TECNONOVELAS: Una vuelta por Atresplayer Premium

Uno de los objetivos que me marqué para este nuevo apartado fue el de conocer un poco más ese mundo que a muchos os es muy familiar y que a mí me era un tanto ajeno: las plataformas. Así, el pasado mes de octubre contraté mi primera plataforma y entre las muchas que hay me decanté por Atresplayer Premium, la OTT de Atresmedia. 


¿Cómo funciona Atresplayer Premium? Hay que darse de alta con los datos personales (nombre, apellidos y correo electrónico) y el número de una tarjeta bancaria que sirve para pagar los 2,99 euros al mes que cuesta. La primera semana es gratuita, con lo que el mes comienza a contar a partir de ella, es decir, yo me di de alta el 7 de octubre y hasta el 14 no me cobraron nada y ya el 14 me cobraron los 2,99 del primer mes. 

¡Ojo! Atresmedia te hace una pequeña trampa que a mí se me escapó a la hora de contratar la plataforma, y es que en la primera semana, la gratuita, puedes ver todo lo que tienen alojado, incluido el Novelas Nova. Sin embargo, una vez pasa esa semana, te quedas solo con Atresplayer Premium y te animan a suscribirte –pagar 1,99 euros más al mes– si deseas ver contenido de Novelas Nova. 


¿Qué permite ver, entonces, Atresplayer Premium en lo que a telenovelas se refiere? Pues las que está emitiendo Nova, con la ventaja de que si son segundos o posteriores pases suelen estar completas (como Sila) y que, en cualquier caso, llevan una semana de adelanto con respecto a lo que se emite en el canal, de modo que, por ejemplo, me sería posible ver hoy mismo los capítulos que van a emitir de Te doy la vida la próxima semana. 


¿Qué ventajas le he encontrado? Muchas. Permite ver el contenido en el ordenador o en cualquier otro dispositivo con conexión a internet, lo que se agradece. Guarda, además, los programas que ya has visto o te has quedado a medias, marcándote exactamente el minuto, programa o capítulo en el que lo dejaste, en una especie de historial llamado Seguir viendo. Sin embargo, si el dispositivo falla y estás viendo algo, ese algo no se guarda en el historial. A mí me pasó con Te doy la vida que dejó de aparecer en mi historial después de que el ordenador se apagase por un corte de luz:


En el visionado, además, permite saltar cabeceras, entradas, resúmenes y créditos, además de moverte libremente por el vídeo, sin anuncios, sin banners ni nada por el estilo, lo que se agradece. 

A partir de ese historial lleva a cabo una serie de recomendaciones, para animarte a ver otros productos del corte de aquellos que ya has visto: 


Todo esto que os acabo de contar es igualmente válido para Novelas Nova en esa semana de prueba o si finalmente también se contrata, algo que no he hecho, pese a toparme en el catálogo con una o dos telenovelas que tengo ganas de ver. 

Finalizado el primer mes, aunque la idea que tenía era darme de baja, sigo estando suscrito a la plataforma, ya que me interesan un par de series que es difícil encontrar en otras webs y también Te doy la vida, que veo a través de esta plataforma, por comodidad, más que nada. 
Si tuviera que darle una nota, le daría un 9. Me ha gustado la experiencia y he encontrado contenidos que me han llamado la atención. Echo en falta, no obstante, que se informe con claridad de ese pequeño detalle de que pagar Atresplayer Premium no implica pagar por Novelas Nova, algo que no se indica explícitamente a la hora de suscribirse y a lo que no ayuda el hecho de que la primera semana, la de prueba, la cuenta sea válida también para esa subsección de telenovelas. 

Os dejo ya hablar a vosotros, ¿sois usuarios de Atresplayer Premium? ¿Qué tal vuestras experiencias?

Comentarios

rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Yo no me doy de alta porque en mi televisión dejo de estar disponible la app,aunque antes de eso lo llegue a pensar.
Por lo que explicas es más o menos como funciona la gran mayoria de aplicaciones.
Jucovi ha dicho que…
Yo me suscribí a la semana gratis, que aproveché para ver Veneno. Luego cancelé antes de pagar, aunque con lo barata que es no me importaría volver a suscribirme cuando pongan alguna serie que me interese. Me pareció que estaba bastante bien, no es Netflix (que creo que es la mejor plataforma a nivel técnico y de comodidad de uso), pero funciona mejor que plataformas más caras como HBO. Lo que creo que le falta es un buen catálogo de cine (yo uso sobre todo las plataformas para ver películas) y no entiendo que Novelas Nova vaya aparte, debería ir en el mismo paquete porque si tienes que contratar las dos te sale ya por 5 euros.

En mi opinión, la plataforma más económica (aunque tiene sus cosillas que no me gustan) es Amazon Prime Video, que la suscripción anual son 36 euros (al mes sale prácticamente igual que Atresplayer) y en el paquete incluye Prime Music (el Spotify de Amazon), Prime Reading (ebooks para leer gratis) y gastos de envío gratis en tus compras de Amazon, con lo que aunque veas pocas cosas al mes te sale rentable tenerla. Y tiene una cosa muy chula, que puedes consultar los nombres de los actores que aparecen en cada escena y el título y cantante de las canciones que suenan. Lo malo es que de telenovelas me parece que solo tienen La usurpadora y Cuna de lobos de Fábrica de sueños.
novelaplay ha dicho que…
Yo desde que añadieron el catálogo Novelas Nova, me suscribí y es la plataforma que más uso, tanto para series, programas y telenovelas, además puedes ver lo que se ha emitido, tal cual en televisión, desde 7 dias atrás.
Unknown ha dicho que…
Se puede pagar solo para novelas? (1.99)