HOJA DE AUDIENCIAS: Del 18 al 22 de mayo


Datos de audiencia, según la media semanal en espectadores y cuota de pantalla (share) de las telenovelas latinoamericanas y producciones turcas con emisión diaria en abierto y en España en horarios de sobremesa, tarde y prime time.

El viernes 22 llegaba a su final en Divinity Verdades secretas. Estrenada el 10 de abril, esta telenovela brasileña termina con una media aproximada de 194.790 espectadores y un 1,35% de share. Lo de aproximada viene porque me falta un dato, el del viernes de su segunda semana, que imagino que computé en su media semanal pero que por error u olvido no incluí en el Excel donde guardo los diarios. 
Tal y como está Divinity ahora mismo, no me parece mala media. En buena parte de sus emisiones rebasó los 200.000 espectadores, una cifra que podría haber llegado a alcanzar en su media global de no haber sido por una segunda semana desastrosa. 


Unos días antes, el lunes 18, sin promoción, sin notas de prensa y sin nada, Paramount Channel estrenaba la telenovela argentina Los vecinos en guerra (Underground, Endemol y Telefe, 2013-2014). Me enteré gracias a que me lo comentó Lucía el jueves. Se emite de lunes a viernes, entre las 11:30 y las 14:30, más o menos. No tengo la media de la semana, porque cuando me enteré era imposible encontrar los datos del lunes, martes y miércoles, pero sí pude dar con los del jueves, día en el que los tres capítulos emitidos oscilaron entre los 7.490 espectadores del primero (0,14% de cuota) y los algo más de 30.000 del tercero (0,23%). 
A partir de la próxima semana tomaré nota de todos sus datos, con miras a sacar la correspondiente media semanal.


Y del lunes pasado, al lunes que viene. El próximo lunes vuelve a Nova Doña Bárbara (Telemundo y RTI, 2008). Cuarto pase en España para esta historia, que arrasó en el 2009 en La 1 de TVE y que fue repetida dos veces por Nova, la última hace ya seis años. Llega a eso de las 16:15, como reemplazo de En tierras salvajes, que está próxima a finalizar. Edith González y Christian Meier habrán de mantener los espectaculares datos del segundo pase de esta última, siempre  o casi siempre por encima de los 400.000 espectadores. Personalmente, y aunque hubiera preferido un estreno, no me disgusta que se repita algo que lleva seis años sin ser repetido. 

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gafemo, yo la voy a ver, pero al contrario que tu yo solo espero que haga un 3,2% - 3,6%, ya que en 2014 había 6 canales menos y con esa audiencia es más que suficiente, teniendo en cuenta que compite contra El Tiempo y 25 minutos de Amar es para siempre y Salvame, eso si se emite en capítulos de 40 minutos.