TELENOVELAS IN SPAIN: "Mi corazón insiste", estreno en Nova

Telemundo vuelve a Nova. Bueno, realmente los estrenos de Telemundo regresan a la cadena más de tres años después, ya que, mañana, a eso de las 18:30 horas, el canal de Atresmedia estrena Mi corazón insiste.

¿Por qué tres años sin estrenos de Telemundo? Al margen de la línea de producción que ha seguido la productora estadounidense en los últimos años, con temáticas centradas en el narcotráfico, Nova perdió la confianza en los estrenos de Telemundo en la temporada 2016/2017. A Silvana sin lana no le fue mal (318.563 espectadores y un 3% de cuota en el mismo horario al que llega Mi corazón insiste) pero ni La Doña ni Eva la trailera brillaron en sus respectivos horarios. La primera finalizó el 28 de julio de 2017 con una media de 342.942 espectadores y un correcto 2,39% de cuota en pleno prime time; la segunda, el último estreno de Telemundo que llegó a Nova, el 17 de abril de 2017, se despidió cinco meses y medio después, el 29 de septiembre de aquel año con una media de 265.718 espectadores y un 2,65% de cuota a las ocho de la tarde.
Nova rompió lazos con Telemundo y prefirió desde entonces recordar los grandes éxitos de la que para muchos es la época dorada de la productora, los de la alianza con RTI: Pasión de gavilanes, El Zorro, Bella Calamidades, Doña Bárbara
Parece ser que, pese a todo lo que os acabo de contar, en Nova seguían teniendo ganas de estrenar cosas de Telemundo y, tras revisar el catálogo de la productora, decidieron, en septiembre de 2018, adquirir los derechos de emisión de Mi corazón insiste. La noticia la hizo pública el canal pocos días después y a mí me resultó un tanto curiosa, más que nada porque se remontaban a 2011 para elegir un título con el que volver a apostar por Telemundo. No me preguntéis por qué, pero ha sido hasta ahora cuando, finalmente, se han decidido a emitir esta telenovela, otra cosa que también resulta llamativa.

Mi corazón insiste se rodó en 2011, en los Telemundo Studios de Miami. Jencarlos Canela y Carmen Villalobos son sus protagonistas, él conocido aquí por Pasión prohibida, que Nova emitió con éxito en otoño 2013, unos meses después de acabar en Estados Unidos. Carmen, por su parte, es de sobra conocida gracias a sus personajes en La Tormenta, que Nova repitió varias veces tras ser estrenada en 2005 por La 1 de TVE y, más recientemente, en la T1 de El Señor de los Cielos, el segundo estreno más visto de la temporada 2015/2016, con una media de 404.121 espectadores y un 2,20% de cuota. Junto a estos atractivos, los responsables de Nova vieron, sin duda alguna, otro que estoy convencido de que motivó la compra de sus derechos: Julio Jiménez firmó los guiones de Yo amo a Paquita Gallego (RTI, 1997-1999), la historia en la que se basa esta versión, que corre por cuenta de Valentina Párraga. Todos los remakes de las telenovelas escritas por Julio Jiménez que emitió Nova fueron un éxito: Bella Calamidades, El cuerpo del deseo, La viuda de Blanco, Pasión de gavilanes y hasta Madre Luna, una historia original del propio Julio Jiménez. Lo mismo sucedió con las versiones que llevó a cabo Valentina Párraga sobre otras historias, como Doña Bárbara, La Patrona y Los Miserables. Solo Eva la trailera, una de sus telenovelas originales, pese al lío que hubo con el título, no tuvo, como os explicaba hace unas líneas, grandes datos de audiencia.

¿Qué pasará con Mi corazón insiste? Habrá que verlo. Llega para cubrir un horario que hace un año estaba hundido y que, poco a poco, Enamorándome de Ramón, Amar a muerte y, en los últimos meses, Que te perdone Dios han logrado levantar hasta hacerlo tan competitivo como el resto de horarios. Confío en que pueda mantener los datos de esta última o, incluso, mejorarlos y abrir con ello la posibilidad de que lleguen a Nova otros títulos del Telemundo de hace unos años, como Pecados ajenos, Más sabe el diablo, Corazón valiente o Rosa diamante.
No vi Mi corazón insiste y tampoco voy a hacerlo ahora, pero ¿qué os pareció a aquellos que sí la habéis visto?

Comentarios

pasion por las novelas ha dicho que…
buenas gafemo. Lo que paso entre nova y telemundo fue que telemundo se enfado con ellos por meter publicidad que hacia que cortaran escenas importantes al medio. no les gusto y rompieron . espero que vuelvan a confiar uno en el otro
rocio ha dicho que…
Hola,yo siempre he sido más de Televisa,aunque en su momento América producciones también me gustó mucho,o la alianza fructifera como comentabas,de Rti y Telemundo.
Pero si han habido producciones de Telemundo que me han gustado,porque si algo tiene Telemundo es que su temática es variada.
Yo voy a verla aver que tal
QUIKE ha dicho que…
Hola Gafemo la telenovela es genial, Carmen Villalobos nunca defrauda y Angelica Vale tampoco, deberias darla una oportunidad
rocio ha dicho que…
yo de momento no puedo decir ni fu ni fa,lleva2capitulos y no me es suficiente para decir si me gusta.
Lo que pasa es que tengo el recuerdo muy presente de Jean Carlos Canela y Monica Spear entonces es1hándicap.
Y sí,Angelica María hace un budn papel
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

Le está yendo muy bien. Salvo sorpresa, pienso que, por lo menos, heredará los datos de "Que te perdone Dios".
No me habría importado verla a las 15:00, la típica hora de la siesta que en verano suelo dedicar a no hacer nada, pero no me da más de sí el tiempo.

Un saludo!