MISTERIOS DEL GÉNERO: Diana Ahumada por partida doble

La séptima temporada El Señor de los Cielos ha estrenado algo que desde aquí aplaudo, unos completísimos créditos finales con los que se cierra cada capítulo, al estilo de las series, con todos los nombres de los actores que han intervenido y de buena parte del equipo técnico. 
En esos créditos finales descubrí una cosa que llamó mucho mi atención y sobre la que comencé a investigar de inmediato. La coordinadora de guiones de esta séptima temporada se llama o se hace llamar… ¡Diana Ahumada!

¿Dónde está lo raro? En que Diana Ahumada es el nombre del personaje que Isabella Castillo interpreta desde hace un par de temporadas y que poco a poco ha ido ganando peso, hasta convertirse en la protagonista de la historia. Sí, pudo haber sido una coincidencia o hasta un guiño, si me apuráis, pero no soy de quedarme quieto y me puse a investigar. Quería dar con esta Diana Ahumada, la coordinadora de guiones, y me puse manos a la obra.
Empecé por lo básico, la Wikipedia y sus fichas técnicas y ni rastro de Diana Ahumada. Seguí por algo más sofisticado, Internet Movie Data Base, el IMDB de toda la vida, donde figuran todos (o casi todos) los profesionales que forman parte del equipo técnico y artístico de cualquier producción, pero tampoco obtuve resultados. Mi siguiente campo de rastreo fue Linkedin, donde tuve más suerte, pues sí, localicé un perfil asociado a Diana Ahumada, scripted development coordinator, o lo que es lo mismo, coordinadora de guiones, en Telemundo Studios Miami desde hace más de cuatro años.

Seguí buscando información a lo largo y ancho de la red, pero no obtuve ningún otro resultado. Por rastrear, rastreé hasta las redes sociales en busca de alguien que pudiera encajarme con el perfil de Linkedin, pero nada. 
Amantes de las hipótesis, tengo unas cuantas para vosotros al hilo de este asunto: ¿tomó el personaje el nombre de la coordinadora de guiones de casualidad? ¿Fue un guiño? ¿Es lo que creemos nombre un seudónimo con el que una persona firma su trabajo y del que tomó nombre el personaje? ¿Es todo esto un juego para con los espectadores más ávidos?
Se me ocurren muchas preguntas más, pero tengo que dejarlo, no sin antes insistir en una cosa… Diana Ahumada, coordinadores de guiones, si lees estas palabras… ¡Manifiéstate! ¡Resuélveme y resuélvenos este misterio!

Comentarios