MÁRCATE UN VIDEOCLIP: Sara Maldonado ft. Luis Fonsi en "Quién te dijo eso"

Música y telenovelas se unen en un nuevo apartado que debéis a Lucía, que fue quien me dio la idea y el título para este espacio. 


Márcate un videoclip surge para poner una nota musical en el blog, a través de aquellos videoclips en los que salen actores y actrices del género. No sé si habré explicado muy bien el concepto, pero estoy seguro de que lo entenderéis perfectamente con un ejemplo, este, el videoclip de la canción Quién te dijo eso (2003), de Luis Fonsi. Lamento no haberlo podido conseguir en mejor calidad y sin esa estrella horrible en el medio, pero es lo que hay en Youtube:

 

El videoclip de esta canción narra una historia, la de una pareja separada por la distancia. Ella se ha ido a Bangkok, Tailandia, cabe imaginar que por alguna discusión o pelea fruto de un comentario malintencionado, de ahí el Quién te dijo eso del título. Durante los casi cinco minutos que dura el vídeo, él corre tras ella en una búsqueda que parece difícil, en medio de una ciudad enorme y dado el conflicto que los ha separado. 
El propio Fonsi interpreta a ese hombre atormentado que busca reencontrarse con su amada, una joven a la que se ocupó de dar vida la actriz mexicana Sara Maldonado, que por aquel entonces tenía 23 años, dos menos que el cantante puertorriqueño. El juego de la vida (Televisa, 2001-2002) y Clase 406 (Televisa, 2002-2003), le habían dado a Sara una notable proyección que de una u otra forma llegó hasta los responsables de este videoclip. El tema, que yo no hubiera conocido de no ser por Lucía, forma parte del cuarto disco de Luis Fonsi, Abrazar la vida, publicado en 2003. 
Sara, que lleva en su haber una docena de telenovelas, diez de ellas como protagonista, volvió a hacer pinitos en otro videoclip, el de Pruébamelo (2009), de Gloria Trevi, un videoclip rodado en una abarrotadísima sala de conciertos en la que Sara y un montón de estrellas de la televisión mexicana, como Fabiola Campomanes o Jessica Coch, disfrutan del nuevo tema de la Trevi:

 

Aunque tengo videoclips en reserva, se admiten propuestas para este nuevo apartado. Igualmente, toda opinión es bienvenida. Ya sabéis que agradezco mucho el feedback que me dais ante secciones o juegos nuevos, máxime si, como es el caso, desarrollo una idea que no es mía. 

Comentarios

rocio ha dicho que…
Yadhira Carrillo sale en"Que seas feliz"de Luis Miguel,Carlos de la Mota en"Sorry for party rocket"de Lmfao y Africa Zavala en"Lo que siento por ti"de Carlos de la Mota
rocio ha dicho que…
Ah y Bárbara Mori en"descarada"de Reyli
rocio ha dicho que…
Me olvidaba de William Levy en"Im into you"de Jenifer López",Eddy Vilard en"Angel"de Belinda,Eiza González en"Propuesta indecente"de Romeo Santos y Sandra Echeverria en"El perdedor"de Enrique Iglesias y Marco Antonio Solis
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo creo que falta mencionar a Eugenio Siller en las ultimas escenas del videoclip de Mi Pecado que de paso ella es la protagonista y el videoclip de Mujeres asesinas 2, donde salen las actrices actuando escenas que muestran la idea de las asesinas y el Que emane (la rabia etc).
Yolanda SH ha dicho que…
¡Hooola Gafemo! Puede ser q no me creas, pero yo llevaba tiempo pensando sta misma idea y no sabia o no me atrevia a como proponertela y ¡Zass! Lucia q s me adelanta. Encima te iva a proponer videos y ¡me los pisan!¡Jovar!
Peeero (y aqui viene mi propuesta)yo voy a ir un pokito mas alla: Floricienta.
Florencia Bertotti protagonizo la telenovela, saco discos, hizo giras y a lo q aqui atañe: Se marco varios videoclips con la B.S.O d la telenovela.
¡Ah! y lo mismo hizieron los chavales d RBD...Y soy rebeldeee
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!

Hace unos meses, cuando estaba viendo "La reina del sur", me saltó un videoclip al Youtube de mi móvil, era uno de Ricky Martin y la protagonista del vídeo era Kate del Castillo, la canción era "Fuego de noche, nieve de día".

Por cierto, muy buena idea para la sección, enhorabuena a Lucía.

Saludos
De historia en historia ha dicho que…
Ariadne Díaz sale en "Incondicional" de Prince Royce
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

Me alegra que os haya gustado esta idea de Lucía. Tomo nota de todas las recomendaciones para próximas entregas.

Un saludo!