IV CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS: Consejos para los lectores

El lunes 21 arranca la fase más esperada del IV Concurso de Críticas de Telenovelas. Diecisiete críticas saldrán publicadas a razón de crítica por día, de lunes a domingo, hasta el próximo 9 de octubre. El domingo os contaré algunos detalles de la que para mí es la mejor edición del concurso, pero antes, quiero daros un par de consejos a los lectores que vayáis a puntuar las críticas que participan. 


El 12 de octubre se abrirá la última fase del concurso, la de las votaciones. El sistema es el mismo de ediciones anteriores, un formulario en el que tendréis que puntuar todas las críticas del 5 al 10. Cualquier lector podrá votar, siempre que se haya leído todas las críticas que participan en el concurso. De todas formas, ya os lo explicaré con más detalle ese día. 

Como tendréis que calificar diecisiete críticas, publicadas a lo largo de más de dos semanas, mi primer consejo es que tengáis a mano un papel o algo en lo que apuntar qué nota iríais poniendo a cada crítica, con independencia de que al final, con todas ya publicadas, echéis un vistazo algo más general y cambiéis vuestra opinión sobre alguna. Puede parecer una tontería, pero creo que os puede ser muy útil.
En las últimas ediciones me preguntabais con base a qué criterios se debe puntuar una crítica como las que veréis a partir del lunes. Aquí va mi segundo consejo. Yo valoraría dos aspectos en lo que al contenido se refiere: 
I. Que os hayáis enterado de qué va la telenovela que se critica y 
II. Que os hayáis enterado de qué le ha parecido esa telenovela a la persona que firma la crítica. 
A partir de ahí, cuestiones de forma, como que sea más corta o más extensa o el formato en el que se haya realizado dependen más del gusto de cada lector y cada uno graduará su puntuación dependiendo de si le importan más o menos estos factores.
Por supuesto, este par de consejos los podéis tener en cuenta aquellos que concurséis, ya que como en años anteriores también podréis puntuar las críticas, incluyendo la vuestra. No es algo que me guste, pero es un pequeño defecto que tiene el sistema de votaciones y tampoco quiero excluir a quienes participáis con vuestras críticas de poder puntuar el resto.
El domingo os cuento algo más de esas diecisiete magníficas críticas que trae este IV Concurso de Críticas de Telenovelas.

Comentarios

rocio ha dicho que…
Hola,ya estoy deseando saber que criticas participan y leerlas
lolita ha dicho que…
hola!! yo tambien estoy deseando leerlas! 👏🏻☺️