PEQUEÑAS COSAS QUE ME MOLAN: Versiones de temas de telenovelas

Se nos acaba el verano en el hemisferio norte, pero aún llego a tiempo para publicar uno de los grandes hits que descubrí estas vacaciones y que me permite hablaros de algo que me mola, y mucho, las versiones de los temas principales de las telenovelas. Os dejo con el temazo en cuestión:

¿Os ha gustado esta versión de La Patrona soy yo, el tema principal de La Patrona (Telemundo y Argos, 2013)? Aracely Arámbula y el grupo Super Lamas se unieron el año pasado para remasterizar ese mítico tema y darle un toque más bailable, no sé si como bachata o como merengue, ya que en cuestión de géneros de baile me pierdo un poco.
A lo que iba, ¿no es maravilloso ver que un tema, que en este caso ya tenía cinco años, revive con una nueva base y nuevos intérpretes? Se me ocurren muchos ejemplos, entre ellos uno que también me gustó mucho, la versión de los actores Manuel Prieto y Ernesto Ballén de La estrategia, el tema principal de La Nocturna (Caracol, 2016-2020), compuesto e interpretado originalmente por Cali y El Dandee:

Un tercer ejemplo que también me encantó y que cuenta, como el primero, con la participación de los cantantes y compositores originales, el dúo mexicano Río Roma. El tema en cuestión, Hoy es un buen día, abría cada capítulo de El color de la pasión (Televisa, 2014). Aquí la convierten aún más en un tema pop de la mano de Noel Schajris, otro gran cantante:

Podría hacer un listado mucho más largo, porque se me ocurren decenas de versiones. No las voy a insertar, para no hacer muy extensa esta entrada, pero os aconsejo escuchar la versión de En cambio no que hace unos años hizo Samo, que es una pasada, igual que la versión de Jorge Domínguez de Algo divino, el tema de Enamorándome de Ramón (Televisa, 2017).
Supongo que se os ocurrirán muchos otros ejemplos y será un placer oírlos, máxime en estos días que me paso muchas horas delante del ordenador, preparándolo todo para que el concurso de críticas salga lo mejor posible. Así que ya sabéis, os animo a que me animéis, valga la redundancia, las horas de maquetación y programación que tengo por delante.

Comentarios