PRIMER VISTAZO: "Mi vida sin ti" (Del Barrio Producciones para América TV, 2020)

El 5 de octubre América Televisión estrenó su nueva telenovela, Mi vida sin ti, la primera que ruedan en tiempos de pandemia. Del Barrio Producciones es el artífice de esta historia que protagonizan Pierina Carcelén y David Villanueva. 
Me costó varias semanas dar con una web en la que se encontrara con buena calidad pero, por fin, a finales de octubre, pude ver el primer capítulo de esta telenovela, cincuenta y cuatro minutos que se pasan volando. 


Mi vida sin ti es un telenovela clásica, de esas que hicieron de Perú uno de los principales productores de telenovelas a finales del siglo pasado. La acción comienza hace veintidós años, en 1998, con dos adolescentes, Amanda y Santiago, jurándose amor eterno. Poco después, se traslada hasta 2020 para mostrarnos que de aquella pareja no queda nada, pues se han casado por separado y cada uno de ellos tiene su propia familia. Por esas casualidades de la vida, ella acaba viviendo en el edificio en el que reside él… y a partir de ahí, supongo que sabremos qué pasó para que Amanda y Santiago se separaran y si ese reencuentro permitirá o no que renazca el amor entre ellos. 
Como podéis ver, un punto de partida tan sencillo como clásico, que promete complementarse con distintas tramas secundarias a partir de los distintos personajes que viven en ese edificio, un inmueble que aspira a convertirse en otro personaje más de la historia. 


Pierina Carcelén y David Villanueva se lucen como Amanda y Santiago, pero no se quedan atrás Vania Accinelli y Mario Cortijo, que interpretan a los mismos personajes cuando estos eran adolescentes. En el reparto también se encuentran caras tan conocidas como la de Vanessa Saba, que interpreta a Leticia, la esposa de Santiago; o Sebastián Monteghirfo, que es Enrique, el marido de Amanda. 


El toque clásico se observa no solo en la historia, con ese amor adolescente que parece haber perdurado a lo largo del tiempo, sino también en la ambientación, en la musicalización y hasta en el propio título. Es un telenovela rodada en tiempos de pandemia y, no sé si por eso o por temas presupuestarios, el primer capítulo se halla rodado en gran medida en decorados. En exteriores solo hay las escenas ambientadas en 1998 y rodadas en el campo, con paisajes espectaculares como telón de fondo. 


Apuntaba a la musicalización, y tengo que comentar que me chocó leer en los créditos del comienzo que en la banda sonora estaba algo como Corazón partío, de Alejandro Sanz, un tema que tiene veinte años y que es clásico a rabiar. Por esa razón, no sabía cómo iba a quedar en la telenovela, pero queda genial, todo un temazo para una gran historia, aunque no el tema principal. Ese es Mi vida sin ti, interpretado por Cielo Torres. Si el de Alejandro Sanz es clásico, este ya ni os cuento.

 

Me ha gustado cómo Perú trata de reafirmarse como lo que fue, una de las cunas de la telenovela clásica, aquella que pretende entretener y emocionar, sin más. Mi vida sin ti vuelve sobre esa senda con una historia de esas que suelen gustar, basada en el reencuentro con un amor adolescente y la comprobación de que ese amor aún sigue vivo, con algún que otro detalle que recuerda a la mexicana Vivir a destiempo
Desconozco cuántos capítulos tendrá esta historia original de Eduardo Adrianzén, pero no me importaría verla si no la hacen muy larga y si la consigo, que ya os digo que tardé muchos días en localizarla con buena definición. 
¿Alguno de vosotros la lleva al día? Si es así, ¿por dónde la estáis viendo?

Comentarios

Jucovi ha dicho que…
Yo de Perú quiero ver Princesas, que estrenan el 1 de diciembre, es una versión moderna de Blancanieves, Rapunzel, Cenicienta y La bella y la bestia, me parece una idea original para una telenovela. ¿Esta que quieres ver no está en Optimovision ni en Srnovelas? En esas páginas suelen estar todas las telenovelas en emisión.