HOY EMPIEZO A VER: "Juegos de poder" (Mega, 2019)

Temporada nueva, telenovela nueva. Miento un poco al decir, como reza el título, que hoy empiezo a ver Juegos de poder (Mega, 2019) ya que, realmente, la comencé a mediados de agosto. Como me pilló en pleno descanso, decidí guardarme esta entrada para septiembre.

Jucovi me recomendó ver el primer capítulo hace algo más de un año y me gustó. Como él la iba a seguir, le pedí que me comentase, una vez acabada, si merecía la pena o no. A finales de 2019, una vez acabada, me la recomendó encarecidamente y me la apunté. Tenía pensado comenzarla en Semana Santa, pero entre la pandemia y Cuando me enamoro se trastocaron un poco mis planes. Que conste que me suelo fiar de Jucovi, porque ya hace unos años me recomendó Mi familia perfecta, que me gustó, aunque tuviera sus cosillas, y en febrero hizo lo propio con Perdida, que me encantó.
Dicho esto, ¿por qué Juegos de poder? Por varias razones, aparte de la recomendación. Para empezar, me apetece volver a ver una telenovela chilena después de quince años, desde Machos, aunque desde entonces haya visto alguna ambientada o rodada parcialmente en Chile, como Amor bravío. Me apetece también algo policíaco y esta telenovela lo es, con un doble atropello de fatales consecuencias que desencadena toda una investigación policial bañada en amoríos, mentiras y corrupción.
Álvaro Rudolphy, Francisca Imboden y Jorge Zabaleta encabezan el elenco de esta historia, en la que también participan, entre otros, Simón Pesutic, Augusto Schuster, Ingrid Cruz y Héctor Noguera, el inolvidable patriarca Mercader, de Machos.
Después de un mes y algo más de veinte capítulos, reconozco que me está gustando mucho, porque tiene de todo y un ritmo frenético, impulsado también por la duración de los capítulos, de unos 33-34 minutos.

Pese a contar con 161 capítulos, espero verla a buen ritmo, no solo porque los capítulos duran menos de esos 40-42 minutos que suelen ser habituales, sino también porque con Cuando me enamoro y la T2 de La Nocturna acabadas, voy a dedicarle unas seis o siete semanas, en exclusiva, a Juegos de poder. ¿Alguien, además de Jucovi, la ha visto?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Una vez terminada de ver, os dejo mi crítica de esta telenovela, con el menor spoiler posible. 

Comentarios