. Osvaldo Benavides, Gaby Espino y Rosa María Bianchi, entre otros, la acompañan en este, el primer proyecto de Silvia para Telemundo. 

Fuego ardiente (Televisa, 2020-2021)  

A principios de febrero Televisa estrenará lo nuevo de un productor que a mí me gusta mucho, Carlos Moreno, que además viene con un plus adicional, una historia original tras años de remakes, y que firman Martha Carrillo y Cristina García. Fuego ardiente cuenta con Mariana Torres, Carlos Ferro, Claudia Ramírez y José Manuel de Tavira como protagonistas y un elenco en el que destacan actores de la talla de Laura Flores, Arturo Peniche o Fernando Ciangherotti. También será para la segunda mitad del año. 

Ojalá pueda ver estas seis telenovelas en 2021 y digo que ojalá, porque a ellas voy a sumar otras cuatro en la entrada de mañana. Hace unos días os comentaba que el cuerpo me pide ver telenovelas con unos años encima y que por distintas razones no he podido ver y para este año me he propuesto tres. A lo largo de esta semana os hablaré de ellas. 

Comentarios