TELENOVELAS IN SPAIN: "Que te perdone Dios" llega a Nova

La segunda semana de marzo comienza en Nova con un estreno. Mañana, sobre las 19:00 horas, Que te perdone Dios llega al canal de Atresmedia.


Reconozco que me ha sorprendido este estreno. No me lo esperaba en absoluto. Cabe recordar que hace unos meses, con el arranque de temporada, anunciaron que emitirían Amar a muerte, Caer en tentación y Betty en NY. Y si está terminando Amar a muerte, la lógica llevaba a pensar en Caer en tentación como su sustituta.
No será así. Como os digo, Que te perdone Dios llega a Nova, previo estreno hace unos meses en Novelas Nova, uno de los servicios premium de Atresplayer, la plataforma de streaming de Atresmedia. Ojalá funcione y ello permita que se emitan en abierto grandes telenovelas que tienen en la plataforma, como La doble vida de Estela Carrillo.
Volviendo al estreno de Que te perdone Dios, esta versión de Abrázame muy fuerte cuenta con Zuria Vega y Mark Tacher como protagonistas. Ella tiene tirón en España después del éxito de Mar de amor  en TVE y en sus sucesivas repeticiones en Nova. También Un refugio para el amor y Mi marido tiene familia tuvieron muy buenos datos en Nova, no así la segunda parte de esta última. Mark es algo más desconocido, aunque en Nova se emitieron con acierto Triunfo del amor y Abismo de pasión, dos telenovelas en las que participó antes de empezar a protagonizar para Televisa. Sí son más conocidos los villanos de esta historia: Sergio Goyri, Sabine Moussier y Altair Jarabo. Rebecca Jones, René Strickler y María Sorté completan el elenco principal de esta historia. Todos ellos han formado parte de infinidad de telenovelas emitidas tanto por TVE como por Nova.
Que te perdone Dios llega para sustituir a Amar a muerte, que ha seguido mejorando un horario devastado en términos de audiencia por la emisión de Mi marido tiene más familia. A día 4 de marzo promedia 246.405 espectadores y un 2,39% de share. Gana así unos 25.000 espectadores y casi tres décimas sobre la media de su antecesora, Enamorándome de Ramón (221.000 espectadores y 2,1% de cuota de pantalla). No hay que olvidar que hace cuatro meses ese horario venía de los 158.040 y el 1,82% de Mi marido tiene más familia. Pienso que va a seguir esa tendencia al alza por varias razones. La primera es que es una telenovela clásica, de las que suelen gustar en España, ambientada en haciendas, con malos malísimos, un bebé arrebatado de los brazos de su madre al nacer, amores imposibles… La segunda, quizás la que más a su favor juegue, es que Abrázame muy fuerte, la original, no se emitió en España o no con carácter general, pues sí lo hizo Localia en algunas de sus emisoras provinciales.

123 capítulos componen esta historia que, de llevar el mismo ritmo que Enamorándome de Ramón, fácilmente puede emitirse en tres meses o tres y medio, como mucho. No la veré, porque estoy a tope y empezamos pronto con el Proyecto Telenovela en Común, pero no me habría importado echarle un vistazo, ya que ni tan siquiera vi el primer capítulo cuando se estrenó, hace ya un lustro. Debe ser de las pocas que se me escaparon. Espero vuestros comentarios, tanto de los que ya la habéis visto como de los que lo haréis a partir de mañana.

Comentarios

rocio ha dicho que…
Hola!yo voy a ver Que te perdone Dios,aver con que me encuentro,es una telenovela que hace mucho queria ver y no esperaba que la estrenasen en abierto,aver si asi se animan con más de Novelas Nova
Por una parte tengo la duda de que me guste pues Abismo de pasión me gustó normal,nada de especial,aunque otras de Angelli Nesma si me gustaron
El elenco es muy atractivo,aver que tal
Por cierto,tendrian que pensar en la sustituta de La señora Fazilet...pues la de Las mil y una noches es Fugitiva
rocio ha dicho que…
Ola nuevamente,vuelvo a opinar sobre esta producción
Para mi,ha decaido de mi interés,me habia acostumbrado a los personajes de la primera etapa,y me gustaban,y ahora de repente tantos cambios
Pero bueno,que oye vi muy bien a Zuria Vega en éste personaje,muy distintos a otros que hizo
En cambio a Sabine Moussier la vi en la misma linea de siempre,encasillada,al igual que a Altair Jarabo
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches, Rocío:

Veo y leo que la has estado siguiendo. Lo de echar de menos a los personajes jóvenes es buen síntoma. A mí me pasó con "El color de la pasión", que también se tira 5 o 6 capítulos en el pasado. Es normal que al principio choque un poco.
Fíjate, esta tarde y fruto del confinamiento, me puse a verla. No está mal, pero es clásica a tope, aun cuando se ambiente en el presente. Pero es lo que suele gustar. Visualmente, muy buena realización y el tema de entrada, precioso. Me ha gustado mucho el personaje de Rebecca Jones.

Un saludo!
rocio ha dicho que…
sí,la sigo porque hacia mucho que queria verla,y por fin vi la oportunidad
Sí,es súper clásica,y oye,que bien conservado está Sergio Goyri,y eso que esta telenovela fue antes de que se hiciese retoques estéticos jeje
Veo también que no ha perdido la famosa frase que ya decia en Te sigo amando"como un demonio"jj,y los papeles de hacendado le quedan muy bien
Opino como tú respecto a Rebeca Jones,me gusta en este papel,contrasta mucho con sus personajes en Pasión prohibida y en La doña,eso demuestra lo polifacetica que es
Viste la de rostros conocidos que hay?
Hablando de El color de la pasión,yo la comencé a seguir en los primeros capitulos,y me gustaban mucho esos personajes y cuando cambiaron perdi el interés,quizás debi esperar un poco jj
rocio ha dicho que…
Vuelvo a opinar sobre ella,está funcionando muy bien,todas las adquiridas ahora lo están haciendo,que diferencia respecto a Mi marido tiene más familia,y que maltratada fue,no sé si sabes,supongo que sí,que el viernes comienza su reposición,a pocos meses de haber finalizado su primer pase,pero bueno,los que siguieron la primera parte por la mañana,ya no pierden el hilo con la segunda.
Ah,sabias que Que te perdone Dios ya fue adquirida en 2015?Cuantos años les duran los derechos de adquisición?Lo sé porque tenia un retweet de ese año con las adquisiciones y me asombró el tiempo que pasó.
Con ella se adquirieron A que no me dejas y Yo no creo en los hombres que ya fueron emitidas,y Lo imperdonable,que aún no,pero tampoco es el momento porque están con Cuando me enamoro.
También de Telemundo habian adquirido En otra piel,Santa diabla y no recuerdo la otra.
Hay otra gente que dice que también adquirieron Porque el amor manda,Amores verdaderos y Despertar contigo,que me parece fenomenal porque excepto Amores verdaderos que ya la vi,las otras wueria verlas
rocio ha dicho que…
Ah,tu crees que vayan a estrenar alguna vez Por amar sin ley o Médicos,las de Jose Alberto Castro funcionan,pero no lo tengo claro
Se habla mucho que seguramente estrenen Ringo,Me declaro culpable o Soltero con hijas,que también me interesan
GAFEMO ha dicho que…
Hola de nuevo, Rocío:

A Goyri también lo vi yo muy joven para según estaba el año pasado, que coincidí con él en "Falsa identidad". Ya decía yo que lo veía raro. Desconocía que se hubiera hecho retoques.
Les está funcionando bastante bien. Han tenido la 'suerte' de estrenarla justo cuando iba a acabar la repetición de "Pasión de gavilanes" y ya sin esta telenovela, el aumento del consumo de televisión por el coronavirus la ha beneficiado. Aún es pronto, pero yo creo que esta sí rebasará los 300.000 espectadores de media.
Desconocía que fuesen a repetir "Mi marido tiene más familia", imagino que va después de la primera parte, ¿no? Me gusta si es así que las hayan emitido de continuo. Ojalá tenga más suerte que por las tardes, donde los cambios de horario no ayudaron precisamente a que mejorara en términos de audiencia.
No tenía noticias de que la hubiesen adquirido en 2015. No quiero restar credibilidad a tu fuente, pero Nova nunca confirmó en las notas de prensa que saca cada tres o cuatro meses, que la hubiera comprado. De hecho, de todas las que confirmó haber comprado solo están pendientes de emitir "Mi corazón insiste", "Caer en tentación" y "Betty en NY". No me fio de quienes aseguran en Twitter que compran no sé qué y no sé cuánto, puede que tengan sus fuentes y que incluso sea verdad, pero yo siempre me ciño a lo oficial, que son las notas de prensa que saca el departamento de comunicación de Atresmedia cada cierto tiempo informando de nuevas adquisiciones. Normalmente los derechos eran por dos años, pero ahora con el tema de Novelas Nova parece que han recomprado muchos. Por lo que se ve con "Que te perdone Dios", parece ser que el hecho de que esté en la plataforma (o estuvo), no excluye que se estrene en televisión. Ojalá sigan también por esa senda con otros títulos que tienen.

Un saludo!

rocio ha dicho que…
Sí,ayer terminó la primera parte de Mi marido tiene familia y hoy reponen de seguido la segunda,no sé si tendrá muchos o pocos espectadores,lo que sí,es que será más estable,pues en la mañana respetan bastante bien los horarios.
Eso sí,ya en la tarde11capitulos se suprimieron(los especiales de Navidad que en Mejico se emitieron)y ahora en la mañana lo mismo harán digo yo.
A lo mejor la adquisición de esas novelas fue un rumor o una noticia falsa no sé,yo también tengo por oficial las noticias de las que dices tú,por lo que lo de que Amores verdaderos,Porque el amor manda y Despertar contigo tampoco lo tengo 100%seguro.
La vecina también aparece en la wikipedia de las adquiridas por Nova,osea que la pondrán no?
Pues si,ojalá las de Novelas Nova se vayan estrenando poco a poco en abierto en Nova,que por cierto las últimas en ser adquiridas por esa plataforma han sido Y mañana será otro dia(que también tengo ganas de ver)y Código postal.
Y sí,está gozando de buena audiencia,yo lo tenía en duda porque es muy clásica y tan pronto podía funcionar como no,pero sí,está triunfando.
Ahora se está poniendo más interesante,le sigues echando un ojo?
Saludos
rocio ha dicho que…
Aqui estoy de nuevo dando mi opinión,no sé que les ha dado pero ahora dan casi3horas de esta telenovela,no sé cual es el apuro,pero lo mucho satura,y yo acabo quemada con tanta emisión.
Ojalá pongan otra entre medias porque esto es1locura.
Otra cosa que hacen es cortar escenas importantes a su santa voluntad,escenas a su parecer"violentas"y se nota porque de repente cortan en seco y pasan a otra cosa,menos mal que en twitter siempre hay quien se dá cuenta y pone el trozo que falta
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rocío:

Tienen que racionalizarla mejor. Tres horas es excesivo, pero aun así se mantiene en muy buenos datos. A lo tonto, se va a colocar como la telenovela hispanoamericana de estreno con mejor media de los últimos dos-tres años.

De lo de los cortes me di cuenta el otro día, pues Sabine Moussier salía perfecta en una escena y en la siguiente tenía la cara llena de golpes. Imagino que Fausto la habría golpeado, pero no se vio. Es una pena, porque merma la historia y el trabajo de los actores. No son cortes, son mutilaciones.

Un saludo!
rocio ha dicho que…
Hola nuevamente,para la semana ya reducen su horario,afortunadamente,pues regresa Amor de contrabando,y ya pasa a ocupar la franja de las 20:00.
Pues está avanzando muchisimo,a lo tonto esta semana emitieron casi16capitulos,asi,se pasará volando.
Sí,no sé por qué deciden que escenas y emitir porque todas,sean como sean,son necesarias.
Por cierto,no sé como serán las últimas producciones de Angelli Nesma porque ni vi Tres veces Ana ni Me declaro culpable,pero por lo menos Abismo de pasión y Que te perdone Dios las encuentro algo flojas.
El elenco es bueno y las localizaciones pero a veces las tramas se hacen pesadas.
Saludos
rocio ha dicho que…
Hola nuevamente!ya poco le queda a esta producción y para mi ha representado una gran decepción,llena de personajes sin interés,y de tramas pesadas.
Tantos años con ganas de verla,pero bueno,por lo menos me quité la espinita.