TELENOVELAS IN SPAIN: Divinity estrena "Mi mentira más dulce"

Segundo estreno de la temporada. Tras arrancar el curso el 31 de agosto con En todas partes tú, Divinity estrena mañana, en torno a las 15:45 horas, Mi mentira más dulce, protagonizada por Furkan Palali y Asli Bekiroglu. 


Sí, habéis leído bien, Furkan Palali es el protagonista de esta historia, que se emitirá un par de horas antes que Habitación 309, que él también protagoniza y que Divinity emite con acierto desde finales de julio. En esta ocasión, lo acompaña Asli Bekiroglu, una cara nueva para el canal y para los seguidores del género en España. O3 Medya y Star TV se encuentran detrás de esta producción, que sigue los cánones de la comedia romántica, aunque quizás un poco más adulta que las que han venido emitiendo. Nejat (Furkan Palali) es empresario exitoso, padre de una niña cuya madre los ha abandonado y un día, por casualidad, conoce a Suna (Asli Bekiroglu), una muchacha pobre, de oficio pastelera, de la que se enamora, pese a que su primer encuentro no es de lo más amigable. El amor hará que Nejat le haga creer a su hija, ilusionadísima con la nueva novia de su padre, que Suna es su madre, de ahí la dulce mentira a la que alude al título. 
28 bölums y una única temporada componen esta producción, que se rodó el año pasado en Turquía y que aquí en España llevaba ya varias semanas de promoción. Echo en falta, no obstante, la emisión del primer capítulo en Sálvame, como ya hicieran con otras producciones, lo que suele dar buenos resultados, pues ayuda a fidelizar espectadores desde el primer capítulo. Hay quienes reprochan a Mediaset este tipo de estrategias transversales, como las llaman en el grupo, pero yo no veo que haya que reprocharles nada. Estamos en un momento en el que hay que captar espectadores, ya que el espectador cada vez se pasa menos tiempo delante de la televisión por que le apetezca. Por eso, no me parece mal que se use a Sálvame y a su audiencia para captar espectadores, igual que si Nova lo hiciera con Zapeando, por poner un ejemplo con la competencia. 


Aquí estaré para ir contándoos qué tal le va en audiencia. El principal reto que tiene es continuar esa senda de mejora que han comenzado a abrir las repeticiones de Kara sevda y Erkenci kus y los estrenos de Habitación 309 y En todas partes tú. Quizás, salvo Habitación 309, el resto no tengan datos brillantes, pero si me llegan a decir en abril que Divinity volvería a apostar por lo turco y a tener datos más o menos buenos, no lo hubiera creído. Parece que, poco a poco, muy lentamente, los espectadores vuelven a darse una vuelta por este canal de Mediaset.

Comentarios