TELENOVELAS IN SPAIN: "Verdades secretas" llega a Divinity

Mañana es Viernes Santo, festivo a nivel nacional. Ninguna cadena se animaría a estrenar nada en semejante fecha, porque el consumo estaría normalmente por los suelos. Sin embargo, España está confinada, el consumo se ha disparado y lo de que sea festivo es lo de menos. Es un buen momento para estrenar cosas que estaban por ahí preparadas, como es el caso de Verdades secretas (Rede Globo, 2016), que Divinity preestrena mañana a las 21:30 horas.

Lo de que estaba preparada lo digo a tenor de la fecha en la que anunciaron su compra, hace ya casi un año. Y sí, vale que Verdades secretas viene desde Brasil y es necesario doblarla, aun cuando sea relativamente corta: 50 capítulos de cuarenta y cinco minutos –pensados para una hora, con publicidad– en su versión internacional.
Recuerdo que cuando supe de esta compra me quedé un poco sorprendido. No es lo que solía comprar Divinity, ya que para empezar es una historia fuerte, con una protagonista que se ve obligada a trabajar como prostituta de lujo para mantener a su familia. Camila Queiroz y Rodrigo Lombardi encabezan el elenco de esta producción que arrasó en Brasil hace ya casi cinco años, cuando fue emitida en un horario de segundo prime time por sus escenas fuertes y la dureza de algunas tramas. A su éxito de público se sumó rápidamente el unánime aplauso de la crítica y tras ellos llegó, en 2016, el culmen de su éxito: el Emmy Internacional a Mejor Telenovela.
Tengo mucha curiosidad por saber cómo le va a ir. Es cierto que llevan meses promocionándola, pero también es verdad que el viernes no es un buen día para preestrenar, por mucho que estemos todos en casa. Tampoco ayuda que no hayan aclarado a qué horario la van a empezar a emitir a partir del lunes. ¿Irá también a esa misma hora? Supongo que habrá que esperar para saberlo a que saquen, el sábado, la programación del lunes. Ya os lo contaré en las audiencias. 

No voy a negar que me llama la atención lo que he leído y visto de esta historia, pero, siendo sincero, no me fío de Divinity y de lo que le pueda pasar. Quizás sí me anime a echarle un vistazo si llegan a emitirla al completo y se puede conseguir en internet, ya sea en Mitele o en otra web con el doblaje que le hayan hecho. ¿Alguno de vosotros la ha visto ya? ¿Qué le ha parecido? ¿La recomendaría, o no?

Comentarios

rocio ha dicho que…
Me alegro por Divinity y sé que en Nediaset hacen buenas promociones,lo malo es el constante baile de horarios.
Me hubiera gustado que fuese Nova quien la adquiriese,siguiendo la estela del buen resultado que les dio Avenida Brasil.
Si se atrevieron a emitirla es porque corrio con mejor suerte que las turcas,y al ser adquirida hace tiempo,eso les dio ventaja a doblarla,lo mismo pasaria con otras turcas adquiridas supongo,en eso se previnieron más que Nova.
Creo que irá en el horario de las 20:00,osea que competirá con la reposición de Amor de contrabando.
Por cierto,no he seguido ninguna telenovela en Divinity aunque algunas sí me llamaban la atención,peeo suelo seguir alguna de Nova y no me venia bien.
Jucovi ha dicho que…
A mí me gustaría verla, todos los que la han visto dicen que es buenísima, pero por Divinity no pienso seguirla, si la emiten completa y sin censura me la veré por mi cuenta.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Anoche justo la vi anunciar y pense que se veia interesante,pero la verdad las telenovelas dobladas me desesperan por lo que no creo que la siga.
Unknown ha dicho que…
Recién termino de ver la novela y corrí a buscar opiniones en redes porque realmente la historia me impactó, me dejó un sabor de boca extraño e intenso. Espero que se tomen el tiempo de verla, despertó en mi una especue de rechazo y reprobación al principio, pero la trama engancha y finalmente te das cuenta que la serie no hace más que mostar la realidad de muchos tal cual, y como todo en la vida, solo queda asimilarlo, pasar la información por nuestros filtros internos y decudir qué hacer con esa nueva experiencia que no por provenir de una ficción televisiva deja de aportarnos y de ser provechosa. Saludos desde Cuba.