¡FELICES FIESTAS!

Quiero felicitaros las fiestas, en este año tan convulso para todos, apelando a los recuerdos, que sabéis que me encantan. En esta ocasión he intentado devolveros un poco a la infancia a través de una pequeña muestra de mi colección de juguetes antiguos, que abarca piezas desde los años 60 hasta finales de los 90. 


He elegido, además, las últimas incorporaciones: una peonza de madera de los años 60; un yoyó ochentero de Cola Cao; una furgoneta de Iberia de Paya, un Citroën GS de Juguetes Román, ambos de los setenta, igual que los miniyogures de Danone y Yoplait. Lo más moderno, ese robot Emilio de la bilbaína Bizak, producido hace casi un cuarto de siglo. 
Como muchos de mi colección, que supera las cien piezas, han caído en mis manos huyendo de un destino cruel, el vertedero, triste final para nuestros compañeros de juegos y aventuras. Solo el robot y un par de juguetes más son míos, regalos que me hicieron siendo niño y que aún conservo. 

Estas fechas se prestan a  desempolvar nuestros antiguos juguetes, a jugar a que el tiempo no ha pasado, a que seguimos siendo los niños y niñas que algún día fuimos. 

¡Disfrutad como críos! ¡Felices fiestas!

G.

  

Comentarios

rocio ha dicho que…
Felices fiestas
Hana the writer ha dicho que…
Oh my goodness. Did Ilike your post this time. YES, I did!
First off that you for sharing precious piecss of your life with us. I couldn't help but feel aling your words for I too felt the same about a couple of years ago and shared a semi-similar post like this one in here only talked about why we wouldn't dare throw away some certain toys cause "we're fimiliar to each other". 😄
I don't know if I can attach an image here for I wanted to talk a bit why I kept a small figurine for Superman that my toddler won playing Arcades while I have thrown or put away other toys he outgrew or are broken. Well, simply because we're familuar to each other. I wouldn't dare throwing it away. It's part of "My" childhood and so he stands now next to a decorative flower frame after he I fixed him on top of my Radio in a victorious pose with his red cape to the side and fists thrown up towards the sky. It's a life-long keeper I tell you.
Thanks again for sharing. Happy Holidays to all.

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, una de las cosas más bonitas (entre otras, claro) de tener hijos es que vuelves a tu niñez. Has de ir de tiendas si o si a ver juguetes, estar al dia de lo que anuncian y les gusta, a los peques por su edad y a los jovencitos por la suya, y te actualizas completamente.
Si que está la otra parte no tan guay, que tienen juguetes por todas partes y a todas horas, no hace falta que sean estas fechas, porque todo el año hay de toooodo, vas a los centros comerciales y no hay vez que no salgan con un Lego o un Playmobil o un Spiderman, esto yo que tengo chicos, ya las nenas ni hablar de las Barbies y complementos...
Pero bueno es bonito, y estas fechas pues te tienes que poner 'las pilas' y rascar el bolsillo pues ya los mayorcitos ya se han pasado a la tecnología, ya subimos de nivel..así que en mi casa hay juguetes de todas edades, pásate que te daré para tu colección....jaj

Felices fiestas con mascarilla y en casita pero con salud, a cuidarnos, Bones Festes y bon any nou 2021 ��
Thalysson ha dicho que…
Feliz Navidad, Gafemo! Me dejaste curioso para ver el resto de la colección de juguetes jajaj. Te deseo un nuevo año muy feliz, lleno de amor y alegría, y espero que todos tus deseos se cumplan. Es cierto que 2020 no fue para nada lo que esperábamos, pero creo que siempre hay algo de bonito en el dolor y, como dice Cris Morena, después de la tormenta siempre sale un nuevo sol. Así que también espero que tengas vivido el mejor 2020 que has podido y que puedas en el futuro disfrutar de estes recuerdos. Feliz Navidad y Feliz 2021!
GAFEMO ha dicho que…
Prometo foto de la colección completa en cuanto la ordene y la ponga un poco para lucirse, porque lo tengo todo en cajas y el robot que es el trasto más grande, lo tengo cubierto con una lona para que no se ensucie. Por cierto, que tiene 25 años y funciona de maravilla.

Quiero aclarar que la referencia al vertedero viene porque muchos de estos juguetes se iban para allá. Algunos los he rescatado yo, como esos yogures que me topé en el interior de una cocina de juguete que alguien había dejado junto al contenedor de la basura, y otros se los debo a mi buen amigo Montero, que trabaja como limpiador y al que de vez en cuando encargan limpiar garajes, trasteros o naves industriales en los que se encuentra de todo.

Espero que esta postal os haya animado a jugar... Y si no, no sé a qué estáis esperando... ¡Venga, que se acaban las fiestas!