UNA DE: Novedades en Televisa

El lunes os hablé de las novedades que Telemundo anunció para la temporada 2020/2021 y hoy hago lo propio con Televisa, aunque de una forma mucho más sucinta, ya que parece ser que enviaron a los medios una nota de prensa con cuatro pinceladas de la decena de telenovelas en las que están trabajando y que se emitirán tanto en México como en Estados Unidos, a través de Univisión. Se espera que en las próximas semanas desvelen nuevos detalles sobre estas producciones.

Imperio de mentiras
Angelique Boyer y Andrés Palacios protagonizan este remake de la producción turca Kara para ask, también conocida como Amor de contrabando



El 2 de marzo arrancaron las grabaciones de esta historia, suspendidas por la crisis sanitaria mundial que atravesamos, si bien se espera que se reanuden pronto, con las debidas garantías sociosanitarias. Su estreno, inicialmente previsto para el 4 de mayo, se ha retrasado sine die. Giselle González y su equipo se encuentran detrás de esta telenovela.

La mexicana y el güero
Juan Soler e Itatí Cantoral estaban listos para comenzar a rodar a finales de marzo, pero el coronavirus obligó a retrasar las fechas. Nicandro Díaz produce este remake de la telenovela chilena Cómplices. Su estreno se espera para la segunda mitad del año.

Vencer el desamor
También para finales de marzo estaba previsto el inicio del rodaje de esta nueva telenovela producida por Rosy Ocampo, con miras a su estreno en julio. Sin embargo, la pandemia ha echado por tierra esos planes. 



David Zepeda y Claudia Álvarez protagonizan esta historia original de Pedro Armando Rodríguez y Claudia Velazco, enmarcada en una especie de línea temática social, junto a Vencer el miedo.

Menos avanzadas se encuentran otras telenovelas, como Juego de traiciones, que prepara Carmen Armendáriz sobre la base de la turca Kuzney Güney. También, según parece, Lucero Suárez producirá un remake de la venezolana Mi prima Ciela. Carla Estrada trabaja en una nueva versión de El privilegio de amar y en una bionovela sobre Gloria Trevi. Volverá Juan Osorio, con una adaptación de la que poco más se sabe, y José Alberto Castro producirá una segunda temporada de Médicos y una tercera de Por amar sin ley. Regresan a Televisa, tras un par de años fuera, Ignacio Sada y Carlos Moreno. El primero trabaja desde hace meses con una telenovela sin título confirmado que podrían protagonizar Danilo Carrera y Sara Corrales; el segundo prepara, junto a Martha Carrillo y Cristina García, una telenovela original, con Fuego ardiente como título tentativo. Martha Carrillo apuntaba a un posible estreno en la recta final del año.  

De todas ellas, tengo claro que veré Vencer el desamor y Fuego ardiente. El resto no me llaman mucho la atención, además de que todavía tengo pendiente ver Te doy la vida.

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Hola

Aunque no se corresponda con el tema que tratas aquí quiero saber si dentro de las audiencias tendrás en cuenta esta semana el estreno en Paramount de la telenovela argentina "Los vecinos en guerra", que se emite desde el lunes hacia el mediodía. Gracias.
juanjo ha dicho que…
A mí, sinceramente, me llama mucho la atención Imperio de Mentiras; soy fan absoluto de Giselle González y la pareja protagónica, además del elenco, promete mucho.
Te Doy La Vida ha tenido un gran éxito en México, pero la verdad es que me parece una mala telenovela: tiene muchas situaciones repetidas de telenovelas anteriores de Lucero Suárez, una historia completamente predecible y situaciones forzadas a más no poder, la verdad es que para mí es una decepción porque empezó muy bien pero cayó muchísimo conforme pasaron los capítulos.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

@Lucía... Desconocía el estreno de esta telenovela en Paramount y me ha sorprendido, ya que no es un canal que vea emitiendo telenovelas, quizás porque lo tengo asociado al cine casi de forma exclusiva. Imagino que será una prueba.
Esta semana voy a realizar un apunte sobre los datos de audiencia, ya que no los tengo todos. De hecho, solo conseguí los de ayer, ya que Objetivo TV ha borrado/bloqueado su archivo (solo deja ver los datos del día anterior) y Ecoteuve no ofrece datos de Paramount. No obstante, a partir de mañana tomaré nota de ellos diariamente, como hago con los del resto de telenovelas, a partir de Objetivo TV, en aras de lograr una media lo más exacta posible y ver así su evolución, semana a semana.
No irá en la tabla, pero sí en párrafo aparte, al tratarse de un estreno, como hice en su día con "La Traicionera" o "Corazón esmeralda", en sus primeros pases en las mañanas de Nova.

Un saludo y gracias por comentármelo. De lo contrario, no me habría enterado.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes de nuevo:

@Juanjo... El elenco de "Imperio de mentiras" tiene su punto y Giselle produce con mucha calidad, pero no sé, la historia no me llama. Por lo que me cuentas de "Te doy la vida"... ¿Pudo haberle pasado un poco lo mismo que a "Enamorándome de Ramón", que también empezó bien y luego fue hilvanando situaciones predecibles hasta decaer mucho?

Un saludo!
juanjo ha dicho que…
Definitivamente eso pasó con "Te doy la vida", la historia cayó en una serie de situaciones predecibles, y lo que pudo ser una historia emotiva no queda nada. La anécdota que le da título a la telenovela queda relegada a pocos capítulos y de ahí se fue en picada.
Lucía ha dicho que…
Hola
Gracias por tenerlo en cuenta porque yo me fío de los datos que veo publicados en las páginas habituales de tv en internet. Yo también me enteré al ver casi de casualidad anunciarla y capté el acepto argentino lo que me hizo pensar que fuera una serie pero es una telenovela de 145 capítulos. Al parecer han emitido quince capítulos en esta semana, según un comentario que he visto.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Pues de todo lo anunciado lo que más me llama es imperio de mentiras y por supuesto vencer el desamor.
No sabia nada de la que estaban preparando Martha Carrillo y Cristina García,pero ellas suelen hacer buenos guiones.
Hace unos años estaba super informada de todo lo que hacía televisa y las producciones que me interesaban las seguia desde sus incios,pero desde hace un tiempo a veces ni me entero que estan preparando.

Yo me entere que estaban emitiendo los vecinos en guerra porque salió justo el anuncio mientras ordenaba los canales de la tv. Es un canal que no veo nada,pero si le va bien y es el comienzo para que más producciones argentinas se vean aquí me alegro.


maria ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo en que las novelas turcas son muy buenas y también en que las novelas anteriores de Televisa eran buenísimas pero ahora tienen que apostarle a ideas originales y no estar copiando de otro lado y tampoco está repitiendo novelas viejas porque de todas maneras uno hace la comparación y a veces no resulta tan buena la nueva versión lo que tienen que hacer es buscar nuevos escritores con ideas frescas y hacer nuevas novelas para ir sorprendiendo al público con historias nuevas y frescas